Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Estrategia S&P 500, merece la pena?

4 respuestas
Estrategia S&P 500, merece la pena?
Estrategia S&P 500, merece la pena?
#1

Estrategia S&P 500, merece la pena?

Buenas dias, me gustaría pediros opinión sobre una idea que me ronda la cabeza.
Tengo un cantidad relevante en un fondo indexado al S&P 500 y desde que hice el ingreso hace algo mas de 6 meses, he obtenido una rentabilidad del 16%, algo que jamas he conseguido en ningún otro fondo. 

No soy ningún experto pero creo, que en los meses venideros, sea más pronto o más tarde, el índice se va a llevar un buen tortazo, y me gustaría adelantarme. Mi idea es vender todas mis participaciones y pasar por Hacienda, y esperar a que el índice sufra una caída relevante para volver a meter la misma cantidad. A través de MyInvestor, no tengo comisiones de entrada ni de salida. ¿Solo quiero saber si creéis que merece la pena o es una tontería? Otra idea, sería traspasarlo a un fondo estable y esperar a hacer lo mismo, y así no pasar por caja, pero el problema es que no conozco ningun fondo bueno para esto.

Muchas gracias! 
#2

Re: Estrategia S&P 500, merece la pena?

El defecto de esa estrategia es que si vendes ahora y en el futuro no baja al actual precio tendrás que recomprar mas caro.  Lo que sí puedes hacer es diseñar una cartera adecuada a tu perfil, ya que entiendo que tienes toda tu inversión en ese fondo. Puedes poner un porcentaje en un fondo conservador, RF corto plazo por ejemplo o incluso un monetario. 
#3

Re: Estrategia S&P 500, merece la pena?

Esa pregunta es de difícil respuesta, una lotería, vaya

 La entrada largos fue en octubre por tanto el stop debe andar, lo tendría que mirar, sobre 4.500, si salta el stop es a su vez entrada cortos

#4

Re: Estrategia S&P 500, merece la pena?

Eso se llama "market timing" y normalmente no es una buena estrategia para un inversor a largo plazo; y mucho menos aún utilizando todo el capital disponible.
La idea a priori es buenísima, pero parte de la premisa de que vamos a conocer lo que va a pasar en el futuro; no solo vamos a saber salir en un buen momento, sino que también vamos a saber entrar en el momento más adecuado. La frase clave es:
 "No soy ningún experto pero creo..."
A quien le "aburre" la inversión y prefiere especular...(que me parece licito y no veo porque no pueda hacerlo). Mi consejo seria que utilizase una pequeña cantidad de su capital (pongamos no más de un 5-10%) para especular. De esa forma matas el gusanillo, te familiarizas con las estrategias de trading, análisis técnico, pones a prueba tus nervios y la capacidad de decisión en momentos difíciles, etc. ¡Oye! que igual te va bien y le sacas una jugosa rentabilidad.
Si en unos años tienes mejor rentabilidad en la parte especulativa que en la de inversión, será el momento de ir pensando que igual estoy (muchos estamos) equivocado y quizás debas lanzarte al market timing con todo tu capital.
#5

Re: Estrategia S&P 500, merece la pena?

Risto95:

El "S&P500" es uno de los mejores índices -en mi opinión el mejor- donde se puede estar en Renta Variable. Es "la creme de la creme".

Por eso, personalmente te desaconsejo que andes "haciendo trading" con el Índice debido a que NUNCA vas a poder saber -con certeza- dónde va a estar el techo y dónde el suelo. El "Market Timing" NO funciona con Fondos, ya que son vehículos de inversión a largo plazo, no de especulación en el corto.

La mejor manera de invertir es comprar y mantener en el Largo Plazo (7-8 años, mínimo) para que puedas aprovechar el enorme potencial del "Interés Compuesto"

Eso sí, en ese camino vas a tener diversos episodios de volatilidad por el camino. Eso es INEVITABLE.

Como decían en la Roma Clásica: "Si vis pacem, para bellum" (Si quieres la Paz, prepárate para la Guerra) lo que traducido a jerga financiera sería: "Si quieres rentabilidad, debes soportar volatilidad"

Ahora bien, si personalmente te sientes incómodo o intranquilo con la actual situación, siempre podrías "deshacer" tu exposición a Renta Variable. Cada persona es diferente y soporta de forma distinta la "volatilidad". Nunca debes estar invertido en algo que no te deje dormir bien.

En cualquier caso, mi consejo es que continúes formándote todo lo que puedas ya que cuanta más FORMACIÓN y EXPERIENCIA tengas, MENOS te importará la volatilidad en el corto plazo.

Un saludo!
Guía Básica