Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Traspasar la cartera desde Indexa a MyInvestor

11 respuestas
Traspasar la cartera desde Indexa a MyInvestor
Traspasar la cartera desde Indexa a MyInvestor
#1

Traspasar la cartera desde Indexa a MyInvestor

Hola,

Tengo una cartera en Indexa de mas de €10.000, entonces contiene varios fondos.
Con los años empeze con MyInvestor por los costes mas bajos y una estrategia mucha mas sencilla (All World+Emerging Markets).

Se que se puede rellenar un formulario desde el lado de MyInvestor para traspasar los fondos, lo intente una vez, pero no funcionaba porque MyInvestor no tenia varios de los fondos.
Entonces, hay otra manera de hacerlo? Entiendo si vendo todo en Indexa tengo que pagar impuestos, no?

Gracias.
#2

Re: Traspasar la cartera desde Indexa a MyInvestor

Hola, Boxhamster:
Si algún Fondo de los que tienes actualmente en Indexa, no lo tienen en Myinvestor, puedes hacer un traspaso a un Fondo distinto, pero que sea similar al que tienes. Debes tratar de encontrar en su buscador uno equivalente.
Efectivamente, si vendes algún Fondo, tienes que pagar impuestos por las plusvalías que tengas acumuladas.
Un saludo.
#3

Re: Traspasar la cartera desde Indexa a MyInvestor

Hola,
Y en el caso de hacer el traspaso a un fondo distinto del que tenías suscrito, el estar vendiendo participaciones antiguas de un fondo  para comprar nuevas de un nuevo fondo ¿no afecta a la futura rentabilidad?
Gracias.

#4

Re: Traspasar la cartera desde Indexa a MyInvestor

Hola, Dudosico:
Si los Fondos son similares y teniendo en cuenta que traspasas también las plusvalías acumuladas, sólo puede afectar los días que tarda en efectuarse el traspaso, ya que estás fuera del mercado esos días.
Un saludo.
#5

Re: Traspasar la cartera desde Indexa a MyInvestor

Gracias Chema5,
Se trataría de traspasar una cartera con cinco fondos indexados de amundi a Indexa Capital donde tengo otra y así tenerlo todo junto y por tanto más sencillo. No sé si en este caso podríamos hablar de fondos similares. Estoy valorandolo. ¿Sería razonable?
Gracias y saludos.
#6

Re: Traspasar la cartera desde Indexa a MyInvestor

Hola, Dudosico:
Si los tienen en Indexa, puedes traspasar los mismos Fondos. Si no los tienen, es cuándo puedes traspasarlos a otros similares y equivalentes.
Un saludo.
#7

Re: Traspasar la cartera desde Indexa a MyInvestor

buenos dias, hace unos dias desde myinvestor solicité traspasar los fondos que tengo en indexa capital y he recibio emails que me dicen petición rechazada, no entiendo, pensaba que podia hacer el traspaso, sabeis cual podria ser el problema? entiendo que SI se puede hacer? gracias
#8

Re: Traspasar la cartera desde Indexa a MyInvestor

A mí también me pasa lo mismo. @Plutonio58, ¿has conseguido traspasar los fondos? ¿qué comercializadora pones: indexa o inversis? Gracias
#9

Re: Traspasar la cartera desde Indexa a MyInvestor

Lograron traspasar? Yo estoy seleccionando el banco Indexa y poniendo un numero de cuenta con 6 o 7 dígitos, números y letras, ese es?
#10

Re: Traspasar la cartera desde Indexa a MyInvestor

Hola, estoy en la misma situación de traspasar Indexa a Myinvestor y me surge la duda sobre lo de estar fuera de mercado...cómo afecta eso a niveles prácticos? Si baja el VL del fondo destino durante los días que estás fuera, sales ganando, y si sube, perdiendo? 

Imagino que se hace una foto fija del VL del fondo origen, "dejando de importar" lo que pasa con él, y habría que estar atentos al fondo de destino...es así?

Por otro lado, se pueden traspasar 5fondos distintos a uno solo, verdad? o a 2 o a 3 o a 7, siendo el único requisito que la nueva comercializadora los tenga, claro. 

Gracias
#11

Re: Traspasar la cartera desde Indexa a MyInvestor

Hola, Aldo06:
Efectivamente es así, todo lo que indicas.
Un saludo
#12

Re: Traspasar la cartera desde Indexa a MyInvestor

@msalema Sí, en mi caso no hubo problema: pude transpasarlo todo. Yo estaba con Inversis como banco custodio y seleccionándolo en myinvestor y usando el número de cuenta de valores (20 dígitos, sin letras) funcionó perfecto. Lo que tú comentas de 8 números y letras es la referencia de tu cuenta en Indexa y no sirve para hacer el traspaso. Es algo así como tu ID de cliente con Indexa. 
Saludos.
Guía Básica