Acceder

PP destino jubilacion PPI cambia estrategia a permutas. 2022 Ayuda - Planes de pensiones BBVA

3 respuestas
PP destino jubilacion PPI cambia estrategia a permutas. 2022 Ayuda - Planes de pensiones BBVA
1 suscriptores
PP destino jubilacion PPI cambia estrategia a permutas. 2022 Ayuda - Planes de pensiones BBVA
#1

PP destino jubilacion PPI cambia estrategia a permutas. 2022 Ayuda - Planes de pensiones BBVA

Buenas tardes, acabo de recibir esta notificacion (abajo) por parte del BBVA y no entiendo lo que dicen;
teniendo en cuenta que este plan ya lleva mas de un -6% de beneficio negativo, alguien me puede hacer el favor de explicar que es este
cambio que quiere hacer el banco y en que afecta ? vale la pena continuar con este modificacion o lo transpasarlo a otro Plan teniendo en
cuenta que estoy a un año de jubilarme..

Nos complace informarle, como partícipe/beneficiario del Plan de Pensiones
BBVA PLAN DESTINO JUBILACIÓN, PPI, integrado en el Fondo de Pensiones BBVA
CIENTO VEINTE, F.P., que la Entidad Gestora ha decidido, con el fin de
optimizar las inversiones del Fondo de Pensiones, incluir la posibilidad
de implementar estrategias de inversión a través de permutas de rendimiento
total (total return swaps), con la finalidad de generar rentabilidades de
fuentes no tradicionales y/o con baja correlación con los mercados
tradicionales.

Gracias por la informacion. 
#2

Re: PP destino jubilacion PPI cambia estrategia a permutas. 2022 Ayuda - Planes de pensiones BBVA

que han modificado la política de inversión y ahora están agregando a swaps (que son un derivado financiero) a las estrategias del PP.

Aquí hay una explicación
https://www.rankia.com/diccionario/economia/swap

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#3

Re: PP destino jubilacion PPI cambia estrategia a permutas. 2022 Ayuda - Planes de pensiones BBVA

Hola, entiendo que eso modifica el perfil de riesgo del plan. Yo estoy suscrito a uno en perfil 4 de 7. Con un plazo más largo en mi caso 2030.
#4

Re: PP destino jubilacion PPI cambia estrategia a permutas. 2022 Ayuda - Planes de pensiones BBVA

Puede ser que sí lo modifique un poco. porque todos los swaps tienen el riesgo contraparte

Habría que ver qué porcentaje se va a estar utilizando


Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

Guía Básica