Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas fondo de inversión

6 respuestas
Dudas fondo de inversión
Dudas fondo de inversión
#1

Dudas fondo de inversión

Estoy analizando el fondo de BlackRock: BGF World Technology Fund Class A2 EUR  pero me surgen las siguientes dudas (me imagino que son dudas genéricas de cualquier fondo):

- En las comisiones pone: 1,8% anual del valor de su inversión al año (me imagino que es lo que cobra BlackRock por la gestión del fondo y lo irá quitando de la rentabilidad anual en el valor liquidativo, no?)
También pone un coste de entrada del 5%, pero eso no lo entiendo. Si lo compro mediante DeGiro, ellos me restarán el 5% del importe que quiero invertir para dárselo a la gestora? Cuando quitan ese 5%?

Y como veo que puedo comprar particiones del fondo a través de Degiro, si en algún momento quisiera transpasarlo a otro fondo que existirá esa opción en Degiro, no? Por si alguien ha operado con ellos y sabe cómo funcionan los traspasos de fondos de inversión.

Muchas gracias por anticipado.
#2

Re: Dudas fondo de inversión

 - En las comisiones pone: 1,8% anual del valor de su inversión al año (me imagino que es lo que cobra BlackRock por la gestión del fondo y lo irá quitando de la rentabilidad  anual en el valor liquidativo, no?)
Correcto.
También pone un coste de entrada del 5%, pero eso no lo entiendo. Si lo compro mediante DeGiro, ellos me restarán el 5% del importe que quiero invertir para dárselo a la gestora? Cuando quitan ese 5%? 
Ese 5% es un valor máximo que no aplica ningún comercializador.
#3

Re: Dudas fondo de inversión

1.8% de comision anual es para echarse atras. Les pagas por hacer nada y ese 1.8% compuesto varios años es un porcentaje muy pero muy grande

0.10% anual es lo justo
https://investor.vanguard.com/investment-products/etfs/profile/vgt

busca un fondo Vanguard equivalente en Europa. Yo negocio solo en USA

―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

#4

Re: Dudas fondo de inversión

Hola, las comisiones creo que  las cobra la gestora diariamente y se retráen del valor de la participación  asi pues tu no verás ningún cargo; en cuanto a la comisión de suscripción , en España es muy raro que se cobren así que tranquilo..  en cuanto al futuro traspaso,  efectivamente podrás hacerla a la misma gestora u otra sin problema;  lo que te animaría es que busques una clase limpia   con la mitad de comisiones, pues esa es muy cara.
Y una pregunta atrevida  ¿ te atreves a entrar ahora en  "tecnología" pura y dura..?  Dicen los que entienden de ello que les puede quedar por delante un año muy duro  pues todavía está cara y cotiza a unos PER  altos,  en fin,  tal vez por la teoría de la opinión contraria podrías ir tomando pequeñas posiciones......!!suerte!!
#5

Re: Dudas fondo de inversión

No es mi intención entrar ahora, efectivamente creo que le queda recorrido a un mercado bajista, con unos tipos altos más tiempo de lo que espera el mercado, una recesión que no llega pero que podría ser profunda...
Pero quiero estar preparado con la elección de los fondos que vaya a invertir en los próximos meses y un tecnológico quiero llevar (cuando se corrijan los excesos pasados).
Entiendo que las comisiones parecen excesivas pero si hacen buena elección de valores y superan al índice es una comisión asumible. Otra cosa es que de verdad a largo plazo batan al índice, que llevo tiempo buscando fondos y no es fácil que lo hagan.
Lo de un índice indexado también me atrae por lo de las menores comisiones pero el anterior que puso el compañero es un ETF (y no tengo muy claro que me interese más que un fondo, porque aunque mi horizonte temporal es largo -más de 10 años- la vida da mucha vueltas y a saber si puedo dejar el fondo 15-20 años o tengo que hacer traspasos retiradas de dinero).

Lo que no entiendo es lo de la clase limpia con menos comisiones, que es una clase limpia y cómo se buscan fondos de ese tipo? Gracias 

#6

Re: Dudas fondo de inversión

Pues no sé si te lo ofrece  De Giro, pero hay otros que si: EBN,  Ironía,  ....  yo lo tenía con Myinvestor y ofrecía algunos pero ahora los tengo con Ironía que tiene posiblemente la más amplia oferta...
.... y si que hay fondos indexados al S&P, con costes irrisorios (Fidelity, Amundi, Vanguard...)
Me alegro que efectivamente esperes mejor momento, pues muy posiblemente no hemos visto lo peor
#7

Re: Dudas fondo de inversión

Buenas tardes,

He revisado el fondo en la comercializadora de Myinvestor, no sé si la conoces así que te dejo la review aquí,

Si buscas el fondo que mencionas (BlackRock Global Funds - World Technology Fund A2 (EUR)), podrás ver la TER que tiene, que en este caso es de 1,82%.

Espero que esto te ayude (al menos con el tema de las comisiones, que es uno de los factores más importantes),

Un saludo!
Guía Básica