Acceder

Ayuda a un novato

2 respuestas
Ayuda a un novato
Ayuda a un novato
#1

Ayuda a un novato

Hola y muchas gracias de antemano a todos por  el trabajo desinteresado que hacéis. Os leo desde hace tiempo, pero nunca había intervenido hasta ahora.

Tengo 38 años y dispongo de 150.000€ ahorrados en el banco completamente parados. Mi experiencia en inversión financiera es nula, así que no he testeado mi nivel real de tolerancia al riesgo, per intuyo que es bajo.

He decidido dar el paso, después de mucho dudar, de invertir mis ahorros, pero cuánto más leo más dudo. Mi intención era empezar con algún roboadvisor y mediante una cartera conservadora, pero viendo como están las rentabilidades de la RF me pregunto hasta qué punto la RF es hoy un buen vehículo conservador. También me ha despertado mucha afinidad Baelo Patrimonio; su planteamiento general me parece muy lógico, sensato y coherente. Sin embargo, me da algo de reparo la gestión activa, puesto que comulgo bastante con la filosofía de indexar pasivamente y dejar pasar el tiempo sin más. 
Y es que, por muy bien que lo hagan 2, 3 o 4 años, los fondos activos no dejan de ser fondos dependientes de las decisiones concretas de una o varias personas, cuya equivocación te puede costar muy cara. 

Cuál sería, a vuestro entender, una buena estrategia conservadora en los tiempos actuales? Descarto del todo crear mi propia cartera; no tengo conocimientos, tiempo ni interés. Tal vez lo mejor sea comprar un piso y alquilarlo? 

Por nivel de ingresos y edad podría asumir estrategias arriesgadas, pero no me veo capaz.

Muchas gracias!!
#2

Re: Ayuda a un novato

No son buenos tiempos para el inversor conservador.

Lo del piso no lo veo mala idea pero le riesgo es grande, que no te paguen, que te jodan el piso, etc... Así que tampoco yo, personalmente, lo haría.

Si no lo quieres hacer tú mismo deberías buscar asesoramiento profesional, hacer cosas porque te lo recomendamos una gente más o menos documentada en un foro público, pues.... Una cosa es pedir más o menos consejo y "documentarse" o sea, empezar a leer de que va la cosa otras coas es que alguien te diga "haz x" y tú no sepas el porqué, no creo que sea buena idea en verdad tampoco. Además en un tema tan delicado ahora mismo como buscar inversiones conservadoras.
#3

Re: Ayuda a un novato

Has leído sobre los roboadvisors?
Ellos te crean una cartera y son baratos

 

Mejores Robo Advisors en España 2021 (Diciembre)

 
En estos casos a veces la RF no es para ganar dinero sino para nivelar bien nuestro nivel de riesgo. Estamos entre la espada y la pared con los retornos de la RF, pero aun así cumple su propósito de ayudar a nuestra cartera a tener una volatilidad que podamos soportar.

 ❤  ❤  ❤