Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Jubilación anticipada - Jubilación Anticipada

2 respuestas
Jubilación anticipada - Jubilación Anticipada
Jubilación anticipada - Jubilación Anticipada
#1

Jubilación anticipada - Jubilación Anticipada

Hola buenas tardes, quería preguntaros si no hay inconveniente, una pregunta relacionada con la jubilación anticipada.
Actualmente estoy cobrando el paro más de seis meses, actualmente me ha bajado al 50% y cobro 746 euros. Por lo cual he solicitado a fecha 19 de Mayo la jubilación anticipada voluntaria y tengo hecha la solicitud
 Mis preguntas son las siguientes: cuanto suelen tardar en contestar a mi solicitud ? mientras no me contesten sigo cobrando el paro? o me pagará el INSS con efecto retroactivo cuando me concedan la pensión de jubilación. Yo tengo todos los requisitos exigidos, cotización de 42 años, 64 años y 4 meses. Muchísimas gracias y un saludo.




Responder
#2

Re: Jubilación anticipada - Jubilación Anticipada

Entiendo que si te la conceden, será reconocida desde el día siguiente a la solicitud, con lo cual te abonarán los atrasos si procede, y tendrías que devolver el desempleo desde ese día.
https://www.mites.gob.es/es/guia/texto/guia_14/contenidos/guia_14_29_9.htm
" La pensión de jubilación se devengará desde el día siguiente al del hecho causante de la misma, siempre que la solicitud sea presentada dentro de los tres meses siguiente a aquél. "
Se considera hecho causante: 
En los demás supuestos, el día que se formule la solicitud. 
#3

Re: Jubilación anticipada - Jubilación Anticipada

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Guía Básica