Acceder

FONDO CLASE B: Nueva estructura de comisiones = menos participaciones - Cobas Internacional

8 respuestas
FONDO CLASE B: Nueva estructura de comisiones = menos participaciones - Cobas Internacional
FONDO CLASE B: Nueva estructura de comisiones = menos participaciones - Cobas Internacional
#1

FONDO CLASE B: Nueva estructura de comisiones = menos participaciones - Cobas Internacional

Buenos días. Hace unos días me traspasaron mis participaciones al fondo categoría B, después de 5 años perdiendo dinero. Todo bien. Esto está asumido. Ahora bien, me encuentro con que con esta nueva suscripción que yo no he autorizado ni se me ha planteado ninguna opción, de pronto tengo menos participaciones de las que suscribí en su día. Y yo me pregunto. ¿Es esto legal? Supongo que no soy el único en la misma situación. No le encuentro ninguna lógica la verdad. ¿Alguien puede darme su opinión? Muchísimas gracias.  
#2

Re: FONDO CLASE B: Nueva estructura de comisiones = menos participaciones - Cobas Internacional

Tienes menos participaciones porque el VL es distinto
#3

Re: FONDO CLASE B: Nueva estructura de comisiones = menos participaciones - Cobas Internacional

Sí es legal

pero como dijo Munger no es moral

 ❤  ❤  ❤ 
#4

Re: FONDO CLASE B: Nueva estructura de comisiones = menos participaciones - Cobas Internacional

¿Es inmoral que te cambien participaciones de un fondo por las de otra clase del mismo fondo, pero con menores comisiones?
¿También te parece injusto cuando cambias billetes de 5 y solo te dan la cuarta parte de billetes de 20?
Lo que tiene que coincidir es el importe total, no el número de billetes ni participaciones.
Munger no se refería a nada de esto cuando hablaba de inmoralidad.

#5

Re: FONDO CLASE B: Nueva estructura de comisiones = menos participaciones - Cobas Internacional

En el caso de que las comisiones mejoren no lo sería, pero también ha habido fusión de fondos o cambio donde la nueva comisión es mayor. A esas me refería.

Sí los billetes están rotos o son falsos sí, aunque solo la segunda es ilegal

¿A qué se refería Munger exactamente?

 ❤  ❤  ❤ 
#6

Re: FONDO CLASE B: Nueva estructura de comisiones = menos participaciones - Cobas Internacional

La nueva clase B de Cobas tiene menores comisiones, y es un premio a los partícipes que llevan 5 años en la otra clase.
De lo que se quejaba @anfibik es de que le han asignado menos participaciones de las que tenía en la clase antigua, pero es lógico porque el VL de la nueva es mayor y lo que ha de coincidir es el importe total, no el nº de participaciones.
Es un premio a la fidelidad, no una inmoralidad.

#7

Re: FONDO CLASE B: Nueva estructura de comisiones = menos participaciones - Cobas Internacional

Pues @ojolince yo no lo veo como un premio a la fidelidad. Me parece un poquito trampantojo. Y mucho marketing. Cuando fui al value de Paramés piensas al menos yo, en largo plazo, no forrarte, protegerte,  inflación tal...  Pero después de 5 años sin ganar un durete (los partícipes, no ellos) por errores graves reconocidos, un premio sería desde luego otra cosa si has estado obligado a quedarte o perder mucho dinero. Te quedas o pierdes mucho dinero. Susto o muerte, pues hombre, elijo susto. Un premio sería un vinito, un lomo, una toalla de playa. Una comunicación fluida con el inversor por su parte. Una llamada semestral. Un detallito con el que te sientas parte del proyecto. En fin. Cambiarte al fondo B, o que te reduzcan la comisión un 0,25 % bienvenido a los 5 años cuando el fondo se está recuperando. Pues hombre bien. Gracias.  Si esas cuatro partes del billete de 20, ahora me las perfumas ( ahora mi cuenta no está en negativo jajajaj ) pues. En fin.  Desde luego ilegal no, pero inmoral y feo es. Saludos y muchas gracias @jesule por contestar. 
#8

Re: FONDO CLASE B: Nueva estructura de comisiones = menos participaciones - Cobas Internacional

Para ver la rentabilidad sin perfumar:

Es importante resaltar que al tratarse de un traspaso interno entre fondos de inversión con distinto ISIN, el histórico de rentabilidad no se reflejará en la sección "Posiciones" dentro del área de cliente, pero si podrá consultar la rentabilidad en la sección "Evolución". Si tiene alguna consulta, el Equipo de Relación con Inversores de Cobas AM, queda a su disposición para facilitarle dicha información.

https://www.cobasam.com/wp-content/uploads/Comunicado_Feb22.pdf

El resto es un tema nuevo que no tiene nada que ver con la queja expresada en tu primer comentario, que es lo único que yo he calificado como "no inmoral".

Y por cierto, veo mucho más marketing en que te regalen un vinito a una bajada de comisiones.

#9

Re: FONDO CLASE B: Nueva estructura de comisiones = menos participaciones - Cobas Internacional

Gracias @ojolince por tu respuesta. 
Un saludo 
Se habla de...
Guía Básica