Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inversion etf en el nyse

3 respuestas
Inversion etf en el nyse
Inversion etf en el nyse
#1

Inversion etf en el nyse

Hola! Me gustaria invertir en un etf que esta en la bolsa de nueva york (US37954Y8710). Segun he leido al no disponer de KID no se puede invertir desde europa. La duda viene cuando en IBKR aparece el etf y creo que tambien da la posibilidad de comprar participaciones (no lo he intentado). La pregunta es, si pasaría algo (y si me deja comprar) obtener participaciones de este etf? Hay alguna otra forma de comprar etf americanos o me voy buscando otro etf?

Gracias
#2

Re: Inversion etf en el nyse

La plataforma IBKR pude tener listados los ETFs domiciliados en USA (cuyo identificador ISIN comienza siempre con USxxxxxxxxxx). A la compra de los mismos solo están autorizados los "inversores profesionales", por lo que si tu eres un pequeño inversor retail, en el proceso de la compra en algun momento se te rechazará la compra del ETF.

Como al pequeño inversor no se le permite comprar ETFs con ISIN US..... lo que debe hacer es buscar ETFs alternativos domiciliados en Europa/Eurozona que sean iguales o parecidos.

En tu caso concreto, puedes comprar el siguiente ETF:  IE000NDWFGA5 

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#3

Re: Inversion etf en el nyse

Gracias por la respuesta, lo que me esperaba, pero siempre hay esperanza jeje. Me gustaba más la repartición que tiene ura sobre urnu pero todo no se puede. 

Muchas gracias
#4

Re: Inversion etf en el nyse

Ni esperaba encontrar la respuesta para la pregunta que tenía en la cabeza muchos meses!