Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

¿Cómo crearías una cartera de fondos con la misma estructura que un equipo de fútbol?

21 respuestas
¿Cómo crearías una cartera de fondos con la misma estructura que un equipo de fútbol?
30 suscriptores
¿Cómo crearías una cartera de fondos con la misma estructura que un equipo de fútbol?
Página
2 / 2
#16

Re: ¿Cómo crearías una cartera de fondos con la misma estructura que un equipo de fútbol?

Hola, juego con el 4-3-3 del actual campeon de Europa :) 
 
Defensa: Dos buenos centrales y laterales de corte ofensivo. 
  Trojan Fund                      -> Militao    
  Prudent Capital               -> Alava      
  Acatis Gane Value Event-> Marcelo 
  CG Global Allocation       -> Carbajal  
 
Centro del campo: 3 todoterreno 
  Bl Divident               -> Casemiro    
  MS Global Brands   -> Modric      
  Guinness Income   -> Kross      
 
Delanteros: La delantera no esta muy fina este año, espero que mejore.... 
  Seilern World Growth                       -> Benzema 
  Threadneedle Smaller Companies -> Rodrygo    
  Fidelity Asia Pacific Opportunities  -> Vinicius   


#17

Re: ¿Cómo crearías una cartera de fondos con la misma estructura que un equipo de fútbol?

Un portero que pare las que van dentro y no se meta las que van fuera
Candriam Index Arbitrage
Linea de 3
Millesima Target Defense 2026, fondo RF Buy&Hold
Nordea European Covered Bonds, fondo que ha sufrido bastante, apostando  a que las subidas seran menores de lo esperado y tengan que empezar a bajar el año que viene
NB Euro Bonds , gobiernos y que sea lo que los bancos centrales quieran
Cuatro en el centro,
3 pivotes
Vanguard Global Stocks
DWS Croci Sector Plus

Lazard Convertible Global
Un medio que solo juega para delante
Dpam Equities NewGems
Tridente en punta con 2 extremos y un delantero pichichi, de los que no bajan del medio campo a defender
Robecco Indian Equities
Ms Asian Opps
Fidelity Global Tech

En el banquillo
Bulnes Global,
que sube del filial a entrenar
MS Global Opps
BGF World Healthscience
M&G Global Listes Infrastructure
Pictet Premiun Brands

#18

Re: ¿Cómo crearías una cartera de fondos con la misma estructura que un equipo de fútbol?

Portero: Liquidez, mínimo un 20% y máximo un 40% según momento del mercado y macro.

Defensa: GPM Gestión Global y MFS Prudent Wealth de defensas centrales y Baelo Patrimonio y Guinness Global Income de laterales que suban por la banda.

Mediocampo:  Fundsmith, True Capital y DWS Croci Sector Plus en media punta.

DelanteraTrue Value delantero centro y Threadneedle Global Smaller Companies y Fidelity Asia Pacific Opportunities como extremos. 

#19

Re: ¿Cómo crearías una cartera de fondos con la misma estructura que un equipo de fútbol?

Horizonte temporal mayor 5 años.

Portero: BH Renta Fija.
Defensas: SPLV  SP (baja volatilidad), DWS Croci sector Plus, Hamco
Medios: Capital Group New Perspective, Guiness Income, SPEW (SP igual peso),  MS Brand,
Delantera R4  Gobal Allocation, Black Rok New generation, TR Price Growth.

Creo que no se solapan demasiado .Para los más prudentes el Black Rock New Generation por el Nasdaq. y el R4 Global por el Fundsmith.


#20

Propuesta de cartera de fondos indexados

Me animo yo también a poner mi equipo.

Creo que ya sabéis que defiendo la inversión indexada y, por ello, mi equipo titular no puede ser más que un 11 de fondos indexados (y en realidad con 4 o incluso 2 tendría suficiente). Es un equipo perfecto para ganar una liga pues requiere regularidad y constancia y eso es precisamente lo que te dan los fondos indexados a largo plazo, batir al 70%-90% del resto de fondos y con ese 70%-90% de "victorias" debería ser suficiente para ganar una liga.
 
