Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Proporción renta fija / renta variable

2 respuestas
Proporción renta fija / renta variable
Proporción renta fija / renta variable
#1

Proporción renta fija / renta variable

Buenas tardes a todos, 

Me gustaría exponer una duda sobre la distribución de activos en los fondos de inversión, concretamente sobre las proporciones de renta fija y variable.

Tengo pensado empezar a invertir en fondos indexados. Por mi forma de verlo (inversiones periódicas que no suponen problema para mi economía y muy a largo plazo) tenía pensado hacer una cartera con 80% de renta variable. 

Con el mercado como está ahora cayendo creo que es una gran oportunidad para invertir en tanta renta variable. Sin embargo en otros foros he visto que mucha gente dice todo lo contrario, que ahora habría que ser más conservador y reducir la RV. No entiendo el por qué!!!! 

Qué opináis? 
#2

Re: Proporción renta fija / renta variable

Sin que parezca comercial, yo te sugeriría tomar el curso de indexación pasiva para que armes bien tu cartera:

 Curso de Indexación Pasiva 

Y también leer este post para que internalices la filosofía:
https://www.rankia.com/blog/etfs-pm/3352135-inversor-indexado-pasivo-por-razones-incorrectas

El porcentaje de RV está bien siempre y cuando puedas soportar volatilidades de un 15% hacia arriba y hacia abajo. Y una caída máxima de tal vez un 40% unas 1.6 veces en los próximos 25 años.

Lo anterior te lo comento porque he ayudado a armar muchísimas carteras indexadas, tal vez casi 100. Así que es a ojo de buen cubero esta primera aproximación. habría que ver cómo se arma la RV y la RF

En el artículo que te enlacé viene la respuesta a la pregunta de tu último párrafo. Una cartera indexada no debe de hacer caso de las opiniones de nadie ni de lo que está haciendo el mercado o la economía porque te van a desviar de tu camino.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#3

Re: Proporción renta fija / renta variable

Oye, muchísimas gracias! Es un lujo una comunidad como esta. 

Gracias de nuevo!
Guía Básica