Impuestos Y Deudas: Lo que diferencia al rico del pobre

6 respuestas
Impuestos Y Deudas: Lo que diferencia al rico del pobre
1
suscriptores
Impuestos Y Deudas: Lo que diferencia al rico del pobre
#1

Impuestos Y Deudas: Lo que diferencia al rico del pobre

 


Durante muchos años hemos escuchado el mito de que la desigualdad economica esta aumentando a niveles nunca vistos. Pero resulta que esto es un mito politicamente infundado. Nunca antes en la historia el ser humano habia sido tan rico, tan prospero, con tantas oportunidades, tan saludable y tan longevo. Como pueden ver en el grafico a continuacion. 


En un estudio publicado por la Brookings Institution, con tendencias de Izquierda, encontro que el número de estadounidenses en la clase media alta aumento del 6% en 1967 al 43% en 2019. Entre los afroamericanos, los porcentajes aumentaron del 1% al 14% en el mismo período. Una razón por la que la clase media se está reduciendo es que más gente está subiendo. Ha visto la clase media estadounidense estancar sus salarios durante 30 años? No. Desde 1990, los salarios de los trabajadores típicos (no los gerentes o supervisores) han aumentado en un 33%. Tal vez no sea suficiente, pero no es estancamiento.



Además, algunas cosas no pueden ser capturadas por las estadísticas. Las personas solían someterse a cirugía y ser marginadas durante meses con úlceras estomacales. Ahora, la mayoría se puede tratar con una dosis de 14 días de Prilosec. Las madres solteras y trabajadoras hoy en día pasan más tiempo con sus hijos de lo que las madres solteras y trabajadoras pudieron hacerlo en 1965. Y más del 90% de los hogares tienen aire acondicionado en la actualidad en comparación con el 60% en 1980.

Entonces, Porque tanta propaganda en EEUU sobre la "desigualdad"? Bueno, primero porque es un asunto politico. Los Burocratas necesitan dividir para poder subsistir. Un pais que se sienta plenamente rico, es un pais donde sus ciudadanos va a pedir menos intromision del Estado en sus vidas. Aka- Menos dependencia Estatal Y esto es funesto para el Establecimiento Politico.

Pero la principal razon por la cual la humanidad es mas rica que nunca antes, es que a una de las razones más importantes para esto, sería el acceso al capital. Pero todo puediese ser incluso mejor si ese acceso al credito se extendiera y las personas fuesen educadas al respecto.

La diferencia es que los pobres no tienen mucho acceso. Sólo piensa en cuando intentas obtener un préstamo; a menudo se basa en su crédito, ingresos y activos. Además, los pobres a menudo tienen que trabajar o ganar todo su dinero, y luego son generalmente gravados más (como un porcentaje de los ingresos ganados).

No fue hasta que entendí los diferentes tipos de dinero y cómo se gravan, junto con las diversas exenciones fiscales disponibles, que me di cuenta del verdadero camino hacia la riqueza. Por mucho que la deuda y los impuestos hicieran más pobres a los pobres, también hizo más ricos a los ricos a los ricos. Entonces, por qué es eso?

Cómo los ricos utilizan los impuestos para aumentar la riqueza:


Cuando era muy joven, un Trader de Granos Fisico me dijo una vez ""No es cuanto dinero haces; es cuanto dinero puedes retener". Es tan cierto.

Incluso si usted es un que gana altos ingresos, como un médico, probablemente está gravado como el más alto. En Pensilvania o New York, podrías estar entregando cerca de la mitad de tus ingresos ganados al gobierno, y estoy seguro de que en California es mucho más alto.

Pero como inversionista inmobiliario, si tuviera $1 millón de ingresos de alquiler, mis impuestos serían mucho más bajos, especialmente con todas las amortizaciones disponibles en el código tributario. Un rico inversionista de bienes raíces podría entonces dar la vuelta y usar el ganado $1 millón para comprar un edificio de apartamentos de $4 millones (utilizando deudas, apalancamiento y exenciones de impuestos).

Este inversor saldría mucho más adelante, especialmente porque los ingresos pasivos (y los ingresos de su portfolio) están mucho menor gravados que los ingresos obtenidos de un salario.

La mayoría de las personas simplemente no tienen muchas deducciones, y además de eso, tienen el tipo de ingresos más gravados. Todas las exenciones fiscales del gobierno parecen darse a aquellos que benefician más a la sociedad proporcionando empleos, vivienda o dirigiendo cosas como organizaciones sin fines de lucro.

Cómo Los ricos usan la deuda:

Cuando se trata de usar la deuda, también veo una gran diferencia. La gente más rica está usando cosas como capital privado, subvenciones del gobierno y préstamos bancarios. También tienen los mejores abogados, contadores y estructuras de entidades, ya que siempre están considerando las implicaciones fiscales de todo lo que hacen.

