Acceder

Ayuda en traspasos parciales

14 respuestas
Ayuda en traspasos parciales
Ayuda en traspasos parciales
#1

Ayuda en traspasos parciales

Hola, después de múltiples traspasos entre diversos fondos comprados en distintas fechas, me encuentro que, en un mismo fondo, tengo varias entradas, fiscalmente adquiridas en la misma fecha, pero de importes distintos.

Imaginemos que tengo varias entradas, todas ellas de la misma fecha fiscal (10-10-2010)
01-01-20  traspaso de entrada de 130 participaciones por 1000€,    importe fiscal adquisición  800€
01-01-21  traspaso de entrada de 100 participaciones por 1500€,    importe fiscal adquisición  500€
01-01-22  traspaso de entrada de   80 participaciones por    500€,    importe fiscal adquisición  600€

Suponiendo que quiera realizar un traspaso exclusivamente de las participaciones más antiguas, como estas tienen la misma fecha fiscal, ¿Cuales se traspasarian primero?

Gracias
#2

Re: Ayuda en traspasos parciales

Creo que los que conoce bien ese tema es @pvila314@ojolince

❤❤❤
#3

Re: Ayuda en traspasos parciales

No sé que haya una norma específica para este caso, pero según mi experiencia personal en algún caso que se me ha dado, salen en el orden en el que te las tenga puestas la comercializadora en el registro de plusvalías/minusvalís fiscales latentes, que suele ser en el orden en el que llegaron al fondo de destino.

Tal vez otros compañernos puedan aportarte algo más.

Un saludo.
#4

Re: Ayuda en traspasos parciales

Honestamente, no sé como funcionaría en este caso tan especial.
Lo que comenta @docetrece parece razonable pero no lo sé.
Consultando las partidas vivas en ese fondo, ¿no te las muestra en un orden determinado? Igual esto pueda darte alguna pista. Otra opción es lanzar la consulta a tu banco comercializador.
#5

Re: Ayuda en traspasos parciales

No tengo ni la más remota idea del asunto, aunque también dudo que haya ninguna legislación al respecto.
No creo que se pueda saber de antemano, y probablemente todo dependa de cómo esté desarrollado el programa informático que lo trata, tendiendo así a lo que indica @docetrece
Aunque también podría ser que el programador fuera bueno y eligiera primero las que menos plusvalía tuvieran.
Ni siquiera pienso que tras haber actuado una vez de una forma concreta, a la siguiente se pueda asegurar que lo vaya a hacer del mismo modo.

#6

Re: Ayuda en traspasos parciales

Vale gracias.
#7

Re: Ayuda en traspasos parciales

Este es el problema que, a priori no tengo manera de saber cual se me va a ejecutar.
#8

Re: Ayuda en traspasos parciales

Hola, gracias por responder.
Si, en las partidas vivas hay un orden, pero no siempre se me han traspasado en ese orden. Tampoco lo sabian, alegaron que dependía de Allfunds
#9

Re: Ayuda en traspasos parciales

Tienes toda la razón, a veces empiezan por las que tienen menos participaciones, pero no siempre ha sido así.
#10

Re: Ayuda en traspasos parciales

Te comento mi experiencia en Bankinter
Es como comenta docetrece 
Acudo al simulador fiscal y siempre se venden los primeros apuntes de las participaciones que aparecen en primer lugar (primeras lineas) que proporciona la comercializadora sin tener en cuenta la plusvalia
También tengo muchas entradas con la misma fecha fiscal fruto de múltiples traspasos acumulados en el tiempo y múltiplos de 1000€, ahora para evitar tantas fracciones de 0,0xx dispersas realizo los traspasos sumando las primeras participaciones que serán las primeras en venderse y así también las tengo separadas en fondos diferentes 
#11

Re: Ayuda en traspasos parciales

Pensaba que había encontrado un patrón, pero no siempre es como dices, por lo que sigo perdido. Gracias de todas formas
#12

Re: Ayuda en traspasos parciales

Hola Petitx,
Al final no queda otra que fiarse de que el supermercado haga bien las cuentas.
Saludos,
#13

Re: Ayuda en traspasos parciales

Que remedio, pero por temas fiscales, en traspasos parciales desearía ser yo quien controlara qué participaciones traspasar y cuales no.
#14

Re: Ayuda en traspasos parciales

Estoy de acuerdo.
Yo estoy en Selfbank y me encontaría que cada vez que voy a traspasar parcialmente me apareciese una tablita con la histora que estoy trasapando para poder tomar mejores decisiones. Pero no, voy a ciegas.
Saludos,
#15

Re: Ayuda en traspasos parciales

Es lo que me gustaria a mi, pero parece que no hay solución
Guía Básica