Acceder

Caixabank deuda publica España Italia 2025 3, fi standard

18 respuestas
Caixabank deuda publica España Italia 2025 3, fi standard
2 suscriptores
Caixabank deuda publica España Italia 2025 3, fi standard
Página
1 / 2
#1

Caixabank deuda publica España Italia 2025 3, fi standard

Lo empiezan a comercializar este lunes , creo. Por el nombre es el tercero que ofrecen. Se supone que es garantizado capital e intereses (sobre 2%) y el vencimiento es a dos años y medio. ¿Cómo lo veis?
#2

Re: Caixabank deuda publica España Italia 2025 3, fi standard

Yo no entraría.
#3

Re: Caixabank deuda publica España Italia 2025 3, fi standard

¿Por qué no entrarías? A ver , el único riesgo que veo yo es que España o Italia quiebren , y no creo que Europa lo permitiera , si pasara la recesión si que iba a ser de órdago y duradera de verdad .
#4

Re: Caixabank deuda publica España Italia 2025 3, fi standard

Me ha dicho un familiar que le han ofrecido uno igual que sale este lunes en el Santander. A ver , alguien que controle y le vea el fallo a estos fondos y pueda explicar algo.
Gracias 
#5

Re: Caixabank deuda publica España Italia 2025 3, fi standard

Si diguen subiendo los intereses lo normal es que los fondos de renta fija se comporten mal y no será dificil obtener un 2% en un depósito sin riesgo. Tal cpmo está el mercado, lo mejor es mantenerse en liquidez y ver que pasa.
#6

Re: Caixabank deuda publica España Italia 2025 3, fi standard

Hola. Yo soy uno de lis pringados. Ya he comentado mi caso en el foro. Si es el mismo producto que he comprado es a dos años, de garantizado nada, y sigo diciendo que este producto es de la misma familia que las preferentes y subordinadas. Se trata pues de CaixaBank y otros tienen deuda soberana de España e Italia comprada con anterioridad (creo que 300 mil millones de €) y quieren deshacerse de ella sin venderla en el mercado porque caería brutalmente el precio. Que hacen? Se la colocan a nosotros bajo la figura de un FI. En fin yo lo veo una trampa. 
#7

Re: Caixabank deuda publica España Italia 2025 3, fi standard

El problema es que "las 3 marias en españa" tienen "pactado" no volver a ofrecer nunca mas depositos a plazo fijo

Lo de "tienen pactado" lo digo en plan ironico
#8

Re: Caixabank deuda publica España Italia 2025 3, fi standard

el único riesgo que veo yo es que España o Italia quiebren , y no creo que Europa lo permitiera
Aunque la UE no les deje caer, lo que si puede pasar es que en ese caso decidan hacer una quita de la deuda pública en un porcentaje, yo no sé si Caixabank en este supuesto garantizaría la rentabilidad del fondo.
#9

Re: Caixabank deuda publica España Italia 2025 3, fi standard

Ese tipo de fondos lo están ofreciendo la mayoría de los bancos españoles. Que yo sepa Caixabank, Santander y BBVA lo ofrecen.

Son fondos que invierten en Deuda Pública española e italiana y la rentabilidad que ofrecen se percibirá al llegar la fecha de vencimiento.

Tal y como están evolucionando los tipos de interés, con tendencia alcista aunque pueda haber bajadas puntuales, lo previsible es que estos fondos puedan estar durante un tiempo con valor de rescate por debajo del nominal.

Ese riesgo de estar por debajo de lo inicialmente invertido irá disminuyendo con el transcurso del tiempo, a medida que se vaya acercando a la fecha de vencimiento, porque en esa fecha su valor liquidativo será el nominal más los intereses.

Son fondos no garantizados por las entidades financieras (al menos los que yo conozco), porque dicen que el incluir la garantía restaría rentabilidad al fondo y se supone que al ser Deuda Pública, el riesgo es bajo.

Luego ya corresponde a cada uno hacer sus valoraciones sobre si es un producto conveniente o no para él. Pero dado que la rentabilidad que ofrece es algo superior al 2% anual, sin ser una maravilla, tampoco me parece tan mal producto como algún forero opina.
#11

Re: Caixabank deuda publica España Italia 2025 3, fi standard

Huid de esta basura como alma que lleva el diablo. Tenemos depos infinitamente mejores a 2 años y 1 día (como las sentencias judiciales, jajaja). Un ejemplo que ya he repetido hasta la saciedad (no trabajo para ellos ni me dan comisión).

https://www.cuentafacto.es/

Saludos desde Málaga.

#12

Re: Caixabank deuda publica España Italia 2025 3, fi standard

Pues si. Se tendría que exigir a los bancos que abonen intereses y comercialicen depósitos pero mientras entren a saco los ciudadanos en estos productos, no hay nada que hacer. No nos ponemos de acuerdo en españa y así nos va. Todos a pringar.
#13

Re: Caixabank deuda publica España Italia 2025 3, fi standard

Yo tambien pringada, pero cuando estudié el tema y vi de qué ise trataba, amén de que en los tres folios que me dieron no ponían los intereses a vencimiento en ningún lado, lo vendí de inmediato y aún gané dinero. Para rato espero un año por una miseria que si tengo que vender, encima puedo perder dinero. Siempre lo mismo, si algo es bueno se lo quedan ellos, no lo ofrecen a los clientes.
#14

Re: Caixabank deuda publica España Italia 2025 3, fi standard

Como dice Anlumar, hay depósitos garantizados a un interés superior y uno coge el sueño más rápido , a mí tampoco me pagan y estoy diversificado en ellos.Un saludo.
#15

Re: Caixabank deuda publica España Italia 2025 3, fi standard

El problema es que los 4 bancos de España, sus dirigentes, se han unido para no volver nunca más a ofrecer plazos fijos.
Dicen que su negocio es fondos de inversion malos que sacan mucho en comisiones.
Y el organismo que vela por la competencia no dice nada de este pacto entre entidades tan vergonzoso.
Que si, que hay bancos que ofrecen depositos, pero dile a maria la de villaarriba de los botijos que abra una cuenta online en el banco ebn y que meta ahi el dinero
Guía Básica