Acceder

Renta 4 Megatendencias Ariema Hidrogeno Y Energias Sostenibles

8 respuestas
Renta 4 Megatendencias Ariema Hidrogeno Y Energias Sostenibles
Renta 4 Megatendencias Ariema Hidrogeno Y Energias Sostenibles
#1

Renta 4 Megatendencias Ariema Hidrogeno Y Energias Sostenibles

Buscando fondos de Renovables me he encontrado con este

Hasta 75% en RV.

  principalmente en compañías que cuenten con tecnología propia para ofrecer productos y servicios de energía sostenible, en particular, en tecnologías de hidrógeno y pilas de combustible, así como en compañías fabricantes de equipos, componentes, ingenierías especializadas, integradores o servicios conexos con contenido tecnológico que aporten más sostenibilidad en la producción, almacenamiento y uso de la energía, sin límite en términos de distribución geográfica ni capitalización, por lo que se podrá invertir en compañías de baja, mediana y elevada capitalización bursátil. 

@emerito-quintana-pelayo ha dicho que no le ve tanto futuro y yo le creo jaja porque tengo dinero en Numantia. Y además también parece algo a lo que le faltan muchos años, pero que pude ser la solución a transportes de carga como barcos.

¿Qué piensa nuestro experto en renovables @solrac sobre el hidrógeno?
Es una buena idea y buena inversión para el mundo pero mala inversión para el pequeño inversor?


❤❤❤
#2

Re: Renta 4 Megatendencias Ariema Hidrogeno Y Energias Sostenibles

Respecto a la composición de cartera, prefiero no comentar. Veo cosas raras...

Sobre el futuro del hidrógeno: se trata del vector energético del futuro SI la electricidad no encuentra una opción más barata para ser almacenada (es el gran problema de la electricidad, su almacenamiento).

Si en veinte años tenemos baterías mucho más baratas y ligeras, y creo que las tendremos, el papel del hidrógeno no será tan significativo. No obstante, seguirá siendo necesario para muchas aplicaciones, no solo en barcos. Los camiones de largo recorrido, por ejemplo, se espera incorporen celdas de combustible de hidrógeno para alcanzar largas autonomías que, hoy día, parecen imposibles con baterías. También industria.

Esto puede ayudar, la dirección política del hidrógeno de la UE. Ojo, nada que ver con la política patria, jeje

https://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/ALL/?uri=CELEX:52020DC0301

Saludos
#3

Re: Renta 4 Megatendencias Ariema Hidrogeno Y Energias Sostenibles

En mi humilde opinión y sin ser experto… es una tecnología que está en boca de todos. Para mi es muy destacable el ojear expansión y que diariamente haya alguna noticia de desarollo, explotación, acuerdo… de alguna de las grandes en relación al hidrógeno.

Los costes de acumulación se han abaratado mucho, y el coche de hidrógeno por autonomía y tiempo repostar, equivalente al de combustión es una alternativa muy interesante.

La combustión genera vapor de agua, lo que hace   Atractivo como otras tantas energías.

Además, hay componente muy sustancial, gran parte del abaratamiento e incentivo de esta tecnología es consecuencia del destino de los fondos de la Unión Europea, los famosos next de los que todo el mundo habla pero nadie ve…

Dicho esto, no sé si será la tecnología del futuro, si sustituirá a otras o simplemente participará de una pool de tecnología de futuro que contribuyan a reducir nuestra exposición de energías fósiles. Y por tanto, con todo ello, hay que valorarlo desde el punto de vista de la gestión de activos, por lo que, a mi parecer, participar con 1,5-2% del total del patrimonio en este fondo, lo veo súper interesante ya que participamos de una tecnología que puede ser, y a través de un asesor puntero en España y con un cv que ofrece garantías para pensar que sabe del tema.
#4

Re: Renta 4 Megatendencias Ariema Hidrogeno Y Energias Sostenibles

Gracias
Siempre aprendo mucho de tus comentarios.

Al parecer es el mismo problema de siempre. Lo mas barato y eficiente es lo que triunfa.



 ❤  ❤  ❤ 
#5

Re: Renta 4 Megatendencias Ariema Hidrogeno Y Energias Sostenibles

También creo que mucho depende de las políticas del gobierno como has escrito.

Tal vez al final vaya a ser una combinación de varias tecnologías 

 ❤  ❤  ❤ 
#6

Re: Renta 4 Megatendencias Ariema Hidrogeno Y Energias Sostenibles

Se ha pegado una buena ostia el fondo, pero aun creo que tiene potencial a futuro

¿qué opináis?



❤  ❤  ❤ 
#8

Re: Renta 4 Megatendencias Ariema Hidrogeno Y Energias Sostenibles

muy mal desempeño:


puro FOMO con estas temáticas.

❤  ❤  ❤ 
#9

Re: Renta 4 Megatendencias Ariema Hidrogeno Y Energias Sostenibles

hay que tener cuidado con esto desde el punto de vista de inversión.

La eólica por ejemplo está en auge y las grandes europeas y americanas llevan unos últimos años desastrosos. 
La presión de costes es enorme.
Guía Básica