Acceder

Santander cartera moderada

3 respuestas
Santander cartera moderada
1 suscriptores
Santander cartera moderada
#1

Santander cartera moderada

 Hola buenos días, quería plantear una consulta respecto a una inversión que tengo desde enero de 2021 en el Santander, se trata de “Mi cartera Santander Moderado”. Cuando la contraté no tenía ni idea de finanzas y la chica de la oficina me la recomendó como si fuera la panacea, al final como tenía dinero parado en la cuenta ingresé 30.000€, llegando a tener 31.500€ debido a la rentabilidad positiva, pero a día de hoy tengo 28.000€ y tras haber aprendido con usted, me surgen dudas de qué hacer con esta inversión. 

Quería conocer sus opiniones al respecto ya que estoy valorando diversas opciones, como asumir pérdidas y recuperar liquidez para invertir en los fondos indexados que he suscrito en myinvestor (SP500, MSCI WORLD y EMERGENTES); rescatar parte de ese capital; esperar y mantener posiciones… 

Espero que con sus conocimientos y experiencia pueda echarme un cable y darme su opinión para que al final pueda tomar una decisión con mayor fundamento. 

Le mando un saludo y de nuevo le doy las gracias por el gran trabajo que hace.



 

 

 

 
#2

Re: Santander cartera moderada

Con 40% de RV segun la imagen, la verdad es que no ha caído tanto. Tal vez tu perfil es conservador y no moderado, aunque la verdad esas clasificaciones blanco y negro que hace y que además confunden riesgo con volatilidad crean muchas ilusiones y problemas.

Yo haría el cambio pero no basado en la volatilidad que ha tenido, sino en las comisiones que te están cobrando y que la cartera no está hecha a tu medida.

Rankia tiene dos curso muy buenos para que armes bien tu cartera, ya sea de indexados o de gestión activa
 

Curso de Indexación Pasiva
Invertir en Fondos de Inversión desde Cero

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#3

Re: Santander cartera moderada

 Gracias por la respuesta, creo que voy a asumir pérdidas y aprovechar las actuales bajadas de mercado para invertir en otro tipo de productos.
Un saludo.
#4

Re: Santander cartera moderada

Siempre es mejor comenzar de cero y hacerlo bien

Suerte

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

Guía Básica