Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Estrategia S&P 500, merece la pena?

4 respuestas
Estrategia S&P 500, merece la pena?
Estrategia S&P 500, merece la pena?
#1

Estrategia S&P 500, merece la pena?

Buenas dias, me gustaría pediros opinión sobre una idea que me ronda la cabeza.
Tengo un cantidad relevante en un fondo indexado al S&P 500 y desde que hice el ingreso hace algo mas de 6 meses, he obtenido una rentabilidad del 16%, algo que jamas he conseguido en ningún otro fondo. 

No soy ningún experto pero creo, que en los meses venideros, sea más pronto o más tarde, el índice se va a llevar un buen tortazo, y me gustaría adelantarme. Mi idea es vender todas mis participaciones y pasar por Hacienda, y esperar a que el índice sufra una caída relevante para volver a meter la misma cantidad. A través de MyInvestor, no tengo comisiones de entrada ni de salida. ¿Solo quiero saber si creéis que merece la pena o es una tontería? Otra idea, sería traspasarlo a un fondo estable y esperar a hacer lo mismo, y así no pasar por caja, pero el problema es que no conozco ningun fondo bueno para esto.

Muchas gracias! 
#2

Re: Estrategia S&P 500, merece la pena?

El defecto de esa estrategia es que si vendes ahora y en el futuro no baja al actual precio tendrás que recomprar mas caro.  Lo que sí puedes hacer es diseñar una cartera adecuada a tu perfil, ya que entiendo que tienes toda tu inversión en ese fondo. Puedes poner un porcentaje en un fondo conservador, RF corto plazo por ejemplo o incluso un monetario. 
#3

Re: Estrategia S&P 500, merece la pena?

Esa pregunta es de difícil respuesta, una lotería, vaya