Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Recopilación y Opiniones sobre Bonos Ligados a la Inflación (BLI)

35 respuestas
Recopilación y Opiniones sobre Bonos Ligados a la Inflación (BLI)
5 suscriptores
Recopilación y Opiniones sobre Bonos Ligados a la Inflación (BLI)
Página
2 / 3
#16

Re: Recopilación y Opiniones sobre Bonos Ligados a la Inflación (BLI)

Bueno, he estado mirando los retornos de los bonos convencionales y los ligados a la inflación del Tesoro para tratar de saber dónde se halla el breakeven inflation rate en este momento. Por lo que veo los bonos a cinco años se colocaron en la subasta de marzo con un tipo de interés medio nominal de 0.764%. Los bonos ligados a la inflación, por su parte, dieron -0,995% de interés real.  Así pues, para una inflación del 1,76%, el interés real de los primeros sería de -0,996% mientras que los ligados a la inflación nos darían, claro está ,-0,995%. De esta forma, la inflación esperada por el mercado es del 1,76% de media en los próximos 5 años.
Por lo tanto, si yo espero que la inflación real supere esa cifra (en mi caso, y a la vista de la marcha de la economía del euro, yo sí espero más inflación), apostaría por este producto. 
Qué pensáis?
#18

Re: Recopilación y Opiniones sobre Bonos Ligados a la Inflación (BLI)

Los mejores fondos de RF contra inflación: 

  1. El fondo AXAWF Global Infl Bds Redex (ISIN: LU1790047804) ha obtenido un retorno a un año del 8.48% 
  2. El fondo CPR Focus Inflation (ISIN: FR0010323287) ha obtenido un retorno a un año del 7.18% 
  3. El fondo DNCA Invest Flex Inflation (ISIN: LU1694790202) ha obtenido un retorno a un año del 7.04% 
  4. El fondo CapitalatWork Inflation at Work C (ISIN: LU0175696946) ha obtenido un retorno a un año del 5.79% 
  5. El fondo Caixabank Smart RF Inflación (ISIN: ES0115653000) ha obtenido un retorno a un año del 4.50%  
  6. El fondo Fidelity Global Infl-Link Bd (ISIN: LU0353649436) ha obtenido un retorno a un año del 4.02% 
  7.  El fondo AXAWF Global Infl Sh Dur Bds (ISIN: LU1353950725) ha obtenido un retorno a un año del 3.93% 
  8.  El fondo Nomura Real Protect Fonds (ISIN: DE0008484452) ha obtenido un retorno a un año del 3.93% 
  9.  El fondo Ostrum Global Inflation  (ISIN: LU0255251166) ha obtenido un retorno a un año del 3.48% 
  10.  El fondo CS (Lux) Global Infl Lnkd Bd  (ISIN: LU0324196400) ha obtenido un retorno a un año del 3.45% 
  11.  El fondo BGF Global Inflation Linked Bd (ISIN: LU0425308755) ha obtenido un retorno a un año del 2.85% 
citywire

 ❤  ❤  ❤ 
#19

Re: Recopilación y Opiniones sobre Bonos Ligados a la Inflación (BLI)

Por lo que he podido ver, el Tesoro Público ya no está emitiendo bonos ligados a la inflación y no me parece que lo vaya a hacer en un futuro próximo. 
Tampoco he podido ver cómo hacerme con esos bonos en el mercado secundario (SEND) donde parece que no cotizan. 
Así que mi idea que expuse unos posts más arriba no vuela después de todo :(
#20

Re: Recopilación y Opiniones sobre Bonos Ligados a la Inflación (BLI)

