Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuenta Vivienda pero en un fondo de inversión?

13 respuestas
¿Cuenta Vivienda pero en un fondo de inversión?
¿Cuenta Vivienda pero en un fondo de inversión?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Cuenta Vivienda pero en un fondo de inversión?

Trasladarse?
Y que pasa si en el último año de los 4 de la cuenta vivienda, me meto a comprar una casa sobre plano, de la cuál me dan llaves pasados 2 años (porque la tienen que construir primero)?
¿Eso está contemplado?

#10

Re: ¿Cuenta Vivienda pero en un fondo de inversión?

Si, no había caido en eso.
Creo que lo correcto es buscar un fondo a 1 año, y cada año que se renueve o bien automáticamente por el mismo importe, o por otro importe que se meta.
Porque sino, durante 4 años, mantendría el importe inicial y no me serviría de nada jeje.

#11

Re: ¿Cuenta Vivienda pero en un fondo de inversión?

Cuenta como fecha de adquisición cualquier pago que se haga a un Promotor.
Tambien debe ser exclusivamente para la adquisición de Primera Vivienda Habitual.
Si no se compra la vivienda en el plazo de cuatro años hay que devolver todas las deducciones practicadas.

#12

Re: ¿Cuenta Vivienda pero en un fondo de inversión?

No te puedes trasladar a algo que todavía no exista como vivienda puesto que está en construcción sin terminar.
Un año desde que está terminada y disponible.

#13

Re: ¿Cuenta Vivienda pero en un fondo de inversión?

&Quot;Y vivir en ella durante al menos 3 años"
En esos 3 años, va incluido el año que te dan de plazo para trasladarte a vivir a ella? O son 3 años, más el año ese de plazo = 4 años?

#14

Re: ¿Cuenta Vivienda pero en un fondo de inversión?

Tres años desde que empieces a vivir.