Acceder

Venta de Fondo, plusvalías y Hacienda - Fiscalidad Fondos de Inversión

5 respuestas
Venta de Fondo, plusvalías y Hacienda - Fiscalidad Fondos de Inversión
1 suscriptores
Venta de Fondo, plusvalías y Hacienda - Fiscalidad Fondos de Inversión
#1

Venta de Fondo, plusvalías y Hacienda - Fiscalidad Fondos de Inversión

Buenos días,
 
Tengo un fondo en el cual invertí 30.000€  en marzo de 2015, en diciembre del 2020 traspasé 500€ a un fondo de otra entidad, a día de hoy 2/2/2023 tengo un saldo de 30.430€. 

La pregunta es, ¿Cuál sería la plusvalía de cara a Hacienda si lo vendo?, teniendo en cuenta que retire 500€ y que han pasado casi 8 años. 

Muchas gracias. 
#2

Re: Venta de Fondo, plusvalías y Hacienda - Fiscalidad Fondos de Inversión

con esa información solo no se puede averiguar. Esos 500 euros que traspasaste en 2020, pueden corresponder a 500, 450 ó 550 de lo que invertiste, según la evolución del fondo en ese periodo. 
Por tanto, no se puede calcular qué cantidad te queda de la inversión inicial.
Lo más sencillo es que lo consultes en la gestora, banco o donde lo compraras, suelen dar esa información en su web en tiempo real, o al menos, en el informe del último mes o trimestre de tu posición.
#3

Re: Venta de Fondo, plusvalías y Hacienda - Fiscalidad Fondos de Inversión

Lo entiendo, pero simplificando entonces, supongamos que no los traspasé y al final tengo en el mismo sitio a día de hoy 30.930€, ¿Qué tendría que declarar, los 930€?, ¿no importa que ese beneficio haya sido en 8 años?.
#4

Re: Venta de Fondo, plusvalías y Hacienda - Fiscalidad Fondos de Inversión

Así es. Se pagan impuestos por los beneficios. Los años que han pasado no afectan
#5

Re: Venta de Fondo, plusvalías y Hacienda - Fiscalidad Fondos de Inversión

Muchas gracias, pues a pagar que toca.

Un saludo.
#6

Re: Venta de Fondo, plusvalías y Hacienda - Fiscalidad Fondos de Inversión

Si tributas en el País Vasco sí cuentan los años transcurridos, te aplican un coeficiente que depende de la inflación.
Te puede interesar...
  1. Las ganancias de la bolsa o renta fija ¿Cómo tributan?
  2. Libros de finanzas indispensables para 2024
Guía Básica