Acceder

Cada vez más liado.

2 respuestas
Cada vez más liado.
Cada vez más liado.
#1

Cada vez más liado.

No me decido donde invertir un poco de dinero. Tengo una cuenta en Indexa. 3000 iniciales y 100 de aportación mensual.
Pero quiero invertir en algún fondo de renta variable pero no me decido, se dice q para q invertir en fondos españoles ( a mí me llama la atención true value) será q el chaval explica muy bien y es accesible. 
Pero en la comunidad se aconseja mucho en fondos no españoles y yo ya me pierdo. Me podéis aconsejar alguno? Cuyas comisiones no se disparen mucho y sea fiable dentro de lo q permite este sector claro....  Veo fondos de JPM, Black Rock etc... Pero parecen de otra liga. Gracias.
 
#2

Re: Cada vez más liado.

¿De otra liga?
#3

Re: Cada vez más liado.

Parecerán de "otra liga" por el volumen patrimonial que gestionan, pero para nada tienen porque ser mejores que otras gestoras más pequeñas. De hecho es probable que gestoras más pequeñas tengas los intereses más alineados con el cliente que otras de "más renombre".

Lo primero, aunque seguramente ya te lo habrán dicho, es que te tomes un tiempo para aprender e informarte bien sobre como funciona el vehiculo que vas a utilizar para tu inversión (en este caso fondos), asi como donde va el gestor a invertir tu dinero, cual es su estilo de inversión y si te encuentras a gusto con ese tipo de inversiones. Cuando hay euforia y las inversiones suben es muy fácil estar invertido, pero ¿que pasará cuando todo baje?, y créeme que lo hará antes o después.

Buscas un fondo de renta variable, lo cual es una inversión con alta volatilidad que imagino estarás dispuesto a asumir. El perfil de tiempo que te planteas es a largo plazo con lo cual te aconsejo que utilices un dinero que no vayas a necesitar en ese periodo (7-10 años).
A mi particularmente True Value me parece una magnifica elección (No tengo nada con Alejandro, ni con Jose Luis Benito, ni con Renta4 ni con nadie que se le parezca. De hecho, no tengo ni dinero invertido en True Value). Creo que tienen un enfoque de inversión claro y mantenido en el tiempo, con el que se puede estar de acuerdo o no, pero sin vaivenes ni cosas raras. Con parte de su capital invertido en los fondos y una transparencia y accesibilidad que encontraras en muy pocas gestoras.
No obstante, busca, compara y no te dejes llevar solo por las opiniones de otros (ni siguiera por la mia, por supuesto), solo utilízalas como referencias.
TÚ eres el que vas a poner el dinero y TÚ eres el que tienes que estar cómodo y alineado con las ideas del gestor, que para eso le pagas en comisiones.
Guía Básica