Acceder

Por error he traspasado 85.000 €. ¿ Que hago?

5 respuestas
Por error he traspasado 85.000 €. ¿ Que hago?
Por error he traspasado 85.000 €. ¿ Que hago?
#1

Por error he traspasado 85.000 €. ¿ Que hago?

Buenas tardes, 
Ayer tarde por error traspase 85.000 €  del  monetario de Europa el RENTA 4 RENTA FIJA 6 MESES-ES0128520006 que está en euros, al fondo monetario de USA el AMUNDI CASH USD A2 (USD) ACC- LU0568621618, que está en dólares. Intenté anular la orden inmediatamente pero no me dejó, la orden aparecía como prevalidada, y me decía que la hora  de corte del fondo había pasado, cuando realmente ponía que su hora  de corte era a las 8 de la mañana de hoy martes.  
Mi  intención era traspasar solo 1000 € para vigilarlo, pero le di sin querer a traspaso total. He contactado con la oficina de R4 esta mañana y me dicen que ellos no pueden hacer ya nada.
Es un dinero que tenia en el monetario esperando el momento de entrar, esperando una bajada con intención de seguir  indexandome  principalmente al Amundi word o bien también al sp500, lógicamente en euros. También estaba realizando aportaciones esporádicas.
Se me plantean varias opciones:
  • Volver a traspasar el fondo al monetario de R4, con el pago del cambio de divisa dos veces. Me fastidia tener que pagar dos veces el cambio.
  • Ya que estoy en un fondo en dólares pasarlo todo o parcialmente al Amundi word y/o al Amundi sp500 en dólares. De esta forma estaría invertido en ambas monedas. En un futuro cuando el cambio sea favorable pasarlo todo a los Amundi en euro que es nuestra moneda.
  • Dejar el dinero en el monetario americano en dólares de momento, estoy observando que este tipo de fondos relacionados con la inflación no están comportándose mal y además el dólar parece que lleva una tendencia alcista.
Soy una persona con poca conocimiento en fondos, mi experiencia es solo de dos años y después de haber estado este tiempo leyendo en el foro casi a diario y picoteando muchos fondos de los que se han sugerido, estaba en proceso de indexación al word principalmente y tambien al sp500, sabiendo que el word lleva un 65% de usa y con los cual ponderaría este país.
Soy una persona que si este dinero lo perdiera totalmente o en un 50%, no me afectaría en mi actividad diaria. No lo voy a necesitar seguramente nunca y en un futuro se lo dejaría a mis hijos. Pero lógicamente no me haría gracia perderlo como es fácil de entender.
Pido vuestra ayuda para tomar una decisión.
#2

Re: Por error he traspasado 85.000 €. ¿ Que hago?

La decision ya la tienes tomada, cuando te das cuenta que no estas comodo con lo que has hecho. 


#4

Re: Por error he traspasado 85.000 €. ¿ Que hago?

tiene un 77 % de efectivo.
no es un mal fondo.
es difícil que palmes dinero.
yo esperaria y si ganas un poco traspasar a lo que tu creas conveniente.
es lo que YO haría.
 
#5

Re: Por error he traspasado 85.000 €. ¿ Que hago?

Cualquiera de las alternativas que planteas tienen cierta lógica y podrían ser válidas.

Pero aquí lo que cuenta es que tú valores que es más importante para ti, si la tranquilidad de estar invertido como tú tenías previsto inicialmente o el coste de deshacer el traspaso por el cambio de moneda.
#6

Re: Por error he traspasado 85.000 €. ¿ Que hago?

  • Ya que estoy en un fondo en dólares pasarlo todo o parcialmente al Amundi word y/o al Amundi sp500 en dólares. De esta forma estaría invertido en ambas monedas. En un futuro cuando el cambio sea favorable pasarlo todo a los Amundi en euro que es nuestra moneda.
Olvídate de esta opción.
Que el fondo esté denominado en USD o EUR no te afecta en nada (en cuanto a rentabilidad).
De hecho, las divisas que te afectan son las de los países en los cuales las empresas en las que invierten los fondos tienen su negocio, y éstas son las mismas independientemente de la divisa en la que esté denominado el fondo.
#7

Re: Por error he traspasado 85.000 €. ¿ Que hago?

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
De momento voy a optar por la opción tres, seguir en el monetario americano y ver cómo evolución el mercado.
Guía Básica