Acceder

Seguimiento del True Value Compounders

316 respuestas
Seguimiento del True Value Compounders
56 suscriptores
Seguimiento del True Value Compounders
Página
13 / 22
#181

Re: Seguimiento del True Value Compounders

Ya hombre, era una broma referida a la estética que suele tener el marketing de las finanzas engañosas. Obviamente no iba por tí, no te conozco de nada.
#182

Re: Seguimiento del True Value Compounders

 Hola Paiporta:

Con tus últimos mensajes has quedado desenmascarado. 

Sinceramente, después de leerte casi 200 post de muy baja calidad y alto desahogo emocional pensaba que eras sólo otro partícipe novato más sufriendo por los malos resultados recientes. Aunque, eso sí, algo narcisista (no todo el mundo contamina hilos con la perseverancia que tú has demostrado)

Me he quedado estupefacto al descubrir que, en realidad, eres otra estrella de la inversión en ciernes. Es una pena que tu fondo lo vayas a comercializar sólo entre inversores institucionales. Si les haces llegar tu historial de mensajes en Rankia, te aseguro que te van a quitar las participaciones de las manos a “puñaos”.

Disfruta de tus supuestas ganancias. Nunca se me hubiera ocurrido que tenías tantos motivos para estar contento. Lo has disimulado muy bien.

(Ironia OFF)

Au revoir
#183

Re: Seguimiento del True Value Compounders

El tiempo pone a cada uno en su lugar , de ilusión también se vive . Te recomiendo este libro, hay unas plantillas en Excel que pones los datos mensuales de por ejemplo 20 fondos y te dice cuál es el mejor . Además te enseña a realizar carteras de fondos diversificadas , el nivel es medio bajo , pero está en inglés . Lo importante es el ratio Sharpe incremental . 

Poniendo los datos de True Valué , Az Valor , SP500 naranja , BBVA Teleco , ETFs de índices , Avantage Fund … verás como True Valué queda bastante mal hasta ahora , el futuro nadie lo sabe ….

Saludos

#184

Re: Seguimiento del True Value Compounders

Soy un toca pelotas , soy como tirar sal en una herida , pero también es culpa de la aplicación de rankia que me avisa y no me cayo . 

Si el fondo fuera bueno yo pondría dinero , pero lo que no me gusta es que mucha gente sin conocimientos financieros ha puesto todo su dinero en todos estos fondos pensando que van a seguir la rentabilidad de 7.4% y sobre todo han entrado en máximos , por ello lo mejor que diversifiquen en muchos fondos y no pongan nunca más del 10% al 15% en una misma gestora ,  
#185

Re: Seguimiento del True Value Compounders

Pero no trabajas en riesgos y valoración de un banco y a la vez juegas con algoritmos. 

Ni si quiera has ido dando "pelotazos", creo que lo llevas complicado si compites por fichar en sus fondus value, si encima su último pelotazo  será OHL trabajando en riesgos. 

Para competir con él por entrar en su Horos y su AzValor si al final no le sale lo del fondo para institucionales, ya tiene que ser buena tu fórmula mágica...

www.elespanol.com/invertia/mis-finanzas/20190118/contabilidad-ohl-desata-guerra-horos-constructora/369464394_0.amp.html.






#186

Re: Seguimiento del True Value Compounders

Hola Brave:

Creo que te estás confundiendo entre el usuario Comanxe y el usuario Paiporta.

De hecho, creo que estás respondiendo a un comentario IRÓNICO que dirigió el primero al segundo, tras saber de los muchos títulos, habilidades y rendimientos de Paiporta...

De ahí el final que le dedica:
 Saludos y buenos humos 👍 

Saludos
#187

Re: Seguimiento del True Value Compounders

Ya Holden, si sé Comanxe lo hizo con ironía, era para echarme unas risas con él...con otros ya dije no pierdo más tiempo.

Pd: Alex es un gestor top

S2 y buenos deshumificadores
#188

Re: Seguimiento del True Value Compounders

Al final el que no me enteraba era yo 😂😂😂... 

Saludos
#189

Re: Seguimiento del True Value Compounders

Cuesta seguir el hilo cuando lo embarran, imagina los humos en el metaverso con fondos gestionados con narrativas sacadas del chatgpt, hay que estar cada vez más alerta 😉
#190

Re: Seguimiento del True Value Compounders

Trabajo en Riesgos pero es todo matemáticas, programación, estadistica, matlab ahora python, VBA, Bloomberg, Reuters, Carteras, Riesgo de Crédito, Primas de riesgo, VaR... y mil cosas más. Lo más importante es saber programar ahora ya funciona todo en Python pero yo llevo muchos años en Matlab, C#, VBA, R....  Sql Server, Mysql, Linux....

Se os olvida algo fundamental es la exposición que tengo a cada activo, ahora mismo OHLA pondera en mi cartera un 2%, también tengo Bitcoins, ETH, Algorand, Doge Coin... activos inmobiliarios, liquidez... 

Para ganar en los mercados una cosa fundamental es la liquidez, la correlación, obviamente invertir a medio-largo plazo.

Bolsa-Fondos tengo un 50% de mis activos, en Bolsa el 10% el resto fondos y ETFs como el del agua, nasdaq, sp500, globales...  Acciones solo tengo OHL y ACS,  Fondos: Horos, AZ, Advantage, Allocation,  Sp500 naranja, BBVA Teleco e indexados de Myinvestor para pagar las mínimas comisiones posibles

Crypto: Mi inversión fue menos de 2% de mis activos y llego a ser el 50%.
Inmobiliario: El otro 50%...

Más riesgo:

1 Crypto
2 Bolsa
3 Fondos
4 Indexados
5 Inmobiliario
6 Liquidez

Objetivo de rentabilidad a 10 años, pues si el Bitcoin sube a 100.000  un 20%  , si el Bitcoin desaparece un  0 a 5%
Si el Bitcoin se queda como está de 5% a 10%....

Existen muchos riesgos financieros:

Crédito, Mercado, Liquidez, Operativos, Limites de concentración, Productos

Trabajar profesionalmente en finanzas no es estresante hay unos protocolos que hay que cumplir, se calculan unos riesgos, si se superan se avisa a la tesorería o a la gestora que los tiene que reducir y se reducen.

Valoración instrumentos financieros, pues depende de lo que valores si es una empresa, un bono, un derivado fácil, o uno de crédito muy complejo, titulizaciones, CDOs.... 

Me dedico a las finanzas cuantitativas, para el que quiera saber lo que se hace:


https://www.afiescueladefinanzas.es/finanzas/masters/master-finanzas-cuantitativas

Un saludo.







#191

Re: Seguimiento del True Value Compounders

Alex no tiene ninguna estrella en Morningstar, eso ya te dice que no lo es. Pero repito no es malo pero no es bueno tampoco, es un gestor del montón.

Obviamente cuando se dicen verdades como puños aparecen gente a defender el producto, y lo comprendo. Pero yo vengo a crear polémica, me gusta la polémica.

Voy a ir al foro de Advantage o AZ valor a decir cosas en contra ? Nunca, porque tienen 5 estrellas Morningstar.

Lo que hay que hacer es formarse más, que las finanzas son todo números, los riesgos financieros no son subjetivos, un gestor es bueno o malo se basa en compararlo con otros fondos similares si está entre los mejores por rentabilidad anualizada es bueno. Warren Buffet tiene una rentabilidad anualizada del 19,8% en 57 años, True Value tiene un 7.4% en 10 años más o menos, en 15 años si vivo me pasaré por este fondo veremos que rentabilidad anualizada tiene.

Si hubiéramos invertido 100k en el SP500 desde que empezó True Value hoy tendríamos 350k , en True Value no llegariamos a los 200k, son 150k de diferencia es un pastizal.(Fuente Bloomberg)



#192

Re: Seguimiento del True Value Compounders

Su cartera tiene de gestión de riesgo lo que yo de mecánico. Más formación le hace falta a usted y menos estrellas morningstar. 

Yo tengo dobles dígitos de rentabilidad a 10 años con mi cartera de fondos y con mi cartera de acciones casi 30% sólo este año. ¿Hacemos pantallazos de nuestras rentabilidades?

Conozco a Alex desde antes de ser gestor y le da mil vueltas a usted, de su blog aquí. Igual tengo contacto con algún gestor de Horos que le puede hablar de OHL y llevo más del 100% de rentabilidad en AzValor criticando igual parte de su MK ahora, cuando están arriba. ¿Sacamos pantallazos de nuestras rentabilidades en esas gestoras?

Y sabe más, soy participe de algún fondo de TV y sólo con lo que le saco entrando cuando por aquí postea gente de su nivel le digo que le supero a cualquiera de sus fondos en rentabilidad. 

Ya le digo que le reto a sacar pantallazos de nuestras rentabilidades. Por cierto, si quiere le presento igual a Fernando de MS para que le explique que las rentabilidades futuras de los fondos no están directamente vinculadas con sus estrellas morningstar, que probablemente no sepa usted ni como se calculan a fondo. 

Sabrá usted algo de programación, pero si trabaja en riesgos de una entidad financiera le conviene que no se enteren de su cartera. Ya le dije que vaya usted con sus polémicas y su humo a marear a otro.

#193

Re: Seguimiento del True Value Compounders

Creo que te has pasado dos pueblos, mi rentabilidad es a titulo personal, he puesto que perdí 140k y lo reconozco.

Yo no tengo nada contra Alex, me parece que es un muy bueno en marketing, como Gestor lo tiene que demostrar, es malo ? No, es bueno como Advantage? No...

Estamos ante un fondo del montón, con una estrategia de marketing 10.

Cuántos inversores institucionales hay?...

Yo nunca me meto con ningún usuario en particular, me meto con el fondo con datos, y el tiempo me dará o me quitará la razón.

La Gestión de Riesgos no da dinero, ayuda a no perderlo.

Ninguna Gestora de un Gran Banco tendría un fondo con el riesgo de concentración que tiene True Value, con la volatilidad que tiene, pero por eso es un fondo de autor.

Tranquilicese, tomesé una tila !!!!!

Mis inversiones en total tiene una volatilidad inferior al 8%,  3 veces menos que True Value... duermo muy tranquilo.... OHLA ponderá un 2%, hace años cuando compré acciones de Freeport a 5 dólares, metí 30k todos me dijeron que estaba loco... las he vendido a un precio promedio de 40 dólares. Lo mismo me dijeron en Twitter que las vendí doblando... 

Pero vamos no me dedico a la bolsa, me dedico a los números. En un fondo la rentabilidad da poca información, lo más importante es la correlación con otros fondos, etfs, acciones... 

Un fondo que tuviera una rentabilidad del 6% anualizado que sube cuando la mayoría de fondos caen sería un fondo 5 estrellas.... 


Saludos.
#194

Re: Seguimiento del True Value Compounders

Es que no paras, igual eres tú el que se tiene que controlar un poco. Deja de trollear tanto aquí sobre TV si no eres participe o ya te digo que sino empezamos a poner pantallazos por delante.Venga, buen finde.
Se habla de...