Acceder

Vanguard U.S.500 Stock o Amundi INDEX S&P 500 AE CAP

13 respuestas
Vanguard U.S.500 Stock o Amundi INDEX S&P 500 AE CAP
2 suscriptores
Vanguard U.S.500 Stock o Amundi INDEX S&P 500 AE CAP
#1

Vanguard U.S.500 Stock o Amundi INDEX S&P 500 AE CAP

Hola,
Estaba pensando en abrir un fondo para mis hijos en Myinvestor con una pequeña inversión y aportaciones mensuales de 50euros a largo plazo.

Estaba pensando en estos dos:
AMUNDI INDEZ S&P 500 AE CAP  LU0996179007
VANGUARD U.S. 500 STOCK INDEX INVESTOR EUR CAP IE0032620787

Que opináis?
Algún otro fondo?





#2

Re: Vanguard U.S.500 Stock o Amundi INDEX S&P 500 AE CAP

Pues sin duda el más barato, que en este caso es el Vanguard, 0,10% frente al 0,30% del Amundi. (Según datos de Moringstar).

Saludos desde Málaga.

#3

Re: Vanguard U.S.500 Stock o Amundi INDEX S&P 500 AE CAP

Fidelity S&P500 IE00BYX5MX67
#4

Re: Vanguard U.S.500 Stock o Amundi INDEX S&P 500 AE CAP

En MyInvestor tienes estos:

AMUNDI INDEX S&P 500 IE ACC EUR     LU0996177720

iShares US Equity Index Fund    IE00BDZS0987

Fidelity S&P 500 Index Fund P-ACC-EUR    IE00BYX5MX67


Saludos desde Málaga.

#5

Re: Vanguard U.S.500 Stock o Amundi INDEX S&P 500 AE CAP

Hola,

Yo he hecho lo mismo pero indexandome al mundo en lugar de S&P solo.

Vanguard Global Stock.

Un saludo,
#6

Re: Vanguard U.S.500 Stock o Amundi INDEX S&P 500 AE CAP

Puedes darme el ISIN?
Gracias!
#7

Re: Vanguard U.S.500 Stock o Amundi INDEX S&P 500 AE CAP

Si claro,

Este es el de Vanguard:     | IE00B03HD191

Tambien hay otro de Fidelity con un TER algo menor:     | IE00BYX5NX33

Un saludo,
#8

Re: Vanguard U.S.500 Stock o Amundi INDEX S&P 500 AE CAP

Como te ha comentado @elcesar, considero que es mejor opción indexarse al mundo que al S&P500. Con el fondo que te ha indicado cubres aproximadamente el 75% del mercado mundial por capitalización. Si quieres cubrir casi todo el mercado (>95%) podrías añadir un fondo de Emergentes (>10%) (como este IE0031786142) y otro de small caps (>10%) (como este IE00B42W3S00).

La inversión por capitalización de mercado es un muy buen punto de partida para la mayoría de inversores.
#9

Re: Vanguard U.S.500 Stock o Amundi INDEX S&P 500 AE CAP

A modo de curiosidad, decir que tengo una cartera simulada con esa composición como si hubiera invertido el 4 de noviembre, que es cuando contraté mi cartera de gestión activa real. 

A diferencia de la mía, que ha sufrido un revolcón después del Rally de Navidad, la cartera estaría en positivo, aunque el comportamiento de los fondos ha sido dispar: El Global llevaría un 1,02%, el de Emergentes un -0,28% y el de Small Caps un -4,57%.

Aunque poco más de 2 meses es un plazo ínfimo para evaluar una cartera de fondos y en noviembre el mercado alcista ya había dado casi todo lo que podía dar de sí en el año, diré también que, en el mismo plazo, el indexado al SP500 llevaría una rentabilidad del 2,72%.

#10

Re: Vanguard U.S.500 Stock o Amundi INDEX S&P 500 AE CAP

El más barato que tienes en "Myinvestor" es:

"Fidelity S&P 500 Index Fund" - IE00BYX5MX67 - TER: 0,06%

Y SIN comisión de custodia.

Imbatible.

Saludos.
#12

Re: Vanguard U.S.500 Stock o Amundi INDEX S&P 500 AE CAP

Hola

Son el mismo fondo en distinta clase:
- IE00B03HD191 es la clase "Institucional"
- IE00B03HCZ61 es la clase "Investor"

SI no estoy equivocado, Vanguard anunció hace tiempo que iba a unificar ambas dejando sólo la clase institucional (IE00B03HD191) con lo que si vas a invertir y tu comercializadora te ofrece ambas creo que lo mejor sería invertir directamente en la clase institucional (IE00B03HD191) para despreocuparte del cambio.

Un saludo
#13

Re: Vanguard U.S.500 Stock o Amundi INDEX S&P 500 AE CAP

Gracias!!!!!
#14

Re: Vanguard U.S.500 Stock o Amundi INDEX S&P 500 AE CAP

Buenas tardes,
Perdonad la intromisión. Ahora mismo estoy invertido en indexados de Amundi y estaba pensando en cambiarme a Vanguard.
En "teoría" Vanguard son los números uno. Me gustaría saber qué opina el foro respecto a esta comparativa de Amundi vs Vanguard, si verdad estos últimos son mucho mejores.
Por ejemplo comparando rentabilidades, para los dos primeros de la lista en los últimos 3 y 5 años no ha habido mucha diferencia salvo el último año que desconozco por que el Vanguard Global Stock lo ha hecho mucho mejor que el Amundi Index MSCI World.

 | Fondo
| Vanguard Global Stock Index Fund Investor EUR Accumulation
| Amundi Index Solutions - Amundi Index MSCI World AE-C
| Vanguard U.S. 500 Stock Index Fund EUR Acc
| Amundi IS S&P 500 AE-C
| Vanguard European Stock Index Fund EUR Acc
| Amundi IS MSCI Europe AE-C
| Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund EUR Acc
| Amundi IS MSCI Emerging Markets AE-C

Muchas gracias.
#15

Re: Vanguard U.S.500 Stock o Amundi INDEX S&P 500 AE CAP

En este listado de fondos indexados de @dullinvestor tienes una comparativa del tracking error a 3 años de los fondos MSCI World de distintas gestoras incluidas Amundi y Vanguard. Te pego la comparativa:


Las diferencias son pequeñas y el tiempo que estés fuera del mercado en el traspaso puede marcar más diferencia de rentabilidad a favor o en contra que la desviación que tienen con respecto al índice. (Por ejemplo, si los 2-3 días que estás fuera del mercado durante el traspaso los índices suben un 2%-3% aunque también podría suceder al revés).

Para mí la mayor ventaja de los Vanguard frente al resto de gestoras reside en que puedes hacer traspasos tipo switch entre ellos en MyInvestor lo cual es muy útil a la hora de rebalancear la cartera. Más allá de esto, no creo que haya mucha diferencia entre elegir fondos de una gestora u otra.

Personalmente no haría el cambio salvo para lo que vayas a rebalancear en tu cartera o aportaciones nuevas.
Guía Básica