Acceder

El día de la Marmota en el BBVA: traspaso imposible.

11 respuestas
El día de la Marmota en el BBVA: traspaso imposible.
1 suscriptores
El día de la Marmota en el BBVA: traspaso imposible.
#1

El día de la Marmota en el BBVA: traspaso imposible.

Buenos días.
Quería pediros vuestra opinión  y ayuda sobre un incidente con un traspaso de fondos en mi cuenta de  el BBVA q estoy teniendo.
Tengo contratado en BBVA el fondo LA FRANCAISE PROTEC AC, con ISIN  
FR0010996736, con un importe aproximado de 32.000 €. 
A primero de julio  lo traspase  a un monetario el BBVA BONOS  P FI con isin ES0113276002, recibí el correo del bbva para firmar los documentos y posteriormente recibo otro correo notificándome q la firma se ha realizado correctamente, con lo cual me quedo tranquilo y con el dinero en un monetario esperando la ocasión de volver a entrar.
Mi sorpresa surge cuando el viernes día 29 de julio compruebo q todavía tengo el fondo en mis inversiones. Llamo a banca telefónica  “BBVA contigo “ y después de pasar por varias operadoras me dicen  q el fondo no se pudo contratar por un problema en la base de dato del fondo La Francaise  y q la gestora rechazó el traspaso, y q no ha sido un problema de ellos. 
Realizó nuevamente el traspaso online y recibí ambos correos de BBVA el primero para revisar y firmar documentos y el segundo notificándome q la firma  se ha realizado correctamente.
A los pocos días  recibo un nuevo correo de BBVA diciéndome q el plazo de tres días para firmar los documentos ha terminado, cuando anteriormente me había dado el ok,  y por tanto el traspaso se ha cancelado automáticamente. 
Contacto con banca telefónica y comunico mi enfado, y las  culpas se la echan a la gestora de La Francaisse. Me dicen  q al ser un fondo internacional se complica todo. Vuelvo el viernes a  realizar nuevamente el traspaso y recibo otra vez ambos correos del BBVA el primero con documentación para revisar y firmar y el segundo comunicándome q la firmar se ha realizado correctamente.
En esta fase me encuentro, esperando q por fin el traspaso se realice después de un mes intentándolo. 
Esta misma operación la hice  a primero de julio en R4 y en Bankinter y no tuve problema alguno con la gestora y  el traspaso se realizo correctamente. 
El caso es q el fondo a primero  de julio estaba con un VL de 530 y ahora está en 500,  se ha devaluado aproximadamente un 6,5%, lo q supone q he perdido unos 2.000 €. 
Que os parece?, puedo reclamar?, como y donde ?; o no va a servir de nada?.
Agradecería cualquier tipo de ayuda o información.
Muchas gracias. 
#2

Re: El día de la Marmota en el BBVA: traspaso imposible.

He leído atentamente los pasos que diste y que se han saldado con una pérdida de 2000 euros por culpa del BBVA al dilatar los procesos de traspaso. 

Considero que debieras ir al director de la oficina donde tienes la cuenta y exponerle lo que ha pasado y reclamar los 2000 euros. Tengo fondos inv con  ese banco y todo siempre lo he firmado delante él director o el gestor de fondos que mandan y nunca he tenido problemas. Suerte y un atento saludo. 
#3

Re: El día de la Marmota en el BBVA: traspaso imposible.

2000 € es una cantidad por la que se debe reclamar, no son 30 €. No sé si te valdrá para algo pero me parece que si al menos no protestas con el tiempo te vas a arrepentir de al menos no haberlo intentado.

Yo redactaría una queja lo más detallada posible con fechas, cantidades, pantallazos si tienes, detallando las llamadas de queja, mails, etc... y la  remitiría a atención al cliente de BBVA. Que te den un recibido y un número de incidencia, quédate con pantallazos de todo y creo que tienen un mes para contestarte. Si no te contestan o no te parece satisfactoria la respuesta, a partir de ahí ya puedes contactar con la CNMV.

No te voy a engañar, la CNMV está para defender a la industria bancaria pese a lo que nos quieran hacer creer, pero al final mover el tema siempre va a ser mala publicidad para BBVA y al menos tu tendrás la sensación de que has hecho lo que has podido. Al final poner una reclamación tampoco te va a costar dinero y los 2000 € a fecha de hoy los tienes perdidos, no tienes nada que perder y 2000 € que ganar.

