Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento Mutuafondo España FI

9 respuestas
Seguimiento Mutuafondo España FI
1 suscriptores
Seguimiento Mutuafondo España FI
#1

Seguimiento Mutuafondo España FI

¿Conocéis este Fondo?
https://www.rankia.com/fondos-de-inversion/mutuafondo-espana-mutuactivos/foro

Yo lo acabo de descubrir leyendo la última revista de Buscando Valor edición 16 donde hablan de fondos enfocados a Iberia



me gusta porque es concentrado y ha tenido un buen desempeño



Se mencionó en este hilo:
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/5460692-mejores-gestores-ultimos-3-anos?page=1


Así están las principales posiciones de la cartera:


❤❤❤

#2

Re: Seguimiento Mutuafondo España FI

Pienso que es una excelente alternativa.

Se habla poco de ese fondo pero lo ha hecho bien. Yo no lo conocía hasta que hice mis filtros para la revista.


Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#3

Re: Seguimiento Mutuafondo España FI

Me lo estoy pensando porque no tengo exposición a España y creo que este es de los mejorcitos
      
#4

Re: Seguimiento Mutuafondo España FI

Lástima que casi no se hable de él , 

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#5

Re: Seguimiento Mutuafondo España FI

Hola,
Lo tengo desde hace algún tiempo. Tentado de quitarlo en más de una ocasión por los agoreros, las vaivenes políticos y la infoxicación que sufrimos. Pero bueno, hay sigue, peleando con otros de Europa en mi cartera que no lo han hecho tan bien. Efectivamente viendo la línea roja de Morningstar, creo que se puede seguir apostando a medio/largo plazo.
#6

Re: Seguimiento Mutuafondo España FI

No ha variado mucho la cartera y el desempeño se ha mantenido arriba de sus indices.

Poco se habla de este gran fondo con exposición a España:



❤❤❤
#7

Re: Seguimiento Mutuafondo España FI

Ultimo comentario de la gestora:

 En renta variable, gran parte de la caída de los índices en lo que va de 2022 se explica por el movimiento en los tipos de interés y no tanto por los beneficios empresariales, que, en el caso de Europa además se han revisado al alza en 2022 por la contribución de sectores como el de energía o materiales y también por la apreciación del dólar. Los mercados representativos más castigados en el trimestre han sido los emergentes, con caídas del 11,57%, seguidos por Ibex 35 (-8.28%). EE.UU lo hace peor que Europa (-4,88% vs -3.71% Europa). Japón por su parte cae sólo un -0.79%. La renta fija privada también se ve contagiada y los diferenciales amplía considerablemente, especialmente en High Yield (+60 ppbb) b) Decisiones generales de inversión adoptadas. Después de las fuertes caídas experimentadas en la primera mitad del año, comenzamos el trimestre habiendo aumentado tácticamente posiciones en renta variable, que deshicimos a partir de la última semana de julio. La situación macro ha seguido empeorando y eso nos ha llevado a tener un sesgo más defensivo, primero bajando niveles y posteriormente aumentando las inversiones en compañías o fondos de inversión con un mayor componente de fortaleza de balance y generación de caja. Geográficamente aumentamos el peso relativo en EE.UU frente a Europa y bajamos emergentes. Pensamos que mientras la política monetaria siga siendo tan restrictiva, estas economías van a sufrir más, a pesar que los niveles de valoración son ya muy atractivos. En renta fija, hemos ido aumentando duración en las carteras, principalmente a través del bono americano. En crédito, hemos aumentado el peso de relativo de bonos de alta calidad (Investment Grade) frente a los de alto rendimiento (High Yield). En divisas, nos hemos mantenido ligeramente por debajo de niveles neutrales de exposición a dólar. 
      
#8

Re: Seguimiento Mutuafondo España FI

Poco se habla de este fondo en los foros pero es de los mejores de small caps



❤  ❤  ❤ 
#9

Re: Seguimiento Mutuafondo España FI

Actualización de la cartera:



❤  ❤  ❤ 
#10

Re: Seguimiento Mutuafondo España FI

Su retorno a un año por debajo de su indice, pero sigo creyendo que es de lo smejores en España:

❤  ❤  ❤ 
Se habla de...
Guía Básica