Acceder

Capital Riesgo

10 respuestas
Capital Riesgo
Capital Riesgo
#1

Capital Riesgo

Hola. Ayer he asistido a un webinar sobre los fondos de "capital riesgo" sobre los que tenía/tengo un desconocimiento total. He sacado la conclusión    (equivocada o no) de que es un producto poco o nada atractivo. Se trata de una inversión que ha de ser a largo plazo (10 años ...) con unas comisiones por parte de la gestora algo altas, con un escasa o nula movilidad para pasar de una inversión a otra y sobre empresas no cotizadas. Hasta el momento solo estaba abierta ainversiones de 100.000€ en adelante, donde invertían grfandes fortunas, institucioines, etc. y ahora la han abierto a inversiones de 10.000€ en adelante. No le veo ventaja alguna sobre los fondos de inveresión tradicionales, con una fiscalidad ventajosa sobre esta inversión, con total movilidad para cambiar de un fondo a otro, y sin esos plazo tan a largo plazo. El dinero invertido estará indisponible un mínimo de 10 años y sin garantía alguna sobre el capital invertido, que puede revalorizarse muchísimo o perder. Trataré de estudiar mejor este producto, pero el encorsetamiento que tiene no me seduce nada. 
#2

Re: Capital Riesgo

Buenos días,

Para que podamos ayudarte tanto por parte de Rankia como los usuarios del foro, podrías decirnos de qué fondo hablas o el ISIN? Así podemos echarle un vistazo,

Un saludo!
#3

Re: Capital Riesgo

Hola. No hablo en concreto de ningún fondo, solo afrimo que he asistido a una webinar sobre fondos de capital riesgo y que su filosofía y funcionamiento me apartan de este tipo de productos, dado que no solo veo desventajas frente a los tradicionales fondos de inversión. Gracias.
#4

Re: Capital Riesgo

Entonces muchas gracias por querer compartir tu información con la comunidad de Rankia,

Aquí lo que más valoramos es la objetividad y el apoyo entre rankianos,

Un saludo!
#5

Re: Capital Riesgo

Sino tienes ni idea como comentas lo mejor es que estudies aunque sea lo minimo. Por ejemplo comprender bien un fondo indexado que es super basico.

El peor error que puedes cometer con tu dinero es darselo a otro para que lo maneje por ti. Yo siempre digo que hay dos formas de invertir

1) te sacrificas, lees libros, foros, ves videos... y ganaras mas o menos pero no perderas

2) Te vas a un webinar, charla, fondo, foro, casa del cuñado.... confias en lo que dicen les das dinero y lo pierdes. Merecidamente claro

Sino te gusta ninguna de las dos lo dejas quieto en el banco y ya esta como el 90% de la poblacion
#6

Re: Capital Riesgo

Vamos a ver. Me sueltas un rollo que no sé a que viene! Hablo de un producto (fondos capital riesgo) que no había profundizado, y que de una primera impresión  (webinar) deduzco que no voy a invertir en él. Esperaba opiniones y no exabruptos como los que señalas en tu comentario. Yo ewstudiaré cuando me parezca, no cuando lo digas tu, papá.
#7

Re: Capital Riesgo

Es un consejo que te dejo porque te quiero, hijo 
#8

Re: Capital Riesgo

La teoría es que todos esos inconvenientes se ven compensados por unas elevadas rentabilidades, normalmente por encima del 8 %, descontadas las comisiones, y porque accedes a mercados no cotizados, sectores de alto crecimiento, en los que los ciclos de la renta variable no suelen darse o lo hacen de distinta manera a las empresas cotizadas. 
#9

Re: Capital Riesgo

Yo veo otro problema Alfon1974 o al menos me lo parece a mi. Es que en el fondo ded capital riesgo tienes un largo recorrido. Durante 3 ó 4 años vas haciendo aportaciones y luego hasta los diez años aproximadamente  no puedes recuperar tu dinero con ganancia o pérdida. Es mucho tiempo sin posibilidades de movimiento.
#10

Re: Capital Riesgo

Son los inconvenientes que tienen a cambio de una supuesta mayor rentabilidad. No obstante, he estado investigando por ahí (prensa económica especializada) y parece que hay una burbuja de este tipo de fondos y es poco probable que se repitan las rentabilidades elevadas de décadas pasadas. De hecho, los nuevos fondos de inversión de capital riesgo suelen tener que comprar lo que los antiguos van vendiendo, después de obtener ya su beneficio, que probablemente no se repita. Es lo que suele pasar con este tipo de cosas, funcionan bien un tiempo, se ponen de moda, todo el mundo quiere entrar (gestoras e inversores) y dejan de funcionar bien, y los últimos en entrar, pequeños inversores, se sienten estafados. 

Por lo anterior, descarto invertir en estos fondos. Mejor renta fija o depósitos de remuneración superior al 4 % y, si hubiera una fuerte caída de la renta variable en los próximos meses, entrar ahí a saco.
#11

Re: Capital Riesgo

Si, creo que es lo que procede. Yo sigo receloso de la renta fija pero en un depósito de FACTO a seris meses me están pagando el 4% y eso sin tener sobresaltos. Gracias.