Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Epsv Ing

22 respuestas
Epsv Ing
2 suscriptores
Epsv Ing
Página
1 / 2
#1

Epsv Ing

Hola a tod@s. Estaría interesado en traspasar parte de mi saldo en EPSVs al nuevo EPSV Naranja decidida y así me acogo a la promoción de bienvenida, ya que ofrecen un 1,5 % sin apenas permanencia ( hasta finales de febrero). 
Sin embargo es desesperante la falta de información sobre dicho producto ( y  sobre el resto de EPSVs ofertados), ya que únicamente informan de que su cartera se compone de un 92 % de renta variable y de un 8 % de renta fija sin dar más detalles. 
Sin embargo en la página de ING, como todavía no disponen de datos de rentabilidad por ser de reciente creación, le aplican este año la rentabilidad del plan de pensiones dinámico naranja 2050, el cuál según ellos tiene una política de inversión similar, sin dar más detalles. 
Saben ustedes si habría alguna forma de saber de qué se compone su cartera y en qué mercados invierte? 
Porque no tengo ni idea donde puedo encontrar esa información. Es posible que ING no esté obligada a dar dicha información por tratarse de productos de ahorro vascos que tienen sus propias características y reglas en comparación con los planes de pensiones pero no me parece que sea lo correcto. 
Muchas gracias!!! 
#2

Re: Epsv Ing

No conozco ni el producto origen ni el de destino pero lo que haría si estuviese en tu lugar y tuviese que valorar ese potencial cambio es evaluar los 2 productos y SÓLO hacer el cambio si creo que el que tienes ahora es peor.
Un gran error es hacer el cambio únicamente por al 1,5% de bonificación (que se queda en 1,215% tras impuestos). Ese 1,5% lo puedes perder o ganar sólo con las fluctuaciones del mercado cuando hagas el traspaso. ¿A que nadie te cuenta eso?
#3

Re: Epsv Ing

El producto de origen es el kutxabank bolsa global, formado por un mix de productos de la casa, el cual abrí en su momento por un descuento en el diferencial de mi hipoteca. 
Y aunque sospecho que el de ING también va a ser otra mezcla de productos de la casa, no tengo nada que perder, visto la calidad del anterior. 
Mi idea es traspasar mi saldo de kutxabank a ING y si no me convence su comportamiento me llevaré todo a Indexa o Bestinver. 
Gracias!!!!! 
#4

Re: Epsv Ing

Al final pudiste enterarte de algo más? Estoy en una situación parecida y no hay demasiada información salvo el % variable y % fijo de las 3 EPSV disponibles. Siempre queda el consuelo de que si no estás a gusto puedes volver a cambiarlo una vez finalizada la promoción, porque el cambio no tiene comisión alguna, verdad?
#5

Re: Epsv Ing

Yo ya hice mi traspaso y ya tengo mi dinero en el EPSV de ING. No hay ningún tipo de permanencia, en teoría para que te abonen el 1,5 % bruto los únicos requisitos son que  el traspaso  se efectúe este 2021 y a finales de Febrero te dan lo que te corresponda dependiendo de las participaciones que tengas en la EPSV que hayan provenido de otra entidad.  Por lo que entiendo que una vez se abone el importe de la promoción puedes hacer con tu dinero lo que creas conveniente. 

Por lo que se refiere a la cartera de los EPSVs, he leído en algún sitio que esa información vendrá reflejada en el informe trimestral (si fuera así, en Enero tendríamos ese primer informe, pero ya veremos). 

