Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Soft Close y Hard Close. - myinvestor

2 respuestas
Soft Close y Hard Close. - myinvestor
1 suscriptores
Soft Close y Hard Close. - myinvestor
#1

Soft Close y Hard Close. - myinvestor

Amigos: ¿alquien me podría resolver la siguiente duda?

Tengo un FONDO INDEXADO que me anunció que su situación actual era de SOFT CLOSE, por lo que decidí traspasarlo a otro Fondo INDEXADO "gemelo" que no tiene este inconveniente, "o, por lo menos, de momento".

Ya sé que las GESTORAS tienen la "potestad" al crear un FONDO de INVERSIÓN de "limitar el número de dinero que puede seguir invirtiendo", es por ello, que mi pregunta es esta: 

¿Cómo saber de antemano (antes de suscribirlo) si un FONDO INDEXADO tiene la posibilidad en el futuro de convertirse en un SOFT CLOSE o en un HARD CLOSE, cómo lo puedo averiguar, lo dice en alguna parte (por ejemplo, en los DATOS FUNDAMENTALES DEL INVERSOR), o esto le puede ocurrir a cualquier FONDO INDEXADO en cualquier momento futuro?

En definitiva, ¿cómo puede el inversor saber anticipadamente si la GESTORA de un FONDO INDEXADO tiene o no la intención de "limitar" en el futuro el número de suscripciones (Soft Close) o de efectuar un cierre total y sólo estarían permitidos los reembolsos (Hard Close)?

Muchas gracias de antemano.
#2

Re: Soft Close y Hard Close. - myinvestor

En el soft close
 no pueden entrar nuevos partícipes, pero se admiten suscripciones o traspasos de los que ya son partícipes del fondo. 
https://www.rankia.com/blog/fondos-inversion/3556985-soft-close-vs-hard-diferencias-ejemplos-implicaciones

no era necesario venderlo si querías aportar mas


Pero tratando de contestar tu pregunta creo que esta podría se una checklist

evitar smallcaps
evitar mercados pequeños
evitar temáticas

      
#3

Re: Soft Close y Hard Close. - myinvestor

Muchas gracias, Carlota.
Guía Básica