Acceder

Miedo a rebalancear , tengo dos fondos uno es vanguard esg developed que a este

6 respuestas
Miedo a rebalancear , tengo dos fondos uno es vanguard esg developed que a este
Miedo a rebalancear , tengo dos fondos uno es vanguard esg developed que a este
#1

Miedo a rebalancear , tengo dos fondos uno es vanguard esg developed que a este

Le ganó un 18,83% y el otro es vanguard ermeing markets que solo le ganó el 1,98%.Hago aportaciones pequeñas mensuales y hago 125 al Wold y 75 al emergente , ahora quería meterle más dinero al global y me da vértigo con esas plusvalías latentes del 18,83%, como lo veis ?
#2

Re: Miedo a rebalancear , tengo dos fondos uno es vanguard esg developed que a este

Entiendo que más que una explicación lógica, puesto que estás preguntando sobre la propia definición de rebalanceo, buscas un empujón para hacer lo que sabes que tienes que hacer.

Es más que evidente que unos años unas posiciones volarán, y otras se estancarán o caerán. Si te sabes la teoría y crees en la reversión hacia la media, rebalancearás del que tiene más plusvalías al que tiene menos, a fin de que una posible reversión a la media te afecte menos en el que más ha subido y te beneficie en el que menos ha subido.

Mantenerlo quieto y sin cambios es equivalente a haber dado mucho más peso inicial a una posición sobre la otra. Yo creo que una vez que tienes un plan, tienes que seguirlo y olvidarte del ruido. Porque si cambias ahora, volverás a cambiar en el futuro, y de nuevo en el futuro..., y te acabarás convirtiendo en un trader de fondos, en uno que siempre entra a lo que ya ha subido y sale de lo que ya ha bajado.

Sabes la respuesta. :)
#3

Re: Miedo a rebalancear , tengo dos fondos uno es vanguard esg developed que a este

Mi recomendación es reducir rebalanceos y quedarse quieto en indexados o fondos buenos. Igual que la gestión activa en un fondo no añade valor, es de dudar que la gestión activa de una cartera de fondos lo haga...
#4

Re: Miedo a rebalancear , tengo dos fondos uno es vanguard esg developed que a este

Rebalancear es la mejor estrategia, no obstante se suele recomendar no llevar mas del 15% en emergentes como mucho, incluso otros recomiendan solo el 5%.
#5

Re: Miedo a rebalancear , tengo dos fondos uno es vanguard esg developed que a este

eso es , el meter mas peso al emergente da yuyu
#6

Re: Miedo a rebalancear , tengo dos fondos uno es vanguard esg developed que a este

Si tienes una cartera indexada pasiva con RF también, entonces tienes que rebalancear. Solo así podrás mantener tu perfil de riesgo y volatilidad.

Es mejor que uses un rebalanceo por bandas ya que reduce la frecuencia y mejora un poquito los retornos.

Aquí hablo del tema, a ver si te sirve para armarte de valor jeje

https://www.rankia.com/blog/etfs-pm/5153812-importancia-rebalancear-nuestras-carteras

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#7

Re: Miedo a rebalancear , tengo dos fondos uno es vanguard esg developed que a este

Teniendo en cuenta la capitalización de ambos mercados, de cada 8 partes, 7 deberían ir al World y 1 a EM.
Se pueden elegir otras proporciones según el potencial / riesgo que cada uno considere para la parte de EM. Lo que yo no haría es ir cambiando los pesos según sople el viento. Es importante seguir el rumbo.
Guía Básica