Acceder

Momento compra fondo

10 respuestas
Momento compra fondo
Momento compra fondo
#1

Momento compra fondo

Buenos días,

Tengo una duda en relación a la operativa de fondos.

Teniendo siempre en cuenta que un fondo es a muy largo plazo, si quiero aprovechar la bajada en los mercados de hoy ¿Cuando tengo que comprar: hoy o esperar el +2 días para que se refleje en el valor liquidativo?
Teniendo en cuenta que el valor liquidativo de hoy refleja el valor de hace uno o dos días (según el fondo)

Y si pongo la orden de compra hoy, considerando que tarda unos días en ejecutarse, ¿cuando finalmente compro lo hago al valor liquidativo del día que doy la orden o el día que se ejecuta realmente la compra?

Gracias
#2

Re: Momento compra fondo

En las condiciones de cada fondo te indica la hora de corte y si se realiza en el mismo día o no, si pone D+0 es en el mismo día, si pone D+1 toma el valor del día siguiente.

Como bien dices, el valor liquidstivo va con retraso, es como ver un partido en diferido. Lo que ves ya ha pasado, si esperas a que la caida se refleje en el VL para hacer una compra, quizás ya haya subido y te pille a pié cambiado.

De todos modos, si como dices, vas a largo plazo, programa aportaciones periódicas sin mirar lo hayan hecho los mercados.

Un saludo.
#3

Re: Momento compra fondo

No trates de hacer market timing. La constancia de las aportaciones llueva o truene es mejor.

Si acaso has una aportación mayor si obtienes de pronto dinero extra cuando haya caídas mayores al 20%

 ❤  ❤  ❤ 
#4

Re: Momento compra fondo

Totalmente de acuerdo, hago aportaciones a finales de todos meses.
Pero puesto a elegir el día entre hoy o esperarme dos días, considero que es una información que puede ayudar
#5

Re: Momento compra fondo

Pero puesto a elegir el día entre hoy o esperarme dos días, considero que es una información que puede ayuda
¿Acaso sabes si dentro de 2 días el mercado habrá subido o bajado?







#6

Re: Momento compra fondo

@gaspar ha hablado de estrategias estacionales en su blog como la de comprar los primeros días del mes y cosas similares. No sé si eso sirve para la indexación pasiva

❤❤❤ 
#7

Re: Momento compra fondo

Enlace plis.

Saludos desde Málaga.

#9

Re: Momento compra fondo

Muchas gracias.

Saludos desde Málaga.

#10

Re: Momento compra fondo

Dos días es una cuestión absolutamente irrelevante,... yo NO perdería tiempo ni energía en esta cuestión.- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#11

Re: Momento compra fondo

Una de las lecciones que aprendimos los inversores en fondos "antiguos"que intentar acertar con  el timing es algo que indefectiblemente conduce al fracaso.

Si bien los fondos explicitan claramente en sus folletos o enlaces de web los tiempos de valoración ( normalmente dos o tres días después de la orden) que condicionan el resultado de la operación ya que no es de ejecución inmediata, lo hacen mas aún si no es una venta sino un traspaso, ya que lo normal es que entre la salida de uno y la entrada en el otro fondo medien de 5 a 7 días laborables, lo que en el mercado es un  mundo. 

Por ello es importante controlar el mapa de las emociones, crear una estrategia definida a medio plazo, seguirla y no estar pendiente de los vaivenes del mercado, salvo circunstancias excepcionales.

Saludos
Guía Básica