Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rebalanceo cartera rock myinvestor

13 respuestas
Rebalanceo cartera rock myinvestor
Rebalanceo cartera rock myinvestor
#1

Rebalanceo cartera rock myinvestor

Hola, hace 10 días me abrí una cartera rock en myinvestor y desde hace 5 días me aparece que están rebalanceando. ¿Es esto normal?

Muchas gracias.

Un saludo.
#2

Re: Rebalanceo cartera rock myinvestor

Cuanto metiste? Es un roboadvisor versad??? Qu expectativas tienes??
#3

Re: Rebalanceo cartera rock myinvestor

Yo a principios de enero abrí una metal con aportaciones mensuales de 300€ y también estuvo un tiempo "como sin invertir" o invirtiendo poco a poco y luego al paso de los días iban aportando a los fondos o ETFs en los que invierte hasta invertirlo casi todo lo aportado.
#4

Re: Rebalanceo cartera rock myinvestor

El rebalanceo se realiza para mantener la proporcion de renta fija/variable de la cartera que has elegido.
Puede tardas dias en funcion del numero de movimientos implicados.
Veras que se van ejecutando progresivamente.
#5

Re: Rebalanceo cartera rock myinvestor

Hola, si esto lo entiendo, pero me extraña que tenga que hacer un rebalanceo a los 5 días de abrir la cartera.
Lleva una semana ya con dos órdenes pendientes.
Gracias por la respuesta.
#6

Re: Rebalanceo cartera rock myinvestor

Metí una cantidad inicial de 400 euros con intención de hacer aportaciones mensuales de 300 euros.
Si, es un roboadvisor.
Las expectativas que tengo es sacar mayor rentabilidad que si amortizo hipoteca que la tengo al 1.55% TAE.
Un saludo.
#7

Re: Rebalanceo cartera rock myinvestor

Uy. 300€ al mes es mucho para mi. Jejeje
#8

Re: Rebalanceo cartera rock myinvestor

Cuanto metiste? Es buena opcion?? O es mejor cartera metal. Hehehehe
#9

Re: Rebalanceo cartera rock myinvestor

Te veo experto.  Que fondo o cartera me recomiendas para unos 2000€? Gracias
#10

Re: Rebalanceo cartera rock myinvestor

Desconozco la operativa interna del gestor.
Supongo que sera una casualidad: habran decidido realizar rebalanceo o cambio de fondos pocos dias despues de tu adquisicion.
Lo logico seria que te asignasen ya inicialmemte una cartera rebalanceada.
Quizas sea un cambio de fondos/estrategia lo que estan realizando.
S2
#11

Re: Rebalanceo cartera rock myinvestor

Pues me ves mal. ;-)
Soy un novato en esto. Llevo dos tropiezos mas que el que empieza.
Yo elegiria un fondo msci world con pocos gastos y realizaria aportaciones mensuales de 200 eur.
Pero consejos te daremos para todos los gustos y colores.
Informarte primero y luego invierte. Aciertes o no te sentiras mas satisfecho con tu inversion.
#12

Re: Rebalanceo cartera rock myinvestor

Cuanto mas me informo, mas me lian. No se si hacer un roboadvisor y luego un fonndo msci world. Cuento con unos 3000€
#13

Re: Rebalanceo cartera rock myinvestor

Cuanto mas me informo, mas me lian. No se si hacer un roboadvisor y luego un fonndo msci world. Cuento con unos 3000€. Aportaciones de 200€ al mes?? Y si lo pierdo… hahahaha. 
#14

Re: Rebalanceo cartera rock myinvestor

Buenos días,

Si tienes ese temor a perder el dinero, lo primero que deberías hacer es identificar cuál es tu perfil de riesgo o perfil de inversionista, de ese modo podrás elegir fondos que te permitan ir a dormir sin dolores de cabeza demasiado grandes,

Ese test lo puedes hacer en la página de cualquier roboadvisor sin necesidad de contratar ninguna cartera,

Aquí te dejo dos post por si te interesa el tema:

En cuanto a invertir en un fondo indexado, también es una buena opción, pero en este caso deberás investigar tú en qué fondos te sientes más seguro. Veo que habéis hablado del MSCI World, y por si no lo sabíais, hay otro índice denominado MSCI ACWI que también podría ser de interés:

¿Cómo indexarse al mundo? MSCI World vs MSCI ACWI 

Desde mi punto de vista, el trabajo más duro antes de tomar una decisión es documentarse. Hay muchas opciones que son muy buenas, y estas dos que barajas suelen ser las favoritas. 

Espero que esto te ayude,

Un saludo!
Guía Básica