Acceder

Dudas Fondo-Seguro Santander

1 respuesta
Dudas Fondo-Seguro Santander
1 suscriptores
Dudas Fondo-Seguro Santander
#1

Dudas Fondo-Seguro Santander

Buenas, actualmente el banco santander esta ofreciendo un producto con una rentabilidad de 1,25% anual a un plazo de 5 años y 6 meses y un porcentaje final dependiendo del valor del EuroStoxx50 respecto al valor de inicio. Supuestamente es un producto garantizado, pero por un lado como comento un compañero en otro hilo lees esto:

  DURACIÓN/LIQUIDEZ El seguro tiene una duración de 5 años y 6 meses con inicio el 16 de junio de 2022 y vencimiento el 20 de diciembre de 2027. Antes del vencimiento podrá rescatar el seguro de forma total (no se permiten rescates parciales distintos de los preconcertados) en ventanas trimestrales (enero, abril, julio y octubre) recibiendo el Valor Acumulado, pudiendo percibir una cantidad inferior a la invertida inicialmente.  

y por otro:

 Riesgos
De Mercado: Riesgo de que los activos en los que se invierte la prima del Tomador disminuyan de valor debido a cambios en las condiciones del mercado, tales como los tipos de interés, la prima de riesgo del emisor del bono o de la contrapartida del “Swap” y la valoración del índice de renta variable. Cuanto mayor es el plazo hasta vencimiento de un activo, mayor será el impacto sobre su precio de una variación en los tipos de interés y la prima de riesgo.  

Con cual parece como si se estuviese contradiciendo?
#2

Re: Dudas Fondo-Seguro Santander

Parece un tipo de nota estructurada que si decides sacarlo antes podrías tener menos de lo que ingresaste ya que lo de garantizado aplica solo si te quedas todo el plazo.

creo que aquí hablan un poco del tema:
https://www.rankia.com/foro/depositos-estructurados

 ❤  ❤  ❤ 
Guía Básica