Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Alternativas al fondo ING Fondo Naranja S&P 500

56 respuestas
Alternativas al fondo ING Fondo Naranja S&P 500
6 suscriptores
Alternativas al fondo ING Fondo Naranja S&P 500
Página
2 / 4
#16

Re: Alternativas al fondo ING Fondo Naranja S&P 500

Estando de acuerdo con lo que dices, creo que cuando se habla de gestión pasiva se tiende a simplificar demasiado y a mirar sólo las rentabilidades.
A mi juicio, la gestión activa te permite un mayor control del riesgo y la volatilidad de la cartera. No sólo importa la rentabilidad sino el cómo hacemos el camino.
Para inversión a medio plazo, creo que es más adecuada la gestión activa.
Para inversión a largo plazo, depende. Si es alguien sin conocimientos (y sin ganas de adquirirlos) o que no puede dedicar cierto tiempo a sus inversiones, entonces mejor la gestión pasiva.
Como defensor de la diversificación (siendo plenamente consciente de que voy a errar si intento adivinar la empresa, sector, geografía, etc. que lo vaya a hacer mejor en cada momento), tengo mi patrimonio dividido en 2 carteras, una pasiva y otra activa (con poquísima rotación de fondos), ambas al 50%.
#17

Re: Alternativas al fondo ING Fondo Naranja S&P 500

Lo que yo le pido al gestor no és que sea más listo que el mercado. Me conformo con que no sea más tonto...
Pues eso es precisamente lo que hacen los indexados.
La gestión activa es para intentar batir al mercado, consiguiendo así mayor rentabilidad y/o menor volatilidad.
En otro caso no tiene ningún sentido, y es mejor indexarse asegurando lo mismo que el mercado.

Especialmente los de la mayor parte de los fondos que selecciono yo. Su incompetencia me hace perder mucho tiempo aparte de rentabilidad y me fuerza a constantes cambios que no desearía hacer.
¿Y no será que lo que estás haciendo es perseguir rentabilidades, llegando tarde a casi todas?
Todas las inversiones tienen sus momentos mejores y peores, y esos constantes cambios pueden hacer que llegues siempre tarde a los mejores momentos, para comerte después todas las reversiones a la media.
Y ante el nuevo desengaño, otro cambio más repitiéndose la película.
Compras cuando está caro y vendes cuando está barato.
Igual la explicación no tiene nada que ver con que tengas "mala suerte", sino que lo estés provocando precisamente tú con esos constantes cambios.

Un saludo.

#18

Re: Alternativas al fondo ING Fondo Naranja S&P 500

Pvila:

Siendo ABSOLUTAMENTE RESPETUOSO y entendiendo MUY bien tu decisión de tener dos Carteras (pasiva y activa) ambas al 50%...

Mi únicas dos dudas son:

1.- ¿Con cuál de las dos carteras te sientes más cómodo y/o te da menos preocupaciones y quebraderos de cabeza, en el día a día?

2.- ¿Los resultados, en el largo plazo, te compensan el mantener la cartera activa o te has planteado alguna vez -seriamente- el indexarte al 100%?

Un cordial saludo!
#19

Re: Alternativas al fondo ING Fondo Naranja S&P 500

No dispongo de tiempo suficiente para darte una respuesta detallada. Cualquiera que quiera entender lo que digo tiene bastante con mirar el gráfico del carmignac patrimoine.
Es un ejemplo. No lo llevo por lo cual no es un fondo que me dé problemas pero creo que explica visualmente lo que quiero decir .
Cuando un fondo funciona no lo toco y mi concepto de funcionar no es precisamente demasiado  exigente. 
#20

Gestión Activa y Pasiva



  1. Por definición, una cartera activa require de mayor seguimiento pero, en mi caso, no demasiado ya que no roto a menudo. Además, es algo que no me desagrada, por lo que no lo veo como algo negativo. El día que deje de ser así, puede que sí pase a indexarme al 100%. Actualmente, me siento cómodo con ambas carteras.

  1. Los resultados en el largo plazo los sabremos dentro de 20 años o más. Puede que compense tener ese 50% en gestión activa o puede que no. Insisto en que el viaje también importa y no sólo el resultado final, y en el viaje la gestión activa ofrece mayores alternativas (gestión de riesgos, volatilidad, etc.).



Es sólo mi opción y no pretendo convencer a nadie, del mismo modo que respecto las decisiones de los demás.
Cada uno debe escoger la(s) opción(es) con la(s) que se sienta más cómodo. Cada inversor es distinto y lo válido para uno puede no serlo para otro.

Saludos

#21

Re: Alternativas al fondo ING Fondo Naranja S&P 500

No se pueden decir tantas cosas interesantes y mejor en apenas dos pag. Mis felicitaciones a los participantes.

Saludos desde Málaga.

#22

Re: Alternativas al fondo ING Fondo Naranja S&P 500

Llevo los dos fundos que mencionas por no poner los huevos en la misma cesta , El global me va muy bien , pero el emergente voy siempre en negativo , siempre realizó pequeñas amortizaciones mensuales y estoy ponderando 95% y 5% al emergente 
#23

Re: Alternativas al fondo ING Fondo Naranja S&P 500

Anlumar:

Por la parte que me toca, muchas gracias por tu comentario.

Un saludo.
#24

Re: Alternativas al fondo ING Fondo Naranja S&P 500

Muchas gracias a todos mirare de pasarme a myinvestor a ver qué tal ademas si es réplica física está mejor que ING que es sintética creo
#25

Re: Alternativas al fondo ING Fondo Naranja S&P 500

Bueno ya me he hecho la cuenta de myinvestor al final me he decidido por el fondo con Isin IE00BYX5MX67 pero al intentar traspasar el fondo nose que poner en cada campo alguien me puede hechar una mano con lo de NIF de comercializador y código de la cuenta participé 
#26

Re: Alternativas al fondo ING Fondo Naranja S&P 500

Si tienes el fondo contratado en ING:

Para Nif Comercializador selecciona "ING" en la lista que aparece al pinchar. O como aparezca el nombre.
En código de la cuenta participé puedes poner el IBAN de la cuenta ING.

Si lo tienes contratado en otro sitio, pon ese otro sitio en lugar de ING.

#27

Re: Alternativas al fondo ING Fondo Naranja S&P 500

Ok la cuenta participé sería mi cuenta de ING o de dónde lo tenga contratado ese fondo no?
Muchas gracias
#28

Re: Alternativas al fondo ING Fondo Naranja S&P 500

Así es.
#29

Re: Alternativas al fondo ING Fondo Naranja S&P 500

Yo también tengo una cartera de gestión activa y una pasiva, pero lo que comentas del riesgo y la volatilidad y la diversificación se puede hacer perfectamente con una cartera indexada pasiva:

Control de riesgo: diversifica globalmente y asigna correctamente el porcentaje de RF
Control de Volatilidad: Asigna correctamente el porcentaje de RF y también de emergentes en tu RV porque son los que mayor volatilidad tienen.
Diversificar: diversifica globalmente y también entre RV y RF

Para mí la cartera pasiva es para tener algo "seguro" y retirarme cómodamente. La activa es para que en lugar de irme a las playas de Lanzarote de vacaciones me vaya a las de Australia.

 ❤  ❤  ❤ 
Guía Básica