Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Cada vez estoy mas liado.

5 respuestas
Cada vez estoy mas liado.
Cada vez estoy mas liado.
#1

Cada vez estoy mas liado.

Tengo un fondo con Finizens cartera 4.

  • Renta variable
  • 58,58%

  • Renta fija
  • 33%

  • Inmuebles
  • 7,42%

  • Liquidez
  • 1%

Bien aportación inicial 1000 euros, aportaciones mensuales 300. Tiempo para la jubilación 20 años.

Ahora quiero abrir un fondo que proporcione algo mas de rentabilidad a unos 5 años vistas, para ayudar a la universidad del Hijo,

Estaba pensando en el nuevo fondo De True Value Compounders o el de True value F1. Pero claro no se si con el fondo de Finizens y esté estaré muy elevado en RV. O si la combinación es la correcta, si podéis darme alguna idea al respecto.

#2

Re: Cada vez estoy mas liado.

Usualmente estas consultas se realizan en este hilo:

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/4111891-carteras-fondos-inversion-rankianos-para-2021-analisis-comparaciones-cambios-consultas

Ahí hay muchos rankianos que te pueden ayudar

Mi opinión personal es que si la cartera es para tu hijo entonces debería de estar separada y por lo tanto el peso de RV de cada una es independiente porque son objetivos diferentes. 

Y también opino que es un error invertir en RV a 5 años con el objetivo de obtener un ingreso extra o rentabilidad extra que retirarás. Incluso si invirtieras con Fondos que siguen a empresas muy estables como Baleo, nadie sabe qué va a pasar en 5 años y si tu estás pensando retirar dinero de ahí y a lo 4 años 10 meses hay una caída fuerte como la de 2008 y tarda en recuperarse 4 o 5 años, entonces estarás en un problema doble: no tendrás el ingreso extra esperado y ahora tendrás menos patrimonio y tendrás que esperar para que se recupere.

Si aceptas lo anterior adelante. pero la RV no debería de comprarse para objetivos con plazos tan cortos. 

Tal vez mejor ármale una cartera enfocada a dividendos y que se ayude con eso.

 ❤  ❤  ❤ 
#3

Re: Cada vez estoy mas liado.

Muchas gracias. Uff no tengo tantos conocimientos ni tiempo para seguir una cartera y menos montarla. He visto la de Baelo qctiene fondos aristocráticos.
#5

Re: Cada vez estoy mas liado.

Creo que si tu objetivo es a 5 años , veo un periodo muy corto para RV.
#6

Re: Cada vez estoy mas liado.

 Ahora quiero abrir un fondo que proporcione algo mas de rentabilidad a unos 5 años vistas, para ayudar a la universidad del Hijo, 

  Uff no tengo tantos conocimientos ni tiempo para seguir una cartera y menos montarla. He visto la de Baelo qctiene fondos aristocráticos 
Si no dispones de tiempo para formarte y crear una cartera que se adapte a ti. 
Y además, vas a necesitar ese dinero en unos cinco años.
La cartera que mas se adapta quizás sea esté formada por Depósitos y/o cuentas remuneradas.
Ni siquiera los fondos aristocráticos que mencionas de Baelo pueden garantizar que a cinco años tengas beneficios, o incluso que a cinco años sigas manteniendo la inversión inicial. Piensa que los fondos de inversión pueden dar beneficios o pérdidas.

Un saludo.


Guía Básica