Acceder

Diferencia entre rentabilidad a valor de mercado y rentabilidad a efectos fiscales. - myinvestor

11 respuestas
Diferencia entre rentabilidad a valor de mercado y rentabilidad a efectos fiscales. - myinvestor
Diferencia entre rentabilidad a valor de mercado y rentabilidad a efectos fiscales. - myinvestor
#1

Diferencia entre rentabilidad a valor de mercado y rentabilidad a efectos fiscales. - myinvestor

Amigos:

 ¿Alguien me podría aclarar la diferencia conceptual que existe entre la RENTABILIDAD A VALOR DE MERCADO y la RENTABILIDAD A EFECTOS FISCALES?
¿Me podriáis poner un ejemplo?

Os lo digo porque viendo en MYINVESTOR las RENTABILIDADES de mi FONDO INDEXADO ambas NO COINCÍDEN, pues, la de mercado es NEGATIVA y la FISCAL es POSITIVA, y esto ocurre tanto para importes en números absolutos como para importes en términos %

Un saludo y muchas gracias.


#2

Re: Diferencia entre rentabilidad a valor de mercado y rentabilidad a efectos fiscales. - myinvestor

Imagina que tengo un fondo con rentabilidad positiva tanto financiera como fiscal.
Meti 1000 y tengo 1100. Las dos rentabilidades son positiva e igual a 100.
Lo paso a otro fondo y pierdo 50, en el nuevo fondo tengo una rentabilidad fiscal positiva de 50 y una rntabilidad financiera negativa de 50.
Entre en el nuevo fondo 1100 pero tengo solo 1050.
#3

Re: Diferencia entre rentabilidad a valor de mercado y rentabilidad a efectos fiscales. - myinvestor

Muchas gracias, Anrabro.
#4

Re: Diferencia entre rentabilidad a valor de mercado y rentabilidad a efectos fiscales. - myinvestor

Pero, Anrabro, estos casos sólo podrán  ocurrir en aquellos casos en que se haya "cambiado" de FONDO, ¿verdad?
#5

Re: Diferencia entre rentabilidad a valor de mercado y rentabilidad a efectos fiscales. - myinvestor

Si.
Si no cambias la rentabilidad financiera y la fiscal siempre es la misma

#6

Re: Diferencia entre rentabilidad a valor de mercado y rentabilidad a efectos fiscales. - myinvestor

Muchas gracias una vez más, Anrabro.
#7

Re: Diferencia entre rentabilidad a valor de mercado y rentabilidad a efectos fiscales. - myinvestor

Amigo Anrabro: siguiendo con el tema, entonces:
 
¿la información verdaderamente útil a efectos "reales" es la fiscal, ¿verdad? 

 a) puesto que es la rentabilidad desde el comienzo de la inversión inicial 

 b) y además es la rentabilidad acumulada, 

¿es todo esto correcto? 

Te quedo muy agradecido por tus respuestas.
#8

Re: Diferencia entre rentabilidad a valor de mercado y rentabilidad a efectos fiscales. - myinvestor

Depende de lo quieras ver.
La fiscal es importante porque es lo que vas ganando y cuando vendes te retienen sobre esa ganancia.
La financiera te dice como está el fondo último..
Meto 100 en un fondo hace 10 años y se revaloriza hasta 300, en ese momento gano 200.
Si me cambio a otro fondo y en 2 años se va a 400.
A mi me interesa todo, la fiscal que es 300, la financiera del primer fondo que son 200 en 10 años y la financiera del segundo que son 100 en 2 años.
#9

Re: Diferencia entre rentabilidad a valor de mercado y rentabilidad a efectos fiscales. - myinvestor

Comprendido y, como siempre, muchas gracias.
#10

Re: Diferencia entre rentabilidad a valor de mercado y rentabilidad a efectos fiscales. - myinvestor

Anrabro:

Disculpa que te molete una vez más, pero deseo efectuarte otra pregunta:

En el caso de que hubiera cambiado (traspasado) "varias" veces de Fondo (3, 4 ó 5...), la RENTABILIDAD FISCAL está clara, ya que mide la Rentabilidad desde la compra INICIAL, mientras que la RENTABILIDAD FINANCIERA me da información sobre la RENTABILIDAD del ÚLTIMO FONDO, pero, en este caso, ¿se pierde esta misma información de los FONDOS anteriores (el Fondo 3, 4 ó 5...)?

Si es así, para saber la RENTABILIDAD FINANCIERA que me ha proporcionado cada uno de los Fondos TRASPASADOS (3, 4 ó 5...) y no sólo la del ÚLTIMO FONDO, ¿debería "ver" dicho dato antes de cada uno de los TRASPASOS (y apuntarlo manualmente), porque de no hacerlo así se PERDERÍA DICHA INFORMACIÓN y no hasbría forma de recuperarla?

Como siempre, muchas gracias de antemano.
#11

Re: Diferencia entre rentabilidad a valor de mercado y rentabilidad a efectos fiscales. - myinvestor

No.
En cada fondo están los movimientos efectuados.

#12

Re: Diferencia entre rentabilidad a valor de mercado y rentabilidad a efectos fiscales. - myinvestor

OK. Gracias.