Eso es todo lo que puedo decirte. 
Saludos y felices fiestas!!!! 
#6

Re: Epsv Ing

Por lo que se refiere a la cartera de los EPSVs, he leído en algún sitio que esa información vendrá reflejada en el informe trimestral (si fuera así, en Enero tendríamos ese primer informe, pero ya veremos). 
Entonces, ¿has suscrito el producto sin conocer su composición?
#7

Re: Epsv Ing

Así es, pero quizá no te sorprendería tanto si  conocemos el contexto.  El tema de las EPSVs es muy opaco comparado con los planes de pensiones y la información de mi anterior EPSV también era bastante limitada por lo que tengo nada que perder. 
Siempre hay tiempo para traspasar a Indexa o Bestinver que si aportan bastante información. 
Saludos!!! 
#8

Re: Epsv Ing

No soporto la opacidad. O directamente la ofuscación de la información, como hacen algunos.
Gracias por la aclaración.
¡Felices Fiestas!
#9

Re: Epsv Ing

Las EPSVs en comparación con los planes de pensiones tienen algunas ventajas y algunos inconvenientes. Para mí el mayor de ellos es su opacidad, amparada por la propia reglamentación. 
Afortunadamente con la entrada de nuevos actores como Bestinver o Indexa hasta las gestoras bancarias se han visto inducidas a aportar cierta información como la ficha mensual del plan o el informe trimestral pero no están obligadas a ello y sólo lo hacen si les conviene pero al menos estamos mejor que hace unos años cuando el panorama era desolador. 
Felices fiestas para ti también!!! 
#10

Re: Epsv Ing

Ah!! Y se me olvidaba otro gran inconveniente. Creo  recordar que en los planes de pensiones por ley no puede haber más de un porcentaje x de fondos de la misma gestora por cuestiones de diversificación mientras que en las EPSVs  bancarias es habitual que toda o casi toda la cartera esté formada por fondos de la casa, siendo esa una de las razones por la que dan tan poca información. 
Felices fiestas a tod@s!!! 
#11

Re: Epsv Ing

Yo estaba en tu misma situación, tenía la EPSV en Kutxabank, y la he traspasado a Indexa (que me pareció la mejor opción), especialmente por dos motivos: la escasísima  información de los productos en los que  invierte, y sus elevadas comisiones (creo recordar que cobran el máximo legal 1,60%). Desde mi  punto de vista, la atención es muy deficiente, sobre todo con las personas jubiladas que llevan toda una vida trabajando con ellos, y por costumbre no van a cambiar de entidad. Se lo pagan haciéndoles guardar colas interminables, y cosiéndoles a comisiones.
Muchas veces me pregunto si lo que buscan no es cerrar todas las oficinas físicas lo antes posible.
#12

Re: Epsv Ing

Cobran la máxima comisión y el producto no es nada bueno. Yo soy cliente de ellos por obligación, tengo la hipoteca allí pero no me gustan nada sus productos de inversión.
Y si 1,60 % es un caro en un producto de renta variable, imagina un 1 % en otro de renta fija a corto plazo... 
Sin comentarios... 
Saludos!!!!! 
#13

Re: Epsv Ing

Por si hay alguien interesado, decir que han aumentado el plazo de la promoción. Tanto en EPSVs como en planes de pensiones la nueva fecha tope para acogerse a la bonificacion del 1,5 % bruto por traspaso es el 31 de Enero. 
Saludos. 
#14

Re: Epsv Ing

Hola. Se sabe cuando abonan la bonificación y cuando se acaba la permanencia?

El coste de la EPSV conservadora de ING no es 1% sino 0,85%.

En cuanto acabe la permanencia traspasaré mi EPSV al EPSV indexado RV de INDEXA. 0.59% costes anuales.

Saludos.
#15

Re: Epsv Ing

Creo recordar que el abono se produciría la última semana de este mes, así que será próximamente. 
Yo también voy a traspasar a Indexa en cuanto pueda, no sé si todo o reservaré una parte a Bestinver. 
No estoy satisfecho con mi EPSV de ING, estamos a 15 de Febrero y no aportan ningún dato de cómo está funcionando, ni aportan  rentabilidades ni conocemos su cartera ni nada. El oscurantismo más absoluto. Me  parece vergonzoso, así que en cuanto termine la promoción mi dinero buscará otros destinos y eso que estaba dispuesto a darle una oportunidad a ING, pero no me gusta como hacen las cosas. 
Saludos!!! 
Guía Básica