Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos indexados en dólares

10 respuestas
Fondos indexados en dólares
Fondos indexados en dólares
#1

Fondos indexados en dólares

Hola:

Trabajo para una empresa americana, y tengo cierto dinero en una cuenta en dólares que quisiera invertir, preferiblemente en fondos indexados.
La oferta de MyInvestor me parece bastante interesante, pero por desgracia me hacen pasar a través de su cuenta corriente en euros, lo que implicaría un doble cambio que preferiría ahorrarme.
Les he preguntado si puedo abrir una cuenta en dólares con ellos, pero no.

He estado mirando también los de Openbank, pero no están los que querría (sobre todo, S&P 500 en dólares).
¿Alguien conoce más sitios donde haya buenos fondos indexados en dólares, y donde se pueda abrir cuenta en dólares o hacer transferencias desde cuenta en dólares externa?

Gracias de antemano.
#2

Re: Fondos indexados en dólares

No te da la alternativa la empresa americana de abrir un 401K ?
Dónde es tú residencia?

Interactivebrokers tiene esas alternativas que planteas




Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#3

Re: Fondos indexados en dólares

Disculpa la tardanza en contestar. Parece que no me llegan las notificaciones por correo ante  respuestas a mis publicaciones.

Lo que sugieres de 401K, no me lo había planteado, la verdad. Me informaré, pero no creo que aplique para empleados españoles residiendo en España, como es mi caso (mi empresa es americana, pero yo trabajo en su sucursal de Madrid).

He mirado Interactivebrokers, pero no veo fondos para el sp500, lo que me sorprende bastante.


#4

Re: Fondos indexados en dólares

En openbank tienes iShares North America Equity Index  LU0836513001 
Fondo indexado al  MSCI North America.  (USA 95%  Canadá 5%) 
#5

Re: Fondos indexados en dólares

En "OpenBank" tienes el "Amundi S&P 500 ESG AE-A" sin mínimos de entrada, ni comisiones de custodia y con un TER del 0,30%.

En mi opinión, es uno de los mejores sitios donde estar, a largo plazo.

Un saludo y Feliz Navidad.
#6

Re: Fondos indexados en dólares

Ahhh entonces no podrás. el 401k es solo para residentes

Interactivebrokers maneja varios fondos. tal vez por ser español haya restricciones pero lo puedes buscar aqui
https://www.interactivebrokers.com/en/index.php?f=46321#/

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#7

Re: Fondos indexados en dólares

Pero ese fondo es en euros. Yo estoy buscando un fondo en dólares para evitar el cambio.
Saludos.

#8

Re: Fondos indexados en dólares

En "Myinvestor" lo tienes en dólares y sin mínimos de entrada, ni comisión de custodia.

Pero, efectivamente, la cuenta no puede estar referenciada al dólar. Siempre es en Euros.

Pregunta en "Renta 4" si te permiten la apertura de una cuenta en dólares. Allí sí encontrarás indexados en dólares, pero es seguro que te van a aplicar comisión de custodia.
#9

Re: Fondos indexados en dólares

Sí, MyInvestor era mi primera opción. Pero convertir los dólares a euros para transferirlos a la cuenta para que luego ellos vuelvan a convertir a dólares a la hora de comprar las acciones, no parece lo más óptimo.

Por cierto, MyInvestor ¿se considera banco extranjero en cuanto a fiscalidad?. Quiero decir, ¿tendría que presentar el modelo 270?

Miraré también lo de Renta4, a ver los costes totales.
Gracias, y un saludo.

#10

Re: Fondos indexados en dólares

"Myinvestor" es una marca comercial de "AndBank España" que está supervisada por el "Banco de España" y la "CNMV".

Los ahorros están garantizados por el "Fondo de Garantía de Depósitos Español" (FGDE), previsto en el Real Decreto 16/2011, de 14 de octubre que cubre hasta 100.000 euros por entidad y titular.

Por tanto, a todos los efectos -incluídos los fiscales- es una entidad española.

No tienes que presentar el "famoso" Modelo 720 sobre Bienes en el Extranjero

Saludos.
#11

Re: Fondos indexados en dólares

De acuerdo. Muchas gracias.
Guía Básica