Acceder

Traspasar un roboadvisor

12 respuestas
Traspasar un roboadvisor
1 suscriptores
Traspasar un roboadvisor
#1

Traspasar un roboadvisor

Buenas tardes,
Ahora que están de moda estos roboadvisors, en los que llevas 200 euros cada mes y te meten el dinero en una cartera que han diseñado ellos, qué ocurriría si he acumulado 10.000 euros y quiero traspasar el 50% a otro fondo? Las ganancias se quedan latentes y no tengo que pasar por caja?
gracias,
#2

Re: Traspasar un roboadvisor

Sí, en caso de tener ganancias, puedes hacer un traspaso sin pasar por caja de hacienda

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#3

Re: Traspasar un roboadvisor

Gracias Fernan2,
Es decir un roboadvisor tipo MyInvestor, con una cartera indexada tipo "Rock", se traduce en que estoy comprando un único ISIN que es traspasable? o estoy comprando 10-20-30 ISIN diferentes?
https://myinvestor.es/inversion/carteras-indexadas/
gracias!

#4

Re: Traspasar un roboadvisor

Creo que algún roboadvisor usa ETF. En ese caso sí que habría que pasar cuentas con el fisco.
#5

Re: Traspasar un roboadvisor

La cartera Rock son 9 fondos diferentes, cada uno con su ISIN:

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#6

Re: Traspasar un roboadvisor

Estás comprando tantos ISIN como fondos tenga la cartera del roboadvisor que elijas. Luego al traspasarlo debes hacerlo uno a uno al fondo o fondos de destino correspondientes.

Yo hice un traspaso de este estilo desde Indexa → MyInvestor y no tuve ningún problema. Es un proceso bastante sencillo y lo más importante, no realizas ganancias.
#7

Re: Traspasar un roboadvisor

Viendo este tema, aplicarlo al roboadvisor de Openbank que lo llaman "Invertimos po ti" me resultaría bastante complicado, hacen  numerosas operacioes constantemente con muy poca cantidad, incluso inferiores a un euro, supongo que será un automatismo el que decide y lo deben de tener con muy poco margen para los desvíos de ponderación, aunque también hay cambios de producto  bastante a menudo. 
#8

Re: Traspasar un roboadvisor

A finales de 2021 intente traspasar desde una de las carteras musicales de MyInvestor a fondos fuera del Roboadvisor y  no fue posible, tuve que hacer reembolso de la cartera musical y contratar los fondos nuevos despues del reembolso, pasando por hacienda obviamente.
#9

Re: Traspasar un roboadvisor

Gracias elcesar.
Super útil. Esto le quita todo el atractivo para mi.
Saludos,
#10

Re: Traspasar un roboadvisor

Hola,
Estoy pensando en hacer ese mismo traspaso dados los últimos cambios previstos en indexa y me surgen ciertas dudas.
Más o menos conozco la teoría pero me asaltan dudas en la práctica.
El traspaso se solicita desde myinvestor, supongo que indicando de que fondo origen indexa a que fondo destino en myinvestor. ¿Se indica la cantidad en euros o se puede poner "todo"? Al cambiar el precio de las participaciones no hay un valor fijo.
¿Hay que pedir que no rebalanceen en indexa durante el proceso?
¿Cuantos días quedas fuera de mercado?
¿Respecto a myinvestor, se puede automatizar algo? El rebalanceo no, ¿pero es posible automatizar por ejemplo comprar X cantidad en un fondo cada día 1 de mes? Me gustaría si es posible automatizar la compra de varios fondos con % fijos y si acaso de vez en cuando compensar. Por no andar comprando a mano cada mes.
¿Alguna otra consideración?
Muchas gracias!
#11

Re: Traspasar un roboadvisor

Buenas tardes, trato de responderte a algunas de tus preguntas dado que he traspasado mis fondos de indexa a myinvestor recientemente.

Efectivamente el traspaso lo solicitas en myinvestor indicando el fondo de origen de indexa (con su ISIN), indicas el comercializador (en mi caso era cecabank, pero puede ser también inversis) y la cuenta de valores que viene indicada en indexa para traspasos de Vanguard. Como yo quería traspasar la totalidad puse "todo". En mi caso tuve que ordenar 10 traspasos dado que tenía la cartera con 10 fondos. Evidentemente tienes que seleccionar el fondo o fondos de destino que quieres en myinvestor. Es sencillo.

En mi caso tardaron 8-9 días naturales en completarse los traspasos y no estoy muy seguro pero calculo que pude estar fuera de mercado 2-3 días (y eso ya te puede favorecer o perjudicar, imposible predecir).

Creo que puedes solicitar a indexa que paralicen los traspasos internos entre fondos dado que evidentemente si hay un traspaso en curso entre ellos te van a denegar el que ordenes en myinvestor. Yo no lo hice porque si dejas de aportar y el mercado está más o menos estable en teoría no debería haber traspasos internos. Aunque según han comunicado recientemente el día 11 van a cambiar a los nuevos perfiles y actualizarán las carteras por lo que si lo haces ahora creo que sí convendría comunicarlo.

En myinvestor puedes automatizar las aportaciones a cada fondo, poniendo periodicidad, importe, etc. Los rebalanceos no es posible automatizarlos y traspasos entre fondos tampoco.

Espero haberte ayudado.
#12

Re: Traspasar un roboadvisor

Muchísimas gracias, es justo la información que buscaba con una experiencia real.
Justamente el cambio de carteras es lo que me lleva a buscar otras opciones, no me convencen los razonamientos independientemente de que me afecte mas o menos. Previamente ya tenía en el radar la opción de llevarme todo a myinvestor por ahorrar un poco en comisiones, pero esto me empuja un poco más. Se me van a juntar el cambio en las carteras de su lado, el cambio al pasar a +10k y la finalización del descuento por referido.
#13

Re: Traspasar un roboadvisor

Buenas, he leído tu mensaje y me ha aclarado también mucha información. Únicamente por curiosidad, tenéis constancia de problemas de traspasos de fondos en Indexa custodiados por Cecabank? Mi caso particular es toda una odisea.
Guía Básica