Acceder

¿Es posible comprar Berkshire Hathaway desde España?

19 respuestas
¿Es posible comprar Berkshire Hathaway desde España?
2 suscriptores
¿Es posible comprar Berkshire Hathaway desde España?
Página
1 / 2
#1

¿Es posible comprar Berkshire Hathaway desde España?

Ahora que se habla tanto de la inflación y he conseguido juntar dos duros, se me ha ocurrido considerar invertir y comparar España con EEUU. Como sólo he juntado dos duros, no quiero gastármelos en un billete a Nueva York, que además es ciudad costera y fácilmente alcanzable por un submarino nucelar ruso.

Por eso quería comprar ETFs de EEUU, desde España. Concretamente de Berkshire Hathaway, los demás todavía están bajando y prefiero esperar, desde la ignorancia lo comento.

El caso es que broker que miro, broker que no ofrece Berkshire Hathaway. Hay opciones más complejas como... opciones, CFDs, etc. pero es demasiado para mis neuronas, tanto para la una como para la otra. Sólo quiero poner mis dos duros en Berkshire Hathaway y esperar que cuando los señores Buffett y Munger cambien de barrio definitivamente les suceda gente a la altura de las circunstancias.

Si las comisiones son menos de dos duros, mejor, si no se me va todo en comisiones. Cuanto más fiable la entidad, mejor también. Por favor, no me digáis: "dame el dinero a mí, yo te lo invierto", para eso prefiero comprar un NFT NSFW y al menos tengo algo a lo que mirar.

Es posible que con cubrir NYSE ya esté disponible Berkshire Hathaway, y por eso no aparece listado como ETF, sino que se entiende que está disponible por estar NYSE, como cualquier otra acción en NYSE. Tal vez con tres neuronas me habría llegado para darme cuenta de eso, pero es lo que hay. Si es así, entonces sí he encontrado brokers que me valen, y como siempre cualquier información adicional es de agradecer.

Si estoy preguntando por una animalada porque por esta clase de inversiones los impuestos son astronómicos, o mayores de lo normal, y por eso nadie lo hace y es tan difícil de encontrar, ruego me lo indiquéis también.

Mis disculpas si es una pregunta muy tonta, básica, o peor. Muchas gracias aunque sea por leer, y millones de gracias de antemano a todas las respuestas.


#2

Re: ¿Es posible comprar Berkshire Hathaway desde España?

Berkshire no es un ETF, es una empresa. Y solo la puedes comprar con un broker que tenga acceso al mercado de EEUU. Puedes abrirte una cuenta con interactivebrokers y comprar la acción clase B que es la que tiene un menor precio

Los españoles no pueden comprar ETF de EEUU debido a la Mifid, pero sí pueden comprar acciones de EEUU.

      
#3

Re: ¿Es posible comprar Berkshire Hathaway desde España?

Muchas gracias Carlota. No estoy entendiendo entonces la diferencia entre ETF y empresa.

¿Puedo ver por el ticker (por ejemplo en Google o Yahoo finance) si es uno u otro caso?

¿Cuál sería un ejemplo de ETF?

Otros ETF (¿u otras empresas?) que he mirado son ARK, Vanguard Value, Invesco QQQ, y Bridgewater (de momento cayendo en una espiral de llamas y humo).
#4

Re: ¿Es posible comprar Berkshire Hathaway desde España?

Las acciones de Berkshire las tienes por ejemplo en Degiro:
AccionesNSY | BRK^B | US0846707026

Y la lista de ETF es kilométrica pero si me aceptas un consejo y viendo las preguntas que haces yo antes de entrar en bolsa me formaría un poco más. Hay miles de horas gratuitas en youtube e incluso aquí en Rankia:
https://www.rankia.com/formacion

Más que nada pq con la que está cayendo ahora mismo igual no es el mejor momento ni para inversores con experiencia. Un saludo
#5

Re: ¿Es posible comprar Berkshire Hathaway desde España?

