Acceder

Qué significa la aportación máxima a un plan de pensiones?

6 respuestas
Qué significa la aportación máxima a un plan de pensiones?
2 suscriptores
Qué significa la aportación máxima a un plan de pensiones?
#1

Qué significa la aportación máxima a un plan de pensiones?

Estoy sacando números para empezar a darle movimiento  a las finanzas personales, que es un tema que siempre he tenido abandonado, y leyendo sobre los planes de pensiones hay algo que no entiendo.

Dicen que la máxima aportación eran 8000€, después bajó a 2000€, y ahora en 2022 a 1500€. 

Pero esta cantidad se refiere a lo deducible, o a que es completamente imposible meter más dinero de eso? Ósea, por poner un ejemplo, si yo quiero meter todos los meses 300€ para un plan de pensiones, no podría?
#2

Re: Qué significa la aportación máxima a un plan de pensiones?

Significa que solo son desgravables los 1500€, tu podras meter mucho mas, pero para lo que suba de esa cantidad no tendras las ventajas fiscales.
#4

Re: Qué significa la aportación máxima a un plan de pensiones?

porque la gente solo metera 1500€, es absurdo meter mas dinero, aunque nada te impide hacerlo, porque lo estas metiendo en una carcel que solo podras sacar cuando te jubiles.
#5

Re: Qué significa la aportación máxima a un plan de pensiones?

Algunas entidades financieras tienen limitado el importe máximo anual a invertir en el plan de pensiones y ese máximo coincide con el tope desgravable de aportación.
#6

Re: Qué significa la aportación máxima a un plan de pensiones?

Planes de pensiones: " NUNCA MAIS "

Saludos desde Málaga.

#7

Re: Qué significa la aportación máxima a un plan de pensiones?

Como te han dicho no tiene ningún sentido meter más de lo deducible porque cuando lo vayas a rescatar irá a tu marginal que será superior a lo que pagarías si lo hubieras metido en un fondo de inversión que invirtiera en lo mismo que un plan de pensiones. 

Puedes meter 500€ cada 4 meses para llegar a los 1.500€ y el resto en un fondo de inversión.