Acceder

Incremento de nómina para cobrar más pensión

4 respuestas
Incremento de nómina para cobrar más pensión
2 suscriptores
Incremento de nómina para cobrar más pensión
#1

Incremento de nómina para cobrar más pensión

Buenas, 
Mi empleador me ofrece incrementarme la nómina a cambio de yo pagar los gastos que esto supondría con la idea de tener más pensión cuando me jubile. Me quedan 15 años para jubilarme con el 100%
Accederíais a esta propuesta?

Gracias
#2

Re: Incremento de nómina para cobrar más pensión

Independientemente de la irregularidad que supone el planteamiento en sí... ¿has hecho las cuentas de lo que tendrías que pagar y el incremento que supondría?
#3

Re: Incremento de nómina para cobrar más pensión

¿Cuánto te falta para jubilarte? Porque si es más de 10 años lo mismo ni podemos cobrar pensión del Papá Estado, y si es menos no creo que te compense.
Lo que yo haría sería abrirme una cartera indexada y aportar ese importe mensualmente. Te va a salir inmensamente más rentable.
Para terminar decirte que vaya morro que tiene tu empleador. Espero que este tipo de especímen esté en vías de extinción.

Saludos desde Málaga.

#4

Re: Incremento de nómina para cobrar más pensión

Gracias @oxyura y @anlumar
Me quedan 15 años para jubilarme. 
Calculo que el coste de subir la base de cotización me supone a mi un coste de la mitad de la subida. 

Haciendo cálculos, estimo que recuperaría lo gastado a los 8 años de estar cobrando la jubilación. Sabiendo que hoy la esperanza de vida está en 83 años y jubilándome a los 65, saldría a cuenta. 

También había estudiado la opción de crear una cartera indexada donde ir metiendo mes a mes esa cantidad que me supone de coste. Si obtuviera una rentabilidad media de un 6% anual esta opción merecería la pena. Actualmente la cartera que tengo en Indexa me está devolviendo un 9% anual de media en cuatro años que la tengo.

Por otro lado también pienso que si tengo un accidente o me despiden, lo que cobre de indemnización será mejor si tengo la base de cotización mas alta.

Y ahí estoy dándole vueltas.

Decir que mi empleador me está gratificando actualmente de una forma que no es cuantificable, y estamos estudiando la posibilidad de cambiar la situación e incluirlo en nómina.
#5

Re: Incremento de nómina para cobrar más pensión

Ten muy presente que dentro de 15 años la edad de jubilación no va a ser a los 65 años. Lo mismo hay que estar trabajando hasta los 70 ó 75 con el bastón o un andador, jajaja.

Saludos desde Málaga.

Guía Básica