En el banquillo voy a dejarme un fondo MSCI World (aunque más o menos ya lo cubro con regionales), uno de REITs y un ETF de oro que serán los 3 cambios habituales cuando vaya ganando el partido.
Para no ser tan aburrido, y para los partidos en los que necesitara remontar, añadiría de fondo de armario algunos fondos de gestión activa. Como no creo ser capaz de predecir qué fondos lo van a hacer mejor, voy a describir los fondos que buscaría sin poner fondos específicos. Estos fondos sólo servirían para entrar en los partidos en los que vaya perdiendo como medida desesperada pues una vez vas perdiendo por varios goles para remontar necesitas un "todo o nada". Eso sí, si fuera cosa de incluirlos a mi cartera no lo haría.

11 titular
Portería - Bonos ligados a la inflación
- Vanguard Eurozone Inflation-Linked Bond Index Fund EUR Acc (IE00B04GQR24) TER 0,12%

Defensa - Bonos gubernamentales y corporativos a distintos plazos
- Vanguard Global Bond Index Fund EUR Hedged Acc (IE00B18GC888) TER 0,15%
- Vanguard Global Short-Term Bond Index Fund EUR Hedged Acc (IE00BH65QP47) TER 0,15%
- Amundi Index J.P. Morgan GBI Global Govies - IHE (C) (LU0389812693) TER 0,20%
- Vanguard 20+ Year Euro Treasury Index Fund (IE00B246KL88) TER 0,16%

Mediocampo - MSCI World con fondos regionales
(EEUU) - Fidelity S&P 500 Index Fund P-ACC-EUR (IE00BYX5MX67) (TER 0,06%)
(Europa) - Vanguard European Stock Index Fund EUR Acc (IE0007987708) (TER 0,12%)
(Japón) - Fidelity MSCI Japan Index Fund P-ACC-EUR (IE00BYX5N771) (TER 0,10%)
(Asia Ex-Japón) - Vanguard Pacific ex-Japan Stock Index Fund EUR Acc (IE0007201266) TER 0,16%

Delantera - MSCI Emerging Markets y Small Caps
Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund EUR Acc (IE0031786696) TER 0,23%
Vanguard Global Small-Cap Index Fund EUR Acc (IE00B42W4L06) TER 0,29%

Banquillo / Resto de plantilla
  1. (indexado MSCI World) - iShares Developed World Index Fund D Acc (IE00BD0NCM55) TER 0,12%
  2. (indexado de REITS) - iShares Developed Real Estate Index Fund Inst Acc (IE00B83YJG36) TER 0,22%
  3. ETF de oro físico
  4. Fondo concentrado
  5. Fondo de materias primas
  6. Fondo de chicharros small caps
  7. ETF de criptomonedas
  8. ETF corto de criptomonedas
  9. y 10. top2 fondos con mejores rentabilidades YtD por ver si hay suerte con el "momentum"
11. y 12. top 2 fondos con peores rentabilidades YtD por ver si hay suerte con la reversión a la media

Realmente con un fondo al MSCI World y uno de bonos globales tendría más que de sobra pero me faltaban demasiados fondos para hacer el equipo. :D
#21

Re: ¿Cómo crearías una cartera de fondos con la misma estructura que un equipo de fútbol?

Para salir a ganar la liga yo necesito un Messi:

Yo ficharía con el 90% del presupuesto del club a @theveritas, que ya se encargaría de golear al equipo contrario (reconozco que va a ser un jugador caro),...
... y para completar el equipo un 5% en 5 porteros-monetarios de los que habeis comentado por aquí que se irían desgastando para celebrar en cañas los golazos sucesivos que iría metiendo mi Messi.
El otro 5% del presupuesto se lo daría a Sarce para que fiche 5 etfs cañeros, de esos que se buscan en las canteras del mundo al estilo de Monchi (el del Sevilla).
#22

Re: ¿Cómo crearías una cartera de fondos con la misma estructura que un equipo de fútbol?

Hola, Xiaoying,
Voy a intentar construir un equipo diferente a lo expuesto por los compañeros y un tanto más alocado.

1. En portería: 
Candriam Market Neutral;
2. Defensas:
DWS Gold & Precious Metals;
Baelo Patrimonio;
Lazard Credit Opportunities.
3. Centrocampistas:
DWS Croci Sector Plus;
Seilern World Grown;
Hamco Value Fund.
4. Delanteros:
Allianz China A-Share;
True Value Small Caps/Compounders por estar cerrado Small Caps;
Blackrock Next Generation;
Exposición a criptomonedas (50% bitcoin/50% altcoin). Quien sólo quiera fondos, sería el BNY Mellon Blockchain Innovation Fund.
Cartera agresiva para largo plazo, ideal horizonte a 10 años desde mi opinión.

Guía Básica