Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
En empieza el próximo webinar Todo lo que debes saber sobre los ETFs REITs.

Fondos: Curso de Rankia

1 respuesta
Fondos: Curso de Rankia
Fondos: Curso de Rankia
#1

Fondos: Curso de Rankia

Actualmente estoy realizando el curso de fondos de rankia tengo varias dudas,

Hace tiempo que compré 3 fondos en la Caixa y me gustaría saber 

1-      ¿Cada cuanto se tienen que cambiar los fondos realmente?
2-      Si cambio el fondo que pude comprar de la Caixa a otro que encuentre mejor, mi entidad bancaria me va a poner algún tipo de Comisión de gestión, apertura, ¿cierre de cualquier tipo o no?
3-      Los tres fondos les puse 20.000€ no se si es mucho o poco en mi caso lo que tengo puesto.
4-      Cuando se considera que se puede traspasar un fondo cuando gano más del 20% o 40% para pasarlo en otro lugar parte del fondo o todo

¿En mi caso que es mejor tener todo en un lugar como Renta4 o My investor ¿  o cualquier plataforma que exista en internet.
 
Muchas gracias y un saludo
#2

Re: Fondos: Curso de Rankia

Buenos días, 

Te contesto a las dudas que planteas

Debes cambiar los fondos de tu cartera si dejas de sentirte cómodo con ellos o ves oportunidades en otros. No se debe rotar la cartera sin motivos. 

Si traspasas de un fondo a otro en Caixabank la comisión que te aplicará tu entidad será la de reembolso del fondo del que sales y la de suscripción del que compras si las tienen. La ventaja fiscal del traspaso de fondos es que no tributas por la plusvalía hasta que no haces caja. 

Si traspasas tu cartera de fondos de Caixabank a otra entidad, Caixabank te puede cobrar comisión por ese traspaso. 

¿Es mucho o es poco 20.000€? Todo depende, pero lo primero sería entender la diversificación de esos tres fondos y el total del patrimonio. 

En mi opinión por facilitar la gestión es mejor tener toda la cartera de fondos en la misma entidad y para elló has de buscar una entidad que tenga amplia oferta de producto, facilitdad operativa, buena atención al cliente y bajas comisiones. 

Un cordial saludo. 
Guía Básica