Por ejemplo, si el edificio de apartamentos de $4 millones que mencioné antes aprecia en valor a $5 millones, el inversionista podría pedir prestado contra ese nuevo capital a través de una Línea de Crédito de Capital y luego usar ese capital para comprar un activo que fluye efectivo o invertir a una tasa más alta que su pago de intereses.

Este acceso al capital también está libre de impuestos, porque es un préstamo.Las personas de bajos ingresos a menudo son presa del uso de malos tipos de deuda. Con esto, me refiero a la deuda utilizada para comprar algo que baja de valor o no tira ningún flujo de efectivo adicional. A menudo gastan más dinero del que ganan, y pagan tasas y tasas excesivas por cosas como seguros, préstamos bancarios y tarjetas de crédito debido a un crédito deficiente o porque se consideran un mayor riesgo.

Asi que si queremos un mundo mas exitoso de lo que ya somos, deberiamos pensar en como expandir el acceso al credito mientras que al mismo tiempo se educa a la poblacion como usarlo a su favor como hacen las personas financieramente mas exitosa.

Quitarle al que mas produce o el que mas tiene para "redistribuir" es una falacia idealista que suele traer enormes consecuencias negativas sociales. Desafortundamente las basofias Socialistas siguen mas fuerte que nunca Y es gracias precisamente al Estado opresor y a la Oligarquia que teme a la competencia. (Recuerdan cuando Google desbanco a AOL/Yahoo Y Facebook destruyo a MYspace?.. O Netflix a Blockbuster? eso es lo que la Oligarquia temen.

Tampoco podemos olvidar la envidia y la irresponsabilidad personal. La envidia parece ser un instinto del ser humano y la irresponsabilidad personal se resuelve de forma mas simple odiando al que logra el exito economico.

El Camino a la riquezas en un pais como EEUU (lleno de oportunidades) es simplemente un cambio de "chip" Y algo de educacion. 
#2

Re: Impuestos Y Deudas: Lo que diferencia al rico del pobre

No estoy de acuerdo del todo.

La desigualdad se da por la concentración de capital en pocas manos y esa concentración les da demasiado poder monetario, político y social. Por lo tanto la mayoría de las decisiones las toman ellos poniendo como prioridad su bienestar y haciendo todo lo posible para que esa concentración de capital se perpetúe. Y esto lo hacen incluso si va en detrimento o causando externalidades negativas o afectando a otros.

No veo nada de malo que tengan sus fortunas y que busquen su bienestar, pero cuando sus decisiones afectan negativamente o otros que no tienen el mismo poder, entonces ya existe una desigualdad creada por esa concentración de capital.

Demasiada concentración de capital da demasiado poder y demasiado poder tiende a corromper a cualquiera.

Con esa concentración de capital pueden contratar lobbies para que las decisiones de los representantes sean a su favor. ¿Qué hacen quienes no tienen el dinero para contratar un lobbie?

Y esa desigualdad está en muchos aspectos de la vida, no solo en las decisiones de los políticos, sino en la educación, el esparcimiento, el tiempo libre, el tiempo de calidad e incluso en la capacidad de razonar. Está demostrado por Eldar Shafir y Sendhil Mullainathan que si se vive al día, entonces nuestro cerebro está demasiado ocupado pensando en cómo sobrevivir y no tiene espacio para tomar el resto de decisiones de la mejor forma.

El problema no es que unos tengan mucho dinero y otros no tengan tanto. Y tampoco es que sus salarios no hayan estado estancados, aunque lo que han subido en la mayoría de los casos es pode debajo del costo de nivel de vida.

El mayor problema que yo veo es la desigualdad creada por esa concentración enorme de capital que lleva sin duda alguna a la concentración de poder. Y eso no es bueno en ningun caso.

 ❤  ❤  ❤ 

 que afectarán a quienes están fuera de ese grupo sean a favor de quienes
#3

Re: Impuestos Y Deudas: Lo que diferencia al rico del pobre

Quizas seas muy joven amigo. Pero de que desigualdad hablas?

Hoy dia cualquier gato tiene acceso a un Iphone o puede hacer dinero en Youtube (los "cantantes" Urbanos por ejemplo) o cualquier persona en el mundo industrial tiene una PC y una TV Flat HD etc etc??

Tienes idea de la miseria en que estaba Asia hasta hace 25-30 años?? Cuando visite la antigua Republica Checa en 1988, nunca en mi vida habia visto (hasta el sol de hoy) tanta miseria y miedos. Las Favelas de Brasil parecia un country club para como se vivia en Europa del Este en esa epoca *(YO LO VI)..

