Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Consulta de uno que no tiene ni idea

18 respuestas
Consulta de uno que no tiene ni idea
2 suscriptores
Consulta de uno que no tiene ni idea
Página
1 / 2
#1

Consulta de uno que no tiene ni idea

Hola,

En enero, Kutxabank empezo a cobrarme comisiones por mi cuenta corriente, me queje y me comentaron que lo que podia hacer era pasar un plazo fijo que no me estaba dando nada (tampoco me preocupaba su nulo rendimiente) a un fondo de inversión. Acepté con la condición de que fuera minimo riesgo, ya que mi intención no era ganar dinero si no simplemente que no me cobraran comisiones. 

Me fié al 100% de kutxabank, porque de FI no tengo ni idea y nunca me ha interesado (soy de los segurolas del plazo fijo de toda la vida), y contraté el fondo que me dijeron, "Gestion activa rendimiento FI clase standar", ahora veo que mi capital en seis meses se ha reducido ni mas ni menos que en 1.000€. He hablado con la gestora que me hizo el lío y me dice que esté tranquilo que es un producto a largo plazo, dos años o mas, y que para entonces habré recuperado todo el capital. Lo cierto es que no me preocupa no ganar, lo que quiero es no perder.

A principios de Junio estuve a punto de sacarlo porque habia recuperado casi la totalidad del dinero, peo de repente en una semana se fué a pique y me quede con un palmo de narices.

Que opinais los expertos en la materia, recuperaré la totalidad del dinero o mejor saco lo que queda para no perder mas.

Un saludo y gracias
#2

Re: Consulta de uno que no tiene ni idea

Con el tiempo recuperarás, lo que no se sabe en cuanto tiempo, todo irá en función de como evolucionen los mercados.
#3

Re: Consulta de uno que no tiene ni idea

Opino que te han engañado "como a un chino". Huye de ese banco como alma que lleva el diablo. Valiente sinvergüenzas.

Saludos desde Málaga.

#4

Re: Consulta de uno que no tiene ni idea

Si en una semana se fue a pique, es fácilmente deducible que es un fondo de renta variable y volatilidad no pequeña, que en ningún caso debía haber sido propuesto por el banco como una alternativa a un depósito.

Por cosas como estas, en un país civilizado el responsable perdería su empleo y su reputación; en un país no civilizado, perdería parte de su anatomía. Aquí, que ya no se sabe qué tipo de país somos, el sujeto perpetrador de esa tropelía será probablemente ascendido en su empleo y obtendrá beneficios del engaño. 

Paciencia, en fin. No digo nada constructivo ni inédito, pero sólo queda eso. Y el efímero placer intelectual de haber descubierto un sinvergüenza más, y así poder articular los mecanismos de cautela necesarios para que la experiencia no se repita.
#5

Re: Consulta de uno que no tiene ni idea

Y añadir a lo que dice @josmalobla : EL BANCO NO ES TU AMIGO, NI LO SERÁ.

Saludos desde Málaga.

#6

Re: Consulta de uno que no tiene ni idea

Aquí puedes ver el fondo, su cartera, rentabilidad, etc. Como verás es un mixto moderado que tiene la mitad de lo invertido en Renta Fija y la mitad en Renta Variable, lo cual sería una opción relativamente conservadora si no fuera porque en este año de Satanás ambas rentas lo están haciendo mal, e incluso la fija, peor.

A modo de ejemplo, estos son los fondos que conforman las carteras indexadas de más de 10.000 € de Indexa, 5 de Renta Variable y 5 de Renta Fija. Después de la subida de las bolsas al cierre de ayer, verás que los fondos de Renta Fija se distinguen fácilmente por el color.