Si alguien está interesado en este asunto de los bonos ligados a la inflación, parece que yo estaba equivocado y que el Tesoro sí continúa subastando BLI's. Por ejemplo, mañana hay una subasta de obligaciones del estado ligadas a la inflación a quince años. El ISIN es  ES0000012C12. Vencen en 2033. Esta es una nueva subasta de una emisión del 2017, por eso sólo quedan 11 años. El precio de adjudicación en las sucesivas subastas está creciendo deprisa, como es natural, a medida que aumenta la inflación esperada. En la última subasta de esta emisión, que fue el mes pasado, el precio medio de adjudicación fue del 131%. Eso significa que una obligación de 1000€ la compras por 1310€. Esa obligación te paga un cupón (que es el chocolate del loro) y despues de 11 años consigues, si la inflación media fue del 2,5%, los mismos 1310€ que pusiste, con lo cual no hay protección alguna frente a la inflación. Si la inflación es menor, pierdes dinero. 
Sólo si la inflación fuera más alta conseguirías cierta protección: por ejemplo, si fuera del 4%, obtendrías al final unos 1540€, una ganancia de 230€. Esto supone que tu protección real frente a la inflación es sólo del 32%. Para batir una inflación del 4% en estos 11 años, deberías obtener unos 2000€ al final. 
No resulta una propuesta atractiva para mí. Obviamente una inversión de riesgo casi nulo tiene bajo rendimiento. Eso es obvio. Mi problema con esta emisión es que 11 años es demasiado y no tengo claro si puedo operar en el mercado secundario con estas obligaciones. ¿sabe alguien si eso es posible? He mirado en el mercado de deuda y parece que no cotizan. Así las cosas, esta subasta no es para mi.


#21

Re: Recopilación y Opiniones sobre Bonos Ligados a la Inflación (BLI)

El director del BIS nos advierte:

“Necesitamos estar abiertos a la posibilidad de que el entorno inflacionario esté cambiando fundamentalmente”, declaró Carstens, exjefe del banco central de México. “Es posible que la lente que usamos para interpretar los desarrollos económicos desde la década de 1990 ya no sea adecuada”.
WSJ

 ❤  ❤  ❤ 
#22

Re: Recopilación y Opiniones sobre Bonos Ligados a la Inflación (BLI)

Al final me he metido en el fondo LU1790047804, el primero de la lista de tu post. A ver qué  tal. Gracias, Carlota
#24

Re: Recopilación y Opiniones sobre Bonos Ligados a la Inflación (BLI)

LLevo el 1. y el 7. ( la clase LU1353951707)  desde hace unos meses y se han comportado bien hasta la fecha 
#27

Re: Recopilación y Opiniones sobre Bonos Ligados a la Inflación (BLI)

Ahora resulta que el mercado está descontando que la FED comenzará a bajar tasas para el año que viene

 

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#28

Re: Recopilación y Opiniones sobre Bonos Ligados a la Inflación (BLI)

Así define el BIS a la inflación

"En última instancia, la inflación sostenida implica una retroalimentación que se refuerza a sí misma entre los aumentos de precios y salarios, las denominadas espirales de salarios y precios.  Los cambios en los precios individuales pueden convertirse en inflación agregada.  Y también pueden erosionar los salarios reales y los márgenes de beneficio durante periodos muy largos.  Pero, en última instancia, no pueden ser autosuficientes sin una retroalimentación entre precios y salarios: los márgenes de ganancia y los salarios reales no pueden caer indefinidamente.  Entonces, más allá del impacto importante de las condiciones de la demanda agregada en la fijación de precios y salarios, una pregunta clave es cómo los cambios en los precios relativos que se transmiten al índice de precios agregados ("efectos de primera ronda") pueden desencadenar una retroalimentación entre precios y salarios.  aumenta (“efectos de segunda ronda”)."


Esto es importante porque las herramientas y respuestas que aplican van condicionadas por esta definición

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#30

Re: Recopilación y Opiniones sobre Bonos Ligados a la Inflación (BLI)

Según morningstar aquí hay algunos fondos y acciones que pueden servir como cobertura contra la inflación

Vanguard Short-Term Inflation-Protected Securities Index VTAPX
Vanguard Short-Term Inflation-Protected Securities ETF VTIP
Schwab U.S. TIPS ETF SCHP
Pimco Commodity Real Return Strategy PCRAX

Biogen BIIB
Clorox CLX
Roche Holding RHHBY
Sanofi SNY
Unilever UL

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

Guía Básica

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar