Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Crowdfunding inmobiliario

5 respuestas
Crowdfunding inmobiliario
Crowdfunding inmobiliario
#1

Crowdfunding inmobiliario

Me podéis informar de este tipo inversión de fondos?

#2

Re: Crowdfunding inmobiliario

Es un tipo de inversión colaborativa en bienes inmobiliarios. Que yo conozca, no hay fondos que se dediquen a esta temática.

El "crowfunding" es una "financiación colectiva". En este caso en bienes inmuebles.

Tan sencillo como buscar a 3-4 familiares o amigos, comprar una vivienda entre todos, rehabilitarla y alquilarla o venderla y repartir posteriormente las rentas o beneficios.

El ejemplo anterior sería en plan básico. Hay empresas y distintas plataformas (físicas y digitales) donde se analizan proyectos a mayor escala, se recauda en dinero entre distintos inversores interesados y posteriormente se reparten los beneficios de las ventas, alquileres según la proporción de participación.
#3

Re: Crowdfunding inmobiliario

Creo que estas mezclando conceptos.

Por un lado, existen respetables FONDOS  de inversión INMOBILIARIOS, que pueden subir o bajar, según vaya el ladrillo...

Y por otro lado existe el CROWDLENDING INMOBILIARIO (cosas como Housers). Puede que haya alguna plataforma decente (yo no la conozco), pero en general, yo te diría que no tocar ni con un palo.

S2
#5

Re: Crowdfunding inmobiliario

Si, principalmente 
#6

Re: Crowdfunding inmobiliario

Pienso que es más sencillo invertir en acciones de socimis. Menos riesgo y mismo resultado.
Guía Básica