Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

VanEck Morningstar Developed Markets Dividend Leaders UCITS ETF

5 respuestas
VanEck Morningstar Developed Markets Dividend Leaders UCITS ETF
1 suscriptores
VanEck Morningstar Developed Markets Dividend Leaders UCITS ETF
#1

VanEck Morningstar Developed Markets Dividend Leaders UCITS ETF

Hola,

Busco un ETF/fondo de dividendos con un retorno razonable sin recurrir a empresas dudosas.  Tampoco quiero comprar yo empresas concretas ya que no tengo tiempo de estudiarlas y menos seguirlas. Para ello encontré este de VAnEck el cual sigue un índice de Morningstar con estos criterios.





y ahora las dudas.

1.Si mi idea es mantenerlo a largo plazo pensando en que la revalorización del fondo me permitiese obtener una rentabilidad por dividendo interesante de aquí a 10 años, ¿podría ocurrir que morningstar dejara de hacer el índice o se cerrase el ETF ? Esto haría que fallase en gran parte del objetivo.

2. ¿Porqué consigue un retorno inferior a su índice? ¿ Parte de la diferencia se debe al 0,38% de costes o eso es a parte?


3.  ¿algún fondo/etf de dividendos con mejores características con un yield parecido?

slds

#2

Re: VanEck Morningstar Developed Markets Dividend Leaders UCITS ETF

Muy probable que no estes de acuerdo conmigo. 

El dividendo sale tu tu propio dinero. del VL del fondo. Hace que pagues impuestos prematuramente y no te beneficies del interes compuesto.

La acciones con dividendo creo que su unico beneficio, no estoy seguro, es que tienen menos volatilidad que el mercado en su conjunto. Nunca hacen overperformance sostenidamente.

Si lo que quieres es reducir la volatilidad (unico beneficio desde mi punto de vista) solo reduce la posicion.

Compra un fondo con bajisimas comisiones, mas liquido y que no de dividendos del mismo mercado que quieras pero compra solo 50 , 60, 70 o 80% de tu capital el resto lo pones a plazo. Con eso reduces la volatilidad y difieres el pago de impuestos.

Si quieres "dividendos" te lo puedes dar tu mismo haciendo retiros parciales del fondo y pagando impuestos solo de las ganancias de ese pequeño monto

―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

#3

Re: VanEck Morningstar Developed Markets Dividend Leaders UCITS ETF

No estoy en desacuerdo.

Esto sólo es una parte de mi cartera que creo puede ir bien por su menor volatilidad y su retorno "casi seguro" por los dividendos sobre todo si lo miramos a largo plazo (si no cancelan el ETF o el índice).

Son estrategias paralelas para alguien que la teoría la ha estudiado pero la práctica no la tiene.  Trabajaremos de forma paralela y veremos cual funciona mejor.
#4

Re: VanEck Morningstar Developed Markets Dividend Leaders UCITS ETF

El ETF tiene un patrimonio superior a 200 Mio de Euros, por lo que no es susceptible de que sea cerrado. Sin embargo a lo largo de la vida de una persona pueden ocurrir muchas circunstancias: que otra gestora compre el ETF y lo fusione con alguno de los que ya tiene con características parecidas, que la propia gestora cambie de índice de réplica, etc. que evidentemente son causas que uno no puede prever.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#5

Re: VanEck Morningstar Developed Markets Dividend Leaders UCITS ETF

Gracias, al final eso es lo que más miedo me da ya que a 15 años vista se puede esperar una rentabilidad x dividendo interesante pero si cambian el etf podría perder esa ventaja ganada durante los 15 años. No se si es habitual q ocurra pero está claro q con acciones no pasaría.
#6

Re: VanEck Morningstar Developed Markets Dividend Leaders UCITS ETF

No hay razones para tener miedo. Creo que tienes un miedo innecesario.
Morningstar seguirá manteniendo el índice; es el proveedor del índice. Y no veo ninguna razón por la que la gestora vaya/tenga que cambiar de índice. Lo que pretendo decir es que como el futuro es incertidumbre, nadie puede sostener que nada pueda cambiar.

Tampoco veo que te veas penalizado porque se cambie de índice a seguir, que por lo general lo hacen para mejorar (nunca para empeorar) resultados.

Como se trata de un ETF de reparto de dividendos, los dividendos los vas cobrando en tu cuenta trimestre a trimestre.

Miedo ninguno !!!. Siempre hay otros ETFs dentro de la categoría.

Saludos,
Valentin
______________________
NOTA: No tengo el mencionado ETF en cartera.

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