Acceder

Duda sobre invertir en fondo de inversión desde Openbank

1 respuesta
Duda sobre invertir en fondo de inversión desde Openbank
Duda sobre invertir en fondo de inversión desde Openbank
#1

Duda sobre invertir en fondo de inversión desde Openbank

Hola, estoy pensando en invertir en un fondo de inversión del grupo openbank y quería preguntar algunas dudas:
-¿Cómo valoráis que tenga una rentabilidad del 8,59 en renta fija?
-¿Me podéis indicar a qué se refiere gastos corrientes 0,10%?
-¿Cómo puedo cancelar mi fondo a través de la aplicación?
Gracias.
#2

Re: Duda sobre invertir en fondo de inversión desde Openbank

Hola Marisol15:

Hay un hilo específico sobre fondos de Openbank:
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/4376958-que-fondos-teneis-openbank?page=26#respuesta_5141280

--------
En general, la renta fija ha ido mal en 2021 (en negativo) y, "creo", que seguirá mal en 2022.

No obstante, hay muchos tipos de renta fija y algunos han tenido rentabilidades positivas, como por ejemplo los fondos de bonos ligados a la inflación:
IE00B4WXT857 iShares Eur GovInfLkd BdIdx(IE)InstlAcc€

Ignorando a qué fondo te refieres, esa rentabilidad suena difícil de obtener hoy en día con renta fija sin asumir un riesgo excesivo (similar al de la renta variable).

 -------- 
Los gastos corrientes incluyen "casi" todos los gastos que tiene el fondo de inversión.
En todo caso, si dudas entre dos fondos similares, quédate con el que tenga los gastos más bajos.
Importante saber que los gastos de un fondo ya están descontados (diariamente) del valor liquidativo del mismo. No es algo que se pague explícitamente.

Un 0,10% son unos gastos corrientes objetivamente "bajos". Es difícil encontrar fondos con gastos corrientes tan bajos. Por el ejemplo, el fondo que te decía antes tiene un 0,13%.
Sí es un porcentaje de gastos habitual en ETFs (también conocidos como fondos cotizados).

  -------- 
Tanto desde la web como desde la aplicación, se puede vender todo el fondo o traspasarlo totalmente a otro fondo.
El fondo te seguirá apareciendo, pero con importe cero, durante mucho tiempo.



Guía Básica