Gracias David. Sin duda tengo mucho que aprender. Acabo de descargar la guía de ETFs y cómo empezar en bolsa desde cero. Sin embargo, no sé para qué quiero aprender tanto, si sólo me va a llevar a una amarga frustración cuando vea que ARKK va a remontar, y no puedo invertir en ARKK. Honestamente, no sé si prefiero la ignorancia.
#6

Re: ¿Es posible comprar Berkshire Hathaway desde España?

Si, lo de no poder invertir en ETF USA es un sinsentido, pero ojo con Katy Wood porque su fondo ha perdido un 62% desde maximos en un año, para recuperar eso tiene que subir un 150%… ojo https://g.co/kgs/T45C1t
#7

Re: ¿Es posible comprar Berkshire Hathaway desde España?

Yo sólo me fijo en el contexto macro, no me da el cerebro para la atención a los detalles.

Mientras continúe la inestabilidad Rusa y oriental, es tiempo de ir a lo seguro: Buffet-Munger. Wood seguirá bajando.

Si EEUU se pone las pilas en cuanto a competir con China y hace un nuevo proyecto Manhattan, la innovación y los que inviertan en ella, subirán.

No necesito que Cathie Wood llegue a máximos históricos, sólo que suba desde mi precio de compra. Que ya haya subido de forma impresionante en el pasado sólo sienta precedente. La historia nunca se repite, pero rima.
#9

Re: ¿Es posible comprar Berkshire Hathaway desde España?

Pues cuando veas que todo sube y que los abuelos poquito, a ver qué haces: no siempre son los primeros. Han tenido muchas críticas y muchos alagos. Entérate bien de dónde y cómo entras: el broker te va a ser decisivo.
#10

Re: ¿Es posible comprar Berkshire Hathaway desde España?

Un ETF es una cartera de diferentes acciones que cotizan. 
Gracias Carlota. Entiendo que Berkshire Hathaway es legalmente una empresa, pero en la práctica opera casi como un ETF (p.ej. con respecto a su modelo de negocio), en este caso con gestión activa, claro.

Pues cuando veas que todo sube y que los abuelos poquito, a ver qué haces
Tendré que cambiarlo por  lo que vea en el momento que me guste, y posiblemente irme a EEUU por ello.

Voy a ver si evito tener que ir a EEUU, porque lo que menos me gusta de la idea es que probablemente le complique mucho la vida a quien tenga que recuperarlo cuando me dé el patatús final.
#11

Re: ¿Es posible comprar Berkshire Hathaway desde España?

Hola a todos! Aprovecho para preguntaros, conoceis de algun fondo que este indexado al comportamiento de Berkshire Hathaway?

Lo digo por el tema de dividendos para que sean acumulativos y a la hroa de la declaracion de la renta, que al ser acciones de EEUU tienes que hacer mas papeles, mientras que si fuera un fondo no haria falta.

Conoceis alguno?

Gracias de antemano!
#12

Re: ¿Es posible comprar Berkshire Hathaway desde España?

Claro que se puede comprar las BRK desde España, doy fe de ello.

Lo que a menos que seas Rockefeller tendrás que comprar las B y no las A.

#13

Re: ¿Es posible comprar Berkshire Hathaway desde España?

¿Dividendos?
¿Has mirado cuantos dividendos reparte Berkshire Hathaway?
Cero.
#14

Re: ¿Es posible comprar Berkshire Hathaway desde España?

Vale, gracias por la ironia. Pero la pregunta principal era si existe algun fondo indexado a Berkshire Hathaway, sabes alguno?
#15

Re: ¿Es posible comprar Berkshire Hathaway desde España?

Mi respuesta no era irónica. Simplemente quería hacerte ver que comprar Berkshire Hathaway a través de un fondo de acumulación para evitar el cobro directo de dividendos no tiene sentido.
Por ley no puede haber un fondo invertido únicamente en una acción. No lo encontrarás.
Guía Básica