Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Traspaso a un monetario.

9 respuestas
Traspaso a un monetario.
Traspaso a un monetario.
#1

Traspaso a un monetario.

Buenas  tardes,  me gustaría que alguien me diera su opinión, el día 27 solicité traspaso de un F.I más en concreto CROCI, a un fondo monetario del bbva que es la entidad custodia, bueno la cuestión  es que en la ficha del fondo pone luquidacion D+1; con lo cual yo entiendo el día de liquidación debiera ser fecha 29, pues no,me ha  cogido fecha día 3 , lo que me ha supuesto una pérdida de casi 400€, sabéis si esto lo puede hacer el banco? Vamos que han retenido la orden 2 días más. Pido explicaciones y de momento nada.
Últimamente todas las liquidaciones de fondos en mi contra, otros que tenía con D+3, pues los han liquidado en D o D+1, pero todos con la valoración en mi contra.
Me gustaría saber vuestra opinión, el banco custodio es bbva, que por supuesto me cobra custodia y los fondos no son clases limpias, con lo cual se quedan con las retrocesiones, yo pensaba que mirarían más por mis intereses que por las gestoras, estoy hartisima.
No se si marcharme a otro sitio, como ebn, con clases limpias, pero supongo que otras pegas tendrán y además las clases limpias solo son en algunos fondos.
Bueno agradecería que alguien con más experiencia me dijera si este proceder es normal por parte del banco o debiera denunciarlo.
Gracias, un saludo a todos,  aprendo muchísimo en este foro.
#2

Re: Traspaso a un monetario.

A mi me pasó algo parecido,era entre distintas gestoras y me comí una buena bajada adicional.
#3

Re: Traspaso a un monetario.

Te van a cobrar, pero a la larga es mejor cambiarse

 ❤  ❤  ❤ 
#4

Re: Traspaso a un monetario.

Yo me iría del BBVA mañana mismo. No sólo por las custodias que te cobran, sino por la pésima atención al cliente del call center. Alternativas hay muchas, a mí por ejemplo me gusta mucho Mapfre, que tiene una gran oferta de fondos y trabajan con Inversis como plataforma y por el momento no cobran custodia. La aplicación para móvil funciona muy bien.

Las horas de corte están claras para cada gestora, si lanzas la orden antes de esa hora tienen que liquidarla ese dia. Deberías poner una reclamación, aunque en el call center de BBVA no se enteran de nada, y mucho menos de productos de inversión.
#5

Re: Traspaso a un monetario.

El D+1 es cuando haces una entrada de dinero nueva y antes de la hora de corte a un fondo de la propia entidad.
Como has hecho un traspaso entre dos fondos, primero tiene que salir el dinero de un fondo internacional que normalmente tienen D+3 y después tiene que entrar al monetario bbva que tiene D+1. Si ordenaste el traspaso después de la hora de corte sumale un día más y en total ya estás en D+6...que puede coincidir más o menos con lo que te han hecho.

Una semana suele ser lo que tarda un traspaso entre dos fondos internacionales, algunas veces hasta más días. 

Por otra parte, si además de quedarse las retrocesiones te cobran custodia...mal asunto. Por ejemplo, en Caixa no cobran custodia en f. internacionales. Para poder contratarlos hay que ser cliente de banca premier . En Renta4 tampoco cobran custodia en fondos, excepto en los indexados, sea cual sea el capital que tengas invertido con ellos.
#6

Re: Traspaso a un monetario.

Hola, Johnny123:
Tal cómo indica yomais, parece todo correcto.
Lo de que en los fondos de clase retail, con retrocesiones, encima cobren comisión de custodia, es de lo mas reprobable, y que te indica que lo mejor es cambiar de inmediato.
Aparte de las Entidades que te han recomendado, yo añado Openbank, sin comisiones, y Bankinter, sólo con comisión de custodia en fondos indexados de gestoras extranjeras, y con buena y rápida operativa web.
Un saludo.
#7

Re: Traspaso a un monetario.

Me han llegado a tardar 3 semanas para estas cosas, paciencia...
#8

Re: Traspaso a un monetario.

de veras , no entiendo lo de los monetarios con rentabilidad negativa
#9

Re: Traspaso a un monetario.

Estos fondos también llevan sufriendo unos años. Invierten en depósitos bancarios, letras y bonos de muy corto plazo que dan entre muy poca rentabilidad, ninguna y hasta negativa y otra buena parte del dinero lo tienen en efectivo porque no encuentran donde colocarlo. Y tienen que luchar contra un Ter que aunque es muy bajo, les pesa como una losa. Y eso para dar rentabilidad cero a fin de año. Lo de crear valor para el participe será para épocas mejores que esta.
Y si pasa cómo está pasando en estos últimos meses en el que el precio de los bonos está bajando, ya es que pierden por todos lados: poquísima rentabilidad, alto Ter y precio de activos bajando.

https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000410P . A mitad de año que estamos lleva un -0,33 % y todavía le queda la otra mitad del ter por superar.
#10

Re: Traspaso a un monetario.

tal vez ahora que suban las tasas se recuperen, pero solo de forma nominal. Real, tomando en cuenta inflación, seguirán perdiendo

 ❤  ❤  ❤ 
Guía Básica