Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondo BBVA o Roboadvisor

6 respuestas
Fondo BBVA o Roboadvisor
Fondo BBVA o Roboadvisor
#1

Fondo BBVA o Roboadvisor

Hola buenas a todos.
Os comento el caso, me ha tocado gestionar el patrimonio de mi padre unos 65000 € que tiene en le BBVA, en el banco me han ofrecido en fondo Quality inversion moderada, pero hay una cosa que no me convence, ni se muy bien en que invierte y tampoco el tema de la comisiones como he podido constatar leyendo otro hilo del foro.
A mi padre en el corto plazo no le hace falta el dinero, pero al ser ya una persona de 76 años tampoco quiero mucho riesgo.
Mi duda es, donde estaría mejor el dinero en el fondo ofrecido por BBVA, ya que mi padre es reacio a sacar el dinero de allí, o intentar llevarlo a un roboadvisor, tipo myinvestor, finizens, indexa etc... y cololocarlo en una cartera de perfil 1 o 2, aunque la rentabilidad sea baja. 
¿Que opinan ustedes? ¿o hay algún otro fondo de BBVA o otra entidad de perfil bajo o moderado  que pueda compensar mejor que este de BBVA?
Un saludo y gracias de antemano.
#2

Re: Fondo BBVA o Roboadvisor

Yo hace tiempo tuve el mismo problema con mi madre. Si lees un poco por los hilos verás que los fondos de BBVA son todos pésimos sin excepción. Si le digo a mi madre que quiero llevar su dinero a unas entidades que se llaman "robos", que no tienen oficinas y que se gestionan desde una web le da una depresión. Así que llegué a una solución intermedia: dejó la mitad en uno de los Quality y la otra mitad se la llevó a Bankinter, que le suena a banco de toda la vida, que tiene una oficina debajo de casa y las chicas la tratan muy bien, y además puede acceder a todos los fondos de gestoras internacionales que quiera. Y todos contentos.


#3

Re: Fondo BBVA o Roboadvisor

Olvídate de BBVA. Soy cliente de toda la vida, y ahora que me he iniciado en fondos he optado por Myinvestor. Menos comisiones y mayor rentabilidad, eso asegurado. Toda la gama Quality son fondos dentro de otros fondos, lo que suma mayores comisiones.

Ya hace años el banco intentó colárselos a mi padre, y hace unos meses a mí. Que no te engañen, será  un buen banco, pero los fondos que tiene están muy por debajo de la media de lo que hay en general. 

Mi consejo, una cartera indexada de bajo riesgo de Myinvestor. Y algún fondo indexado que pueda compensar.
#4

Re: Fondo BBVA o Roboadvisor

aqui lo dificil va a ser convencer a tu padre que saque el dinero del BBVA.
Una vez superado eso, sacarlo a Indexa o MyInvestor, es cosa fácil.
SI lo ves MUY jodido con BBVA, quizás un fondo indexado de ING o similar.

#5

Re: Fondo BBVA o Roboadvisor



Lo último un fondo del banco, siempre están los últimos en rentabilidad. 
Mi consejo a Bankinter, fondos de gestoras Internacionales con muy pocas comisiones de custodia.
Si hay que quedarse en BBVA has de saber que cobran 0,30 más IVA por comisión de custodia de cada fondo y con un mínimo fijo que no recuerdo. Creo que son 6 euros por fondo y trimestre.
Aún así puedes contratar algunos fondos de gestoras Internacionales. No los publicitan pero se puede. Son difíciles de buscar en su web ,yo creo que a propósito.
Una idea es hacerse un mixto :90 por ciento monetario, p.ej. bnp inticash y 10 por ciento amundi msci world.
También comercializan varias clases del amundi multi asset conservative. Es un mixto conservador como su nombre indica. En alguna ocasión lo ha recomendado el forero Moclano. Bastante mejor que los quality bbv. 
Sólo son ideas no recomendaciones.
Pd. mira las comisiones del mixto creo que tiene comisión de éxito. 
Pd. Para ese importe en Bankinter tienes la cuenta broker solo para fondos sin comisiones.
#7

Re: Fondo BBVA o Roboadvisor

Muchisimas gracias a todos. 
Me pongo manos a la obra, primero a convencer del traspaso de fondos a otra entidad a mi padre que no es tarea facil, y luego a estudiar las alternativas propuestas. Con bankinter ya he trabajado en mi negocio y la verdad que muy bien, Myinvestor tiene buenas opiniones, lo estudiaré.
Un saludo y gracias.

Guía Básica