Acceder

Cambio de Pimco por Capital Group

3 respuestas
Cambio de Pimco por Capital Group
Cambio de Pimco por Capital Group
#1

Cambio de Pimco por Capital Group

Me estoy planteando reembolsar (y generar pérdidas para compensar en los 4 años siguientes) el Pimco Gis Dynamic Multi-asset Fund E Class Eur Accumulation (0P00017IL3) ISIN: IE00BZ6SF527 que desde que lo contraté en febrero de este año lo único que he conseguido ha sido tener cerca de 1.000 euros en pérdidas y no le veo con recorrido para recuperar y contratar el Capital Group New Perspective Fund (lux) B (0P00016RPN) ISIN: LU1295551144. Como veis el cambio?

Muchas gracias.
#2

Re: Cambio de Pimco por Capital Group

Me parece un cambio drástico cuya decisión es mucho más personal en lo que respecta a como de a gusto te encuentres con tu inversión, que en lo que te puedan ayudar opiniones de terceras personas.
Sales de altas posiciones en liquidez y renta fija y pasas a FAANG, Testla, Paypal y compañia..., ¡nada que ver!
Cambias un mixto flexible, con vocación más bien defensiva por un fondo de inversión en renta variable enfocada a empresas de alto crecimiento.

En modo irónico seria: "Tengo una ensaladita con queso fresco y aguacate, pero creo que no me apetece y me voy a tomar estos huevos fritos con beicon y chorizo, ¿qué os parece?" :) :).... Pues si crees que te gusta más y te va a sentar mejor, ADELANTE!.

En serio. Creo que es una inversión diferente, no tiene porque se mejor ni peor. Sopesa tu decisión, siendo consciente de en que estas invirtiendo.
#3

Re: Cambio de Pimco por Capital Group

Ja, ja me encanta tú sentido del humor. 
La verdad es que tenía este fondo a modo de refugio dado que tengo otros fondos de riesgo como el Robeco Global Consumer Trends D € y el Allianz Global Investors Fund - Allianz Global Artificial Intelligence At Eur; pero viendo que la elección fue un fracaso absoluto pensaba o bien buscar otro fondo refugio o lanzarme a otro de riesgo.

#4

Re: Cambio de Pimco por Capital Group

Hoy por hoy, como está la renta fija es difícil poder considerarla un refugio. Mas bien una forma casi segura de perder dinero. Eso si... con una baja volatilidad. 
Tal y como están los tipos de interés y la inflación (aunque posiblemente remita un poco en los próximos meses), me parece "un refugio menos malo" la liquidez.
Si quieres asumir mayor volatilidad y estar poco correlacionado con el mercado de RV, me decantaría por el oro
Guía Básica