Acceder

Mejor seguimiento de cartera + timing en compras - myinvestor

6 respuestas
Mejor seguimiento de cartera + timing en compras - myinvestor
3 suscriptores
Mejor seguimiento de cartera + timing en compras - myinvestor
#1

Mejor seguimiento de cartera + timing en compras - myinvestor

Hola comunidad,

llevo poco más de un año invirtiendo en dos fondos como parte de mi modesta cartera de MyInvestor:

IE00B5456744 - Vanguard ESG Developed World All Cap Equity Index Fund
IE00BKV0W243 - Vanguard ESG Emerging Markets All Cap Equity Index Fund

Como no dispongo de tiempo para meterme de lleno y cambiar continuamente mi cartera, he apostado por algo relativamente seguro y a largo plazo (y con criterios ESG, aunque bueno, tampoco me engaño...).
A finales de mes, meto siempre una cantidad en una proporción de 80% y 20%

Recomendáis alguna app o widget para seguir la evolución de cada fondo? La app de MyInvestor es super lenta y nada práctica... Pienso en algo que podría usar para ver cómo cambia el precio cada semana y tratar de "atinar" mejor a cuando haya un mejor precio... O es algo que tampoco importe mucho dado que estas son inversiones a largo plazo?

un saludo y gracias!
#2

Re: Mejor seguimiento de cartera + timing en compras - myinvestor

Si inviertes a largo plazo no tiene mucho sentido que hagas seguimmiento semanal,creo que con mensual seria suficiente  y si te montas una excel con lo que quieres seguir no necesitas mas.
#3

Re: Mejor seguimiento de cartera + timing en compras - myinvestor

La app de MyInvestor es super lenta y nada práctica...

Será en tu móvil, porque en mi básico y humilde Oppo va como un tiro y la mar de práctica. A ver si va a ser que tienes contratada como compañía de telefonía a "La Sepulvedana", jajaja.

Saludos desde Málaga.

#4

Re: Mejor seguimiento de cartera + timing en compras - myinvestor

yo utilizo una alemana, pero que está también en español, que se llama Portfolio Performance.

Me gusta, el problema es que como todo en esta vida, por sencilla que sea, hasta que acabas de saber bien cómo se meten los datos y la pifias un poco pues se te va una semana entera jugando y trasteando.

Tengo en Myinvestor casi los mismos fondos que tu (y otros más) con la diferencia de que el emergente no es ESG.

Lo que más me gusta de esta aplicación, es que es muy intuitiva y visual para saber dónde compraste: te grafica las compras y ventas marcándolas. Yo antes de Navidades vendí el fondo que tienes al mundo, pero ahí ves cuándo compré (puntos en verde) y cuándo vendi (punto rojo) y cómo está ahora, como ejemplo. Espero que se vea bien, si no se ve me lo dices a ver si puede meterla d eotra manera.




#5

Re: Mejor seguimiento de cartera + timing en compras - myinvestor

Los fondos con la apostilla ESG lo hacen mejor que sus pares sin? Nunca lo he sabido
#6

Re: Mejor seguimiento de cartera + timing en compras - myinvestor

está claro que esa es la tendencia y a medio plazo/futuro yo creo que lo harán.

a más corto plazo, yo creo que puede haber empresas interesantes que no son ESG como petróleo y tabaco, etc que pueden hacer que el rendimiento mejore
#7

Re: Mejor seguimiento de cartera + timing en compras - myinvestor

genial, gracias! no conocía esta app.
la voy probando right now :)
Guía Básica