#7

Re: Consulta de uno que no tiene ni idea

Desgraciadamente el responsable último eres tú, seguro que te hicieron firmar que habías leído el folleto. De todos modos denuncialos si puedes, estas prácticas deben parar
#9

Re: Consulta de uno que no tiene ni idea

Seguro que ha realizado el test. Probablemente sin darse cuenta. El fondo que ha suscrito tendrá un contrato firmado por el cliente, eso sin dudarlo. Soy cliente de Kutxabank y es un banco como los demás y, como más arriba han dicho, el banco no es tu amigo.
El problema es la falta de educación financiera de la población.A mi también  me pillaron en algún momento hasta que aprendí por mi cuenta leyendo a Bogle y Bernstein entre otros.
Yo en bancos tradicionales ya no tengo fondos.
#10

Re: Consulta de uno que no tiene ni idea

"¡¡Manos Arriba!!"

"Esto es un... Banco"

Mucho me temo que "La Kutxa" te ha "calzado" lo que más le interesaba a ella... y no a ti, claro.

Mediocre Fondo Mixto con un "jugoso" TER del 1,93%
Mediocre Fondo Mixto con un "jugoso" TER del 1,93%


Un último consejo básico:

NUNCA, nunca, nunca inviertas en algo (o con alguien) que no puedas entender del todo bien.

Tu Banco NO es tu amigo... es tu "Parásito" (*)

(*) Según la R.A.E:

Parásito, ta: adj. Dicho de un organismo animal o vegetal: Que VIVE A COSTA DE OTRO de distinta especie, alimentándose de él y DEPAUPERÁNDOLO sin llegar a matarlo.

Cuánta SABIDURÍA la de la "RAE"...

Un cordial saludo.
#11

Re: Consulta de uno que no tiene ni idea

Gracias a todos por vuestras respuestas. Lo único un pequeño apunte, sólo ha habido una respuesta respondiendo realmente a mi pregunta, el resto son opiniones, que si bien son totalmente ciertas en que los bancos son mi enemigo de hecho no me fio de ellos, esta vez por falta de tiempo me fié de quien no debia y la cagué,  no han respondido a mi pregunta.

Un saludo y gracias a todos 
#12

Re: Consulta de uno que no tiene ni idea

Que opinais los expertos en la materia, recuperaré la totalidad del dinero o mejor saco lo que queda para no perder mas.
Está claro que si supiera la respuesta no estaría ahora mismo escribiendo esto, estaría en una magnífica playa de la Polinesia Francesa pensando en dónde gastar mi fortuna multimillonaria, jajaja.
Ya en serio, nadie tiene la bola de cristal, por eso nadie te ha contestado.

Saludos desde Málaga.

#13

Re: Consulta de uno que no tiene ni idea

La mayoría de los participantes de Rankia llevan una rentabilidad negativa durante este año, salvo que hayas tenido la gran suerte, intuición de haber invertido en sector energético, y será mayor cuanto mayor sea el porcentaje invertido en RV y también estamos en pérdidas los que estamos en RF y monetarios. Todos a la espera que esta situación dé un giro y comience a remontar, pero nadie sabe cuándo se producirá 
Suerte con la decisión que tomes, la mía fue buscar "refugio" en un monetario, ya decidiré cuando me decante por retornar a la RV que seguramente será el S&P en su mayoría 
#14

Re: Consulta de uno que no tiene ni idea

Como te han dicho es imposible de saber y tu gestora te ha vuelto a mentir.

No sé a qué esperas, primero para hablar con el director, segundo para empezar a poner reclamaciones, que de nada servirán pero bueno.
#15

Re: Consulta de uno que no tiene ni idea

Los bancos e instituciones financieras no son tus amigos. Tienes que desconfiar en lo que te asesoran y venden:

https://www.rankia.com/blog/fernan2/364326-asesoramiento-financiero-banco-no-amigo

La otra es que hay que formarnos para tomar mejores decisiones y entender que lo que estamos comprando vaya con nuestro perfil

Puedes comenzar por aquí:
 Curso de Indexación Pasiva
Invertir en Fondos de Inversión desde Cero

https://www.rankia.com/blog/rankia/2842300-descarga-gratis-guias-bolsa-banca-fondos-inversion-derivados-fiscalidad-forex-etfs

     
Guía Básica