Los inversores retail estamos en pelotas, es una verdad incómoda de la que todos inntentamos no darnos por enterados pero cuando hay un problema te tienes que defender tú, contra gente que se dedica a eso y tiene entidades con contactos en las esferas políticas detrás. Es lo que hay.

Aquí tienes más info. Saludos y que vaya bien.
https://www.cnmv.es/portal/inversor/Reclamaciones.aspx
#4

Re: El día de la Marmota en el BBVA: traspaso imposible.

Solo informar que para traspasar un fondo hay que pedirlo a la gestora de destino, esta se lo solicita a la gestora origen y no hay plazo fijado para esta operacion.
Mi experiencia le pido a  AZvalor que quiero traer una cantidad de Bestinfond y toda la operacion tarda unos 15 dias y por supuesto puede haber perdidas cuantiosas en el camino.
Lo pido un dia que esta Bestinfond a 219,80 y Azvalor a  195,61, cuando sale de Bestinfond es a 213,34 y cuando entra en Azvalor es a 210,70.
Se ha perdido en el camino un 11%
#5

Re: El día de la Marmota en el BBVA: traspaso imposible.

Voy a intentar hablar con el director o responsables de fondo de mi oficina, la verdad q con poca esperanza porque me temas q va a echar balones fuera. Si es así, el segundo paso será poner una reclamación a atención al cliente de BBVA.
Anrabro en mi caso es que dos veces me han comunicado q el traspaso se había cursado correctamente, y q los pocos día me notifican q había un plazo de tres días para firmar y como si no hubiera firmado se  cancela automáticamente  la orden. El viernes volví a realizar la orden de traspaso y estoy pendiente de ver q pasa.
No si me lee algún usuario de BBVA y  me puede decir si ha tenido una experiencia similar.
Gracias a todos por vuestra respuesta.
#6

Re: El día de la Marmota en el BBVA: traspaso imposible.

El caso no es q un traspaso pueda tardar más o menos, si no q la orden de traspaso ha quedado anulada al menos en dos ocasiones  por motivos no aclarados. Es decir, el traspaso nunca se hubiera realizado, y ahora estoy pendiente de un tercer intento. Esta misma operación se realizó correctamente en R4 y Bankinter, a sus fondos monetarios correspondientes, en unos días  sin problema alguno con la gestora La Francaise. 
Es un traspaso a un fondo de destino de ellos, del BBVA, con lo cual creo q debe de ser todo más favorable.
Tengo q tener una cuenta abierta en al BBVA por motivos profesionales, y para no pagar comisiones contrate un fondo de inversión por un importe superior a 25.000 € hace aproximadamente un año. Este fondo es el único q llevo  con ellos.
#7

Re: El día de la Marmota en el BBVA: traspaso imposible.

Yo tengo una cartera de fondos en bbva por los mismos motivos desde hace dos años y medio. He tenido hasta cinco fondos con varios cambios entre ellos. Hasta ahora ningún problema salvo la web del banco que calcula mal la rentabilidad.
 Nota: no es por defender al banco, soy bastante hater de los bancos por experiencias propias. Mucha suerte con la reclamación.
#9

Re: El día de la Marmota en el BBVA: traspaso imposible.

Yo tuve un problema con un traspaso en Bestinver.
Guía de uso:
-Servicio de reclamación de la entidad.
-CNMV.
-Juzgado de Primera Instancia.
Es desesperante pero yo llegué al final.
#10

Re: El día de la Marmota en el BBVA: traspaso imposible.

Tan sólo una pequeña matización a la excelente Guía que facilitas:

- Servicio de Reclamaciones de la Entidad.
- Oficina del Defensor del Cliente.
- CNMV.
- Juzgado de Primera Instancia.

Saludos.
#11

Re: El día de la Marmota en el BBVA: traspaso imposible.

No te voy a engañar, la CNMV está para defender a la industria bancaria pese a lo que nos quieran hacer creer...
Los inversores retail estamos en pelotas...
Es lo que hay

Amén!

Un cordial saludo.
#12

Re: El día de la Marmota en el BBVA: traspaso imposible.

Estoy pendiente de q el traspaso se realice, para poder hacer el cálculo exacto de la cantidad perdida, pues todavía no me aparece en mi cuenta.el importe en el fondo de bonos. 
Cuando se realice definitivamente el traspaso seguiré los pasos q me indicáis.
Desde el primer intento de traspaso me aparece el monetario de BBVA pero con importe cero y me sigue apareciendo el Francaise con el importe de su inversión correspondiente.
No se si esto,tiene algún significado.
Gracias por vuestras opiniones.
Guía Básica