Acceder

Créditos al 1,5% para invertir en fondos

15 respuestas
Créditos al 1,5% para invertir en fondos
5 suscriptores
Créditos al 1,5% para invertir en fondos
Página
1 / 2
#1

Créditos al 1,5% para invertir en fondos

#2

Re: Créditos al 1,5% para invertir en fondos

Es peligroso, y si bien puede salir bien y dar beneficios, al poder constituir una deuda buena, porque te endeudas para comprar activos, y no pasivos o demás porquerías, hay que saber que se compra, a que precio, si lo vas a poder devolver sin tener que malvender en ningún momento, etcétera.es algo que el inversor debe de estudiar mucho para no arrepentirse de su decisión. 

Una de las principales ventajas de este tipo de promociones es que si se tiene en cuenta la inflación y se considera que los tipos de interés pueden ir al alza, unido a no meter el dinero en el primer sitio que se te ocurra sino en un buen producto, puede hacer que en efecto se gane capital por partida doble a largo plazo a pesar de endeudarse. 

Alguno de los principales inconvenientes de invertir con apalancamiento son que no tengas la espalda lo suficientemente ancha como para aguantar ciclos duros y que a consecuencia de ello tengas que acabar malvendiendo lo que has comprado, que ocurre lo mismo más o menos si no puedes devolver el préstamo, porque liquidarán tus posiciones, así como que invertir con apalancamiento, y fomentar dicha práctica, es el mejor sistema para generar burbujas.
#3

Re: Créditos al 1,5% para invertir en fondos

Al invertir a base de credito claro que puedes perder capital, de hecho puede perder mas capital del que tienes invertido, del mismo modo en caso de mercado alcista la rentabilidad también se dispara.
Lo que no ecuentro es la oferta de la noticia en su página web. Quiero entender que esto no se lo ofrecerán a todos los clientes y lo estudiarán caso por caso y no de forma general.
Otra cuestión es que aciertes con el mercado actual sea alcista.
#4

Re: Créditos al 1,5% para invertir en fondos

¿Esto existe en cryptos? Pues como al suscriptor del préstamo le toque uno de esos años de bajada del -60% de bitcoin, que no son nada raros, la ha liado parda.

A mí me parece una locura. Con un interés del 3% (porque lo del 1,5% parece bastante lío y los notarios no son baratos), más el TER del fondo te pones en un 4-5% de gastos tranquilamente. Y luego asume el riesgo de acertar con el fondo, de que te toque una buena época bursátil, de que el gestor del fondo no meta la gamba, de que no tengas un imprevisto o un problema y necesites el dinero, etc...
#5

Re: Créditos al 1,5% para invertir en fondos

Entiendo que puedas perder más capital del invertido, pero porque dices que se puede ganar más con un mercado alcista invirtiendo con un crédito que con dinero propio? No termino de entender eso. Para mi la principal ventaja de estos créditos (obviamente hay riesgos) es guardar capital para otras operaciones ( inmuebles,etc ...). Gracias por la respuesta
#7

Re: Créditos al 1,5% para invertir en fondos

Hola

En primer lugar quiero dejar claro que yo no pediría prestado para invertir pues los resultados de la inversión son inciertos a cualquier plazo y si ya es difícil sobrellevar momentos de caídas con dinero propio no me quiero imaginar como debe ser con dinero prestado.

Dicho esto, para mí tiene un gran problema y es que el plazo máximo del préstamo es de 5 años, si he leído bien la noticia. A 5 años los resultados de una inversión en RV son totalmente inciertos. A modo de ejemplo, en el periodo de rentabilidades del MSCI World que he estudiado, a 5 años, las rentabilidades han oscilado entre el -30% del peor periodo y 200% del mejor periodo. Por tanto, no creo que tenga sentido pedir el préstamo para invertir ese dinero a un plazo tan corto.

En el único escenario que lo veo "usable" es en el de que se tenga ya una cartera formada y se necesite una cantidad de dinero para un gasto inminente y por algún motivo no convenga sacar ese dinero invertido (por ejemplo por tener plusvalías importantes por las que no se quiera pagar a Hacienda). En este escenario podría ver que tiene sentido siempre que se sea capaz de devolver el dinero del préstamo en los 5 años siguientes. 
En ese escenario se obtiene financiación a un coste muy bajo, del 1,5%, pero no sería realmente para "invertir" en fondos sino para usar ese dinero en otras cosas (como por ejemplo una casa). 
Desconozco si concederán el préstamo sobre una cartera que ya se tiene pudiendo usar ese dinero libremente pero es el escenario que veo donde si puede tener sentido usarlo.

Un saludo
#8

Re: Créditos al 1,5% para invertir en fondos

No digo que puedas ganar mas dinero, digo que tienes mas rentabilidad, es decir que para la misma cantidad de dinero propio (no prestado) puesto por tu parte la rentabilidad que vas a obtener por el mismo va ser un porcentaje mayor cuanto mayor sea el dinero que pides prestado a un buen interés.

Solo tienes que hacer una hoja de calculo planteando las formulas correspondientes
https://es.wikipedia.org/wiki/Apalancamiento
#9

Re: Créditos al 1,5% para invertir en fondos

Y por cierto, en mi opinión si tienes muy muy muy claro que la inversion es buena, tiene capacidad cierta de buena revalorización y la perspectiva economica es adecuada entonces es momento de meterse hasta el fondo con el credito, pero la verdad que estas circunstancias tan, tan, tan claras solo se dan una o dos veces en la vida. Así que cuidado con esta herramienta.
#11

Re: Créditos al 1,5% para invertir en fondos

Parece que sólo existe la renta variable, pero también está la renta fija. En concreto, los fondos garantizados. Por aportar un punto de vista a favor del apalancamiento "bien usado con cabeza" este tipo de fondos podría ser útil para tal menester.
Vontobel Fund II – Fixed Maturity Emerging Markets Bond 2026 LU2365111389, por hablar de uno de ellos. Fondo garantizado con vencimiento a 2026 y recuerdo que con un 4,6 % de rendimiento. 
Con un 1% de Ter + 1,5 % del préstamo quedaria libre un 2,1 %...y a esperar 5 años soportando la volatilidad.

#12

Re: Créditos al 1,5% para invertir en fondos

Me surgen un par de dudas:

La opcion de ir al notario para conseguir el 1,5% imagino que tiene coste. Cuanto coste es y quien lo paga?

Segun he leido tienes que aportar como garantia dinero o fondos por el mismo importe que pidas prestado. Pueden ser fondos en otro broker? O tienen que estar en MyInvestor?

Un saludo
#13

Re: Créditos al 1,5% para invertir en fondos

Los costes notario  lo asume myinversor y los fondos deben estar en la entidad.
#14

Re: Créditos al 1,5% para invertir en fondos

tengo prestamos para comprar acciones gratis, es como con las hipotecas para alquilar, la deuda se te van pagando sola con los dividendos

eso si son prestamos a 7 años, no te los dan a 30 como con los pisos, luego hay que refinanciarlos
#15

Re: Créditos al 1,5% para invertir en fondos

¿En qué entidad?
Guía Básica