Acceder

Momento para desinversión

12 respuestas
Momento para desinversión
Momento para desinversión
#1

Momento para desinversión

Buenos días,

en un plazo de 1 mes, mes y medio tendré que desinvertir todos los fondos de inversión que tengo bastante diversificados por la compra de un piso.
Alguna sugerencia de los expertos sobre cuando es mejor hacerlo? Ahora? Después de fiestas? Apurar al máximo en un mes?

Muchas gracias
#2

Re: Momento para desinversión

Yo iría haciendo DCA inverso para la desinversión, haciendo retiradas periódicas.
Claro que con sólo un mes y medio de poco te va a servir. Yo empezaría ya.
No es ninguna recomendación, sólo lo que yo haría.
#3

Re: Momento para desinversión

Buenas,  yo esperaría, igual pillas el rally y además como supongo pasas a  liquidez,  la desinversion a cuenta será rápida.
Lo único  ten en cuenta que si vas a vender en plusvalías tendrás que pagar hacienda y tu veras,si te interesa, por ejemplo, compensando  alguna perdida de este año.
Saludos.
#4

Re: Momento para desinversión

[...] yo esperaría, igual pillas el rally [...]
O igual pilla una corrección del 10%.
#5

Re: Momento para desinversión

Por supuesto tienes toda la razón,  y además si lo necesita para la compra del piso mejor liquidar,  bueno habrá hecho sus cuentas.
#6

Re: Momento para desinversión

Si fuese yo, y necesitase el dinero para la compra de un piso (o lo que sea) en el plazo de un mes.

Lo retiraba YA.

Quizás durante el próximo mes los mercados suban, o sufran una caída del copón. Y solo te quede para comprar medio piso.

A tan corto plazo, no me la jugaría.

Un saludo.
#7

Re: Momento para desinversión

Como han indicado ciertos compañeros, no compensa asumir el riesgo a corto plazo por obtener quizás una pequeña mayor rentabilidad en el plazo que queda. Por lo tanto se debería vender cuanto antes.

De todos modos, si tienes una importante rentabilidad acumulada, podrías pensarte si sería conveniente vender la mitad éste año y la siguiente mitad a primeros de año por temas fiscales.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#8

Re: Momento para desinversión

Los mercados pueden subir o bajar, ni puedes controlarlo ni predecirlo. Así que no tendría eso en cuenta.

Si vendes ahora, tendrás que tributar en 2022 y si te esperas 2 semanas, en 2023. Yo tendría esto en cuenta para ver que me conviene mejor.
#9

Re: Momento para desinversión

Sin conocer la cuantía de la pérdida o ganancia ni del resto de ingresos la respuesta es: mitad antes de acabar el año y la otra mitad cuando necesites realmente el dinero para pagar ese fantástico piso.
#10

Re: Momento para desinversión

No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.
Si viene un nuevo Covid (o la catastrofe de turno) a lo mejor no te puedes comprar el piso.
saludos,
#11

Re: Momento para desinversión

Es importante ver si a factor fiscal igual te compense ahora , o como comenta otro compañero esperar 6 días y en Enero lo rescatas y pagarías las plusvalías correspondientes en 2023.
Saber si dentro de un mes la bolsa va a subir o bajar , no lo sabe nadie , de todo puede pasar .
Así que si necesitas ese dinero en un mes yo no apuraría mucho , si has tenido una buena rentabilidad vende y no mire atrás. 
Saludos Feliz navidad
#12

Re: Momento para desinversión

tienes plusvalias? minusvalias?. En función de cómo estes este año y el siguiente echa tus cuentas y decide qué quieres vender en este momento y qué el que viene.

Y como dicen por ahí, si ya tienes claro el piso y a la vuelta de la esquina: no te lo pienses y ponte a vender ya.
#13

Re: Momento para desinversión

Deberías de aprovechar la subida que tuvieron todas las bolsas antes de que aparezca una corrección

Por querer ganar unos euros mas y esperarte podrías terminar perdiendo muchos euros.

 ❤  ❤  ❤ 
Guía Básica