Hoy la mayoria de esos paises son prosperos o al menos son muchos mas prosperos que en 1988.

Desigualdad habia en mi epoca de joven, cuando tener un telefono movil o una TV flat era solo para ricos. Donde llamar por telefono a un familiar costaba mas que ir al dentista.  Hablar de Tener un Porsche era algo woww, Hoy aqui en Miami lo tiene cualquiera con buen credito.   Hoy cualquiera puede hacer dinero Online por ejemplo..

La expansion del credito ha sido uniforme Que los mas ricos hayan aprovechado eso mejor, pues eso es algo normal. Pero nunca antes la clase media y media baja habia tenido acceso a tantas cosas que antes era impensable. Y de eso se trata de este post!!!!! de educar o intentar despertar a las personas.

Obviamente, en muchos paises en desarrollo la situacion es mucho mas marcada, pero hablo del mundo industrial.

Lo que NO ha cambiado, es las pocas ganas del ser humano de educarse y de depender del "estado".. 

Nos hemos vuelto tan tan tan pero tan ricos, que ya se volvio un problema generacional.

PD: Yo naci en Houston, Texas y tuve el honor de vivir en varios paises de Latinoamerica. Cuando decidi regresar a USA con 17 años, vine arruinado, sin un centavo, sin nada. Hoy dia hago una cantidad importante de dinero sin usar UN solo centavo propio. 

NO estoy fardando.. Es solo la realidad, asi que a amigo, no me vengas conque el credito esta "monopolizado". No en USA al menos. 

Solo es educarse. Yo empece vendiendo mis prestamos en una empresa FINTECH, Y cuando logre relaciones y ellos vieron que yo hacia las cosas bien, me dieron acceso a lineas de prestamos REPO en NY. 


#4

Re: Impuestos Y Deudas: Lo que diferencia al rico del pobre

Tu hablas del poder adquisitivo y de algunas mejoras en el estilo de vida. Pero eso no es todo el panorama. 

Obviamente un americano vive mejor que hace 50 años por todas las comodidades que hay, pero poderse comprar un iphone no significa que tenga la misma posibilidad de que su voz sea escuchada políticamente o que tenga las mismas oportunidades de ingresar a una buena universidad o que por su simple raza tenga las mismas posibilidades de un empleo bien pagado acorde a sus estudios.

Confundes desigualdad con la accesibilidad para comprar cosas materiales. Son dos cosas diferentes. 

Todo el esfuerzo que comentas es loable, pero las probabilidades indican que son pocos los que logran salir de esa barrera. 

Aquí hay algo que habla al respecto:
https://news.columbia.edu/news/nobel-laureate-joseph-stiglitz-price-inequality

No es tu caso, pero De qué te sirve poder comprar una TV flat y un iphone, si vives en un barrio donde no hay oportunidades de prosperar, todo el ambiente tiene que ver con narcotrafico y las probabilidades de que te veas forzado a entrar  a ese mundo son muy altas. Y estoy hablando de estados y comunidades muy pobres dentro de EEUU

 ❤  ❤  ❤ 


#5

Re: Impuestos Y Deudas: Lo que diferencia al rico del pobre

Para dar tus mítines políticos tienes un maravilloso foro en Rankia, sin necesidad de ensuciar el foro de fondos de inversión:
https://www.rankia.com/foros/politica

#6

Re: Impuestos Y Deudas: Lo que diferencia al rico del pobre

Yo pase 15 anos en el "Tercer mundo" (Republica Dominicana y Colombia) (odio llamarlos asi, pero para que entiendas).

Y HOY la clase media en esos paises y hasta los pobres viven mejor que en ninguna epoca en la historia moderna..


La desigualdad es algo que jamas se podra evitar, es parte de la supervivencia de todo ser vivo... Ve a una maldita playa y tira migajas de pan y veras como de 50 palomas, solo 10 comeran el 80%,.

La mejor forma de eliminar la desigualdad es con un trabajo y la mejor forma de crear empleo es acceso al credito y eso es lo que ha ocurrido en el mundo..  

Decir que la desigualdad hoy es peor que antes, es solo pura ignorancia!!!

De todos modos, mi post no era dedicado a el bien social, si no a educar a las personas a que entiendan que estan viviendo el mejor momento de la historia para progresar si se ducan.

Desigualdad es lo que hay en CUBA o Venezuela, donde tres gatos controlan todos y el resto del pais esta "igualitariamente jodidos"..


#7

Re: Impuestos Y Deudas: Lo que diferencia al rico del pobre

Estimado amigo, que de politico tiene mi